Reseña: Saga Harry Potter

Buenas tardes, queridos lectores y lectoras.

Hoy me siento inspirada y voy a recomendaros una de las mejores sagas del mundo, que ha cautivado a muchísimos lectores y que lo seguirá haciendo durante muchos años.  No hay un niño en el mundo que no conozca su nombre. Su autora lo escribió en uno de sus libros, pero jamás pensó que se haría realidad. Pero se ha hecho. Os hablo de la saga Harry Potter. Siete maravillosos libros que han cambiado muchas vidas, entre las que se incluye la mía, claro. (Para evitar spoilers solo añadiré la sinopsis del primer libro)

Título: Harry Potter y la piedra filosofal (Saga Harry Potter I)

Título original: Harry Potter and the Philosopher's stone
Autora: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía, Aventuras, Misterio
No. de páginas: 256
ISBN: 9788478884452
Precio: 15.00€

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Puntuación: 5/5

Título: Harry Potter y la cámara secreta (Saga Harry Potter II)

Título original: Harry Potter and the Chamber of secrets
Autora: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
No. de páginas: 288
ISBN: 9788478884957
Precio: 16.00€

Puntuación: 5/5

Sinopsis: Para ver la sinopsis, haz click aquí

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (saga Harry Potter III)

Título original: Harry Potter and the prisioner of Azkaban.
Autora: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
No. de páginas: 360 páginas
ISBN: 9788478885190
Precio: 18.00€

Puntuación: 5/5

Título: Harry Potter y el cáliz de Fuego (saga Harry Potter IV)

Título original: Harry Potter and the Globlet of Fire
Autora: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
No. de páginas: 640
ISBN: 9788478886456
Precio: 23.00€

Puntuación: 5/5

Título: Harry Potter y la Orden del Fénix (saga Harry Potter V)

Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Autora: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía, Thriller, Ciencia Ficción
No. de páginas: 896
ISBN: 9788478887422
Precio: 25.00€

Puntuación: 5/5

Título: Harry Potter y el misterio del príncipe (saga Harry Potter VI)

Título original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Autora: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía, Thriller
No. de páginas: 608
ISBN: 9788478889907
Precio: 22.00€

Puntuación: 5/5

Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Saga Harry Potter VII)

Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows
Autora: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía, Thriller
No. de páginas: 640
ISBN: 9788498381405
Precio: 23.00€

Puntuación: 5/5

Mi opinión personal:

Estos libros son inmejorables, los adoro. Descubrí Harry Potter a los once años, así que supongo que no fue exactamente mi infancia, pero sí puedo afirmar que cambió mi vida por completo. Hay mucha polémica con los libros de Rowling y a todo el mundo no le gustan, pero hay algo que nadie puede negar: han cambiado el mundo. Gracias a esta maravillosa mujer, Joanne Kathleen Rowling, millones de niños han soñado con recibir su carta de Hogwarts y montar en el Hogwarts Express y probarse el Sombrero Seleccionador. Yo solo tengo buenas palabras para esta obra maestra con la que Jo ha cambiado mi vida.
Los libros me engancharon desde el primer momento, y los he releído cada verano, descubriendo una nueva perspectiva y nuevos detalles cada año. He crecido con Harry Potter, tanto física como emocionalmente.

Los dos primeros libros son los más infantiles, en los que Harry es casi un niño aún, pero a partir del tercer libro las cosas cambian ligeramente, y Harry crece y pasa a ser un adolescente, tal como yo lo hice. He aprendido mucho gracias a estos libros y a sus personajes.
Esta saga, además, tiene unos personajes maravillosos. En primer lugar el trío de oro: Harry Potter, Ronald Weasley y Hermione Granger, que son algunos de mis personajes favoritos. Harry es un chico bueno, leal y valiente. Ron es impetuoso y agradable, y lo da todo por sus amigos. Él es un amigo  que yo desearía tener. Y Hermione es inteligente, la voz de la conciencia en este trío. Me encanta Hermione, es uno de mis personajes favoritos sin ninguna duda.
Y luego hay muchos personajesque aunque no sean tan principales también me encantan, como Ginny Weasley. Por poner solo un ejemplo.
No sé que clase de magia hace Rowling, pero la verdad es que crea unos personajes maravillosos y muy realistas. Tanto los buenos como los malos son fantásticos, aunque a algunos se les ama y a otros se les tiene un poco  de manía, al menos en mi caso.

Creo que no puedo elegir uno solo de los libros, pero si me viera obligada a escoger, supongo que elegiría el cuarto o el séptimo, pero es difícil, ya que cada libro es único. Único y mágico, como no. Otra cosa que me encanta de estos libros es la atención que hay que prestar a los pequeños detalles, ya que algo que en su momento te parece irrelevante luego puede cobrar una gran importancia en otro de los libros, y además puedes dar muy pocas cosas por seguras, porque de repente todo cambia.

Sin duda, Harry Potter ha cambiado mi vida entera, y también la de muchos otros potterheads. El cast de las ocho películas (Las reliquias de la muerte se divide en dos partes) es fantástico, y las películas me gustan, pero yo pienso que ninguna película basada en un buen libro puede ser muy buena. No me gusta el montonazo de detalles importantes que omiten, ni tampoco las cosas que inventan, aunque en su conjunto las pelis son buenas. Y yo sinceramente recomendaría este libro a cualquiera, tuviera la edad que tuviera.

Besos mágicos,