Reseña: Juego de Tronos (Canción de hielo y fuego 1)

Bueno, ahora que ya nos conocéis y ya tenéis una herramienta fundamental para ser Cazadores de Cuentos, vamos a empezar con las reseñas, y yo tengo el honor de presentaros nuestra primera recomendación. A ver que os parece.

Desde hace algún tiempo, una amiga mía no ha parado de hablarme favorablemente de la saga "Canción de hielo y fuego", hasta que al final me decidí a leer los libros. 

Por el momento, he leído el primero y estoy leyendo el segundo, y son unos libros de lo más recomendables que personalmente me encantan. 

Por el momento, os dejo una reseña del primer libro, a ver si os animáis a leerlo :)



Título: Juego de Tronos (Canción de hielo y fuego I)

Título Original: Game of Thrones

Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Género: Fantasía épica
No. de Páginas: 800
ISBN: 978-84-9620-896-4
Precio: 26.00€





Puntuación: 4.3/5 



Sinopsis: 

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos, Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes… y al lector.


Mi opinión personal:

Juego de Tronos es un libro que me enganchó rápidamente, aunque reconozco que al principio no pensé que fuera a ser así. Pero enseguida quedé fascinada por el complejo mundo que el autor había creado y por todos sus personajes. Es un libro con una trama compleja, que habla de la historia de varias familias al mismo tiempo, y que va entretejiendo todos los hilos hasta formar un complejo y hermoso tapiz. 

El único problema que tuve al leer este libro es que hay una gran cantidad de personajes, y, sobre todo al principio, eso me ocasionó unos cuantos lios con el quien es quien. Pero aparte de eso, todo lo demás es positivo, a mi juicio al menos. 

Otro punto a favor de este libro es que el narrador no es siempre el mismo, si no que va cambiando para ofrecer los puntos de vista de diferentes personajes, como Eddard Stark, Tyrion Lannister... Y algunos otros.

En definitiva, yo lo considero un libro de lo más recomendable y animo a todo el mundo a leerlo y a dejar su opinión personal.

También hay una serie, títulada Juego de Tronos. Yo estoy viendo la primera temporada online, y la encuentro bastante recomendable, aunque recomiendo leer los libros antes de ver la serie. 

Un besazo desde los siete reinos,
Ángela


1 comentario:

  1. Hace ya un tiempo que leí este libro, y la verdad es que me gustó. Ahora voy por Danza de dragones que es el quinto, me he quedado ahí y voy a ver si un día de estos lo sigo. Espero que te siga gustando la saga porque está bastante bien. Muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar