In my mailbox (2)




¡Hola, buenas!

Tras una ajetreada (y demasiado corta) semana de fiestas (San Mateo 2013, ¡lo mejor con los mejores!) que se ha llevado el 99.7% de mi tiempo libre me he dicho que ya iba siendo hora de volver a ponerme al día con el blog y poner todas mis ganas en ello.

En primer lugar espero que hayáis tenido una buena vuelta a la rutina y todas esas cositas que tocan en Septiembre y que fastidian así, como un poquito ;)

Hace unos días, el 28 de Septiembre fue mi cumpleaños o, como yo prefiero llamarlo, Mi día del nombre (los que han leído la saga Canción de Hielo y Fuego me entienden).

Ese día tan especial y en el que mis orejas quedaron tan maltrechas, algunos amigos y parientes han ido a lo seguro y me han regalado libros, que por cierto me han encantado, y no sabéis lo muucho que se lo agradezco :) Así pues, yo voy a encargarme en esta ocasión del apartado "In my mailbox", no me critiquéis mucho  que es la primera vez que lo hago, ¿eh? :P

No sonrías que me enamoro.
  Blue Jeans
  Planeta

Este libro es la segunda parte de "Buenos días princesa", y para los que no hayan leído la primera parte, os recomiendo pulsar aquí para ver la sinopsis. Para los que ya hayáis leído la primera parte, he aquí la sinopsis de este libro: 

"Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones."

De este autor yo había leído "Canciones para Paula", (podéis ver la reseña que hicimos haciendo click aquí) y sinceramente el libro no me llamó mucho la atención, pero aún así leí la sinopsis, porque necesitaba alguna lectura de cabecera. Y si os cuento lo que me hizo decidirme... Ahora me da hasta algo de vergüenza, pero hay confianza, ¿no? Lo confieso, fue el nombre de uno de los protagonistas: Raúl, un chico alto y guapo de ojos azules. Digamos que me hizo pensar en alguien y bueno, hay que hacer caso a las señales del destino, aunque a día de hoy mi punto de vista respecto a esa señal ha cambiado bastante.

Este libro ME ENCANTÓ, es INCREÍBLE y de verdad que os lo recomiendo a todos. Pero bueno, no me voy a enrollar mucho, más adelante prometo hacer una reseña acerca de este libro.

Respecto a la segunda parte... Bueno, la voy a pillar con ganas, porque muero por saber que ha pasado con este grupo de chicos tan especiales... Y de verdad que millones de gracias al chico de los ojos color café por hacer que este maravilloso libro haya llegado a mis manos :)

Isabel. La conquista del poder.
  Martín Maurel
  Plaza&Janés

Otra segunda parte, aunque esta está en proceso de llegada a mi hogar. En esta ocasión no os dejaré sinopsis de la obra anterior, simplemente comienza cuando la futura reina y su hermano son arrebatados a su madre para irse a vivir a la corte y termina cuando muere el rey Enrique e Isabel se proclama reina.


"Isabel ya es reina de Castilla después de superar los complots, las venganzas y las traiciones que la han rodeado desde su nacimiento. Ahora comienza una nueva etapa en la historia de España: el reinado de Isabel y Fernando, que se proponen como principal tarea unificar, cristianizar, pacificar y evangelizar una Castilla convulsa y divida.Durante este período no se forjará únicamente un reinado moderno y renovador, sino que se construirá el mito de un matrimonio modélico universalmente conocido como <Los Reyes Católicos>.


Tras esa pareja subyacen las tensiones de una relación de nuestro tiempo que comparte cama, hijos, proyectos y sueños, aun manteniendo una clara separación de bienes y propiedades. Mientras Fernando ejerce de antagonista de Isabel -rival, aliado, amante y traidor- ella, a su vez, se enfrentará sobre todo a sí misma, siempre fiel a su esposo y sometida a ese Dios todopoderoso que la guía en su vida y en su reinado.Las pasiones, emociones y renuncias de una mujer adelantada a su tiempo, que rechazó ser figura decorativa y moneda de cambio. Una mujer, con sus virtudes y defectos, que alcanzó un poder hasta entonces sólo reservado a los hombres, y que no tardaría en afrontar retos que nadie podía imaginar."

¡Que bien nos conocen las madres! Desde pequeña yo siempre he sido una gran aficionada a la historia, y esta mujer siempre me ha fascinado. Tenía muchas virtudes y me considero admiradora suya, aunque también soy perfectamente consciente de las cosas que hizo mal. Pero bueno, eso ya lo habréis estudiado en historia, así que no seré yo la que os las cuente ;)

Cuando salió la serie mi madre y yo decidimos verla, porque  aunque a ella no la gusta tanto como a mí la historia sí que la gustan este tipo de series. Soy plenamente consciente de que se trata de una serie de TV, y claro los guionistas no saben todo y se acaban inventando cosas, pero aún así es bastante buena, y cuando salió el libro no dudamos en comprarlo. Lo devoramos enseguida, y de verdad que se lo recomiendo  a cualquiera, y más si está ligeramente interesado en la historia. Respecto  al segundo libro... Bueno, en cuanto llegue a mis manos (mi madre tiene que pedirlo) os diré que me ha parecido :D

Bajo la misma estrella
  John Green
  Nube de tinta

Sé que no se debe juzgar a un libro por su portada, pero no me digáis que la de este no pinta bien.... Y la edición de bolsillo también es muy bonita, aunque no tanto, si queréis mi opinión. Hace mucho que quería comprarlo, pero he estado bastante carente de fondos... Hasta que un alma caritativa se ha apiadado de mis ansias lectoras :P ¡Y ahora mirad la sinopsis y decidme que no os entran ganas de leerlo!


"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien."


¿Tiene o no buena pinta? 

Había oído hablar muchísimo de este libro por twitter, y todos decían lo precioso que era, uno de esos libros que te emociona increíblemente. Así pues, me interesé por esta obra de Green, y busqué su sinopsis, a ver de que trataba. Fue amor inmediato, desde que terminé de leerla supe que tenía que leer Bajo la misma estrella. 

Sé lo que es que alguien cercano a ti sufra un cáncer, y desde entonces he sentido con mucha más intensidad todo lo relacionado con ese tema. Hace un par de semanas, una buena amiga mía me regaló este libro. Y de verdad que no puedo agradecérselo más, ¡¡muchísimas gracias putón!! (Ojo, que lo digo con todo el cariño del mundo, que ella y yo nos queremos muuuy mucho, aunque nosotras nos llamemos así). 

Por el momento apenas tengo tiempo para la lectura, así que la única solución que tengo es sacrificar horas de sueño, y en estos momentos estoy releyendo la hexalogía "Los hijos de la Tierra" (haré una reseña también de eso, tranquilos todos), pero aún así aprovecho los pequeños ratos que tengo (en el autobús, a veces por la tarde y demás) para leer Bajo la misma estrella, y aunque no llevo mucho os puedo decir que la protagonista me encanta y que si yo fuera vosotros me leería este gran libro sin ninguna duda. Y si ya lo habéis leído... ¡espero vuestra opinión!

Inferno
  Dan Brown
  Planeta

Todo comenzó una noche aburrida haciendo zapping, cuando vi que en Antena 3 echaban una película que tenía buena pinta: Ángeles y Demonios, basada en el exitoso libro del autor del Código Da Vinci, Dan Brown. No pude despegar los ojos de la pantalla en lo que duró la película (con deciros que me tragué hasta las pausas de esa cadena sin cambiar de canal  con tal de no perderme ni un segundo de película). Después de eso me informé y comencé a leer los libros. El código Da Vinci es bueno, pero sin duda Ángeles y Demonios, a mi juicio al menos, es mucho mejor. Si queréis leer la sinopsis del primer libro, haced click aquí.

Y he aquí la sinopsis de esta nueva obra con las aventuras de Robert Langdom:



"Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, con la novela Inferno, inspirada en La Divina Comedia de Dante y que saldrá a la venta el 16 de mayo. En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha. En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente."


Una amiga de mi madre me ha regalado este libro, a sabiendas de que yo era muy fan de Dan Brown y su modo de escribir, y tengo muchas ganas de leerlo de una vez, aunque el tiempo escasea bastante. 

Me encanta el modo de mantener el suspense y la intriga que da Brown a sus libros. Es increíble, no te da tiempo ni a pestañear de las ganas que tienes de seguir leyendo. Y digo esto de muchos libros porque yo soy una persona que se engancha muy fácilmente, pero es que el misterio de este autor es... Uf, es de lo mejorcito, pocos autores consiguen mantenerte así, de verdad os lo digo. En cuanto lo lea prometo hacer una reseña detalladita, y por supuesto admito todo tipo de opiniones de los suertudos que ya lo han leído, que serán incluidas en la reseña :)

Baile de sombras
  Elena Calderón Pero
  Chiado Editorial

Baile de sombras. Tiene algo... No sé, como intrigante, ¿no os parece? La verdad es que no es un libro muy conocido, pero realmente su escritora es muy buena en las descripciones y a mi me hizo meterme en la historia rápidamente, sintiéndome como una más entre los personajes, cosa que no todos los libros consiguen con igual eficacia. Y ahora, damas y caballeros, he aquí la sinopsis de esta obra:

"Todo cambió el día que le conocí. Sus ojos eléctricos me atraparon en cuanto nuestras miradas se encontraron aquella lluviosa tarde de verano. Pero hay algo extraño en él, algo que no me quiere contar. La oscuridad de la noche es casi sobrenatural, desde que él llegó al pueblo siento que las sombras me observan, parecen esp erar algo. El mundo a mi alrededor ya no es el mismo, creo que de algún modo él está relacionado con esta extraña oscuridad. Siento que nada es como antes."

Es cortita, pero da una sensación de intriga suficiente como para interesarte por el libro. Un libro que yo jamás habría conocido si no fuera gracias al instituto... Os cuento, os cuento.

Todo empezó un día que, si mal no recuerdo, el cielo estaba gris, gris y aburrido. Una de mis amigas tenía que ir a la biblioteca a comprobar una cosa y todas la acompañamos. Y entonces nos dimos cuenta de que allí pasaba algo "raro". Un amigo me hizo señas para que me acercara y allí me senté, a la espera de una explicación. Resulta que la autora de este libro, Elena, había estudiado en mi mismo instituto y se había sentado en los mismos pupitres que yo no hacía tantísimo tiempo. Y ese día había decidido hacer la presentación de su libro en el lugar en el que estudiaba cuando empezó a escribir. 

Ese día, durante la media hora de recreo, Elena nos dio una interesante charla sobre su libro y sobre ella misma, sobre como y por qué escribe y todas esas cosas. Después puso ejemplares a la venta, pero yo no llevaba dinero y lamentaba no poder comprarlo y llevármelo firmado, lo mismo que mi amigo. Así que un profesor la mar de agradable nos prestó de mil amores el dinero y así fue como mi amigo y yo nos llevamos el libro a casa, un libro multipropiedad (copropiedad, bueno). Hace poco el libro ha regresado a mis manos, y tengo ganas de comenzar la lectura, en cuanto lo lea prometo oootra reseña (uuy madre, no se si debería haber prometido tantas, ¡voy a tener un montón de trabajo!). 

Y bueno lectores míos de mi alma y de mi corazón, eso es todo por ahora. Hoy estoy alegre, así que pienso despedirme a lo dibujo animado: ¡Eso es todo amigos!

Un besazo, y espero nos leamos pronto,

Ángela

No hay comentarios:

Publicar un comentario