¿Truco o trato?

¡Buenas noches!

Hoy, 31 de Octubre de 2013, se celebra Halloween, una festividad de origen celta pero que, a día de hoy, está presente en la mayoría de los países. Celebréis o no Halloween, coincidiréis en que ésta es tenida por la noche más terrorífica del año, lo sea o no. Las Cazadoras de Cuentos estamos dispuestas a hacer un poco más terrorífica ésta mágica noche en la que ambos mundos, el de los vivos y el de los muertos, colisionan. Así pues, vamos a dejaros por aquí algunas recomendaciones de libros y películas terroríficos... y otros terroríficamente divertidos, si preferís reír a pasar miedo. Y si lo que verdaderamente os va es el dulce, os informo oficialmente de que nuestra querida Laura ya ha ido a comprar caramelos para quien los solicite. Eso sí, ¡el bote de nocilla me lo he pedido yo!

Empecemos con el primer libro aterrorizante que vamos a presentar hoy ;)

IT - STEPHEN KING

Título: It (Eso)
Autor: Stephen King
Género: Terror
Nº de páginas: 1540
ISBN:  9788497593793
Sinopsis: Tras lustros de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

¿Qué os parece? Porque a mí me llama la atención. Hasta la fecha, no he leído muchos libros de  terror, aunque los pocos que he leído son de King. Es un autor muy bueno, a mi juicio al menos, que tiene talento para esto del género de terror. Además este libro es gordito, y desde luego está en mi listta de próximas lecturas. ¿Qué decís vosotros?

Pero sinceramente, los libros de terror no son lo mio. Soy fan incondicional de las películas terroríficas, y hasta de las casas del terror, pero no puedo con los libros, más que nada debido a mi imaginación exagerada por naturaleza, que tiendo a exagerarlo todo cuando leo y tal, y lo acabo pasando mal con los libros, hasta el punto de que cuando me leo algo muy terrorífico antes que dormir tengo que leer algo de LOS CINCO o algo así para calmarme antes de dormir :P

Y ahora voy a recomendaros alguna película de estas que tanto me gustan:

SAW

Título: Saw
Año: 2004
Duración: 100 min.
Director: James Wan
Sinopsis: Un hombre llamado Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, se encuentra otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto con un revolver calibre 38 en su mano. Ninguno de los dos sabe por qué están allí, sólo poseen un casette con instrucciones que dice que el Dr. Gordon debe matar a Adam en ocho horas. Si falla, ambos morirán, junto a la esposa del Dr. y su hija. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, el Dr. Gordon descubre que él y Adam están siendo victimas de un psicópata conocido como Jigsaw. Sólo les quedan unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos. El asesino les ha dejado únicamente unas pistas y dos sierras de mano, demasiados débiles para cortar la cadena que los ata, pero demasiado fuertes para cortar carne y huesos...

Si os consideráis aficionados a las pelis de terror y no habéis visto Saw... Tenéis que hacerlo, lo digo muy en serio. Es... aterrorizante, pero merece la pena si os gusta pasar miedo y liberar tensión. 

Hay gente que dice que a ellos no les da tanto miedo... O mienten como Pinocho y no son humanos, porque de verdad, yo creo que no lo he pasado peor en mi vida.... Salvo quizá cuando vi la segunda, jejeje. 

Yo la recomiendo mucho, así como las siguiente partes. Yo he visto hasta la cuarta, ¿me atreveré a ver las demás? Por el momento, voy a ver la quinta (o a morir en el intento) éste Halloween. Y no, no estoy loca. Bueno, quizá un poco.

MAMÁ

Título: Mamá
Año: 2013
Duración: 100 min.
Director: Andrés Muschietti
Sinopsis: Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienza entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.

Personalmente opino que Mamá no es tan terrorífica como Saw, pero aún así tiene lo suyo. Recuerdo que fui a ver la película con unas amigas e ibamos riendo y esas cosas, acordándonos de las palabras de la madre de una de ellas *voz de niña pequeña* "Mamá no puede dar miedo, porque mamá es buena". Bueno, pues os aseguro que esa filosofía de cierta tiene más bien poco, porque la película DA MIEDO. Eso, o que yo soy muy miedica, que a lo mejor un poquito, pero la cosa es que disfruto pasando miedo, libero estrés y tensiones.

Si os gusta este género, también os animo a ver esta película, y además me gustaría agradecer a esos chavales tan majos que se sentaron detrás de nosotras en el cine, que gracias a sus comentarios la película fue más entretenida y nos quitaron un poco el miedo. Porque a ver como leches les explican a los servicios sociales la situación final... Entre otras cosas ;)

Y sí sois de esos  que opináis: ¿Pero pa que ir a ver películas de terror? ¡Si eso es pasar miedo a lo tonto, pa na! Las cuales son palabras de un amigo mío que la verdad es que creo que en este sentido tiene más sentido común que yo. Bueno, pues entonces tengo otra recomendación para vosotros: SCARY MOVIE. Son parodias de películas de terror, con las que te ríes un montón y merecen la pena si quieres una buena tarde, noche o lo que sea de riso-terapia. Es muy recomendable verlas con amigos, al menos si son como los míos es una mofada garantizada, risas hasta que no se pueda respirar.

Y bueno, eso es todo... Por el momento. Espero que os haya gustado la entrada y que disfrutéis de Halloween, y recordad que en este blog admitimos donaciones de caramelos ;)

¡Un besazo y a disfrutar de esta mágica noche!

Ángela

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no he visto nada de lo que has propuesto, pero es que se debe a que yo veré una película de terror (aunque sea parodia) el día que se congele el infierno. Así de claro xD
    Por otra parte, he encontrado vuestro blog por casualidad, y me ha parecido muy interesante y bien hecho, así que aquí llego volando para instalarme en las filas de vuestros seguidores.
    Un beso ^^

    PD: Os afilio también. Ya puestos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, según Will Herondale el infierno es frío... ;) Pero entiendo lo que quieres decir, te confesaré que a veces yo desearía tener un poco más de seso y dejar de verlas.
      Muchísimas gracias por pasarte por el blog, espero que sigas por aquí leyendonos, Sifeliztuserasdecirnosloquerras, que por cierto me acabas de dar una gran idea para una reseña futura ;)

      Un besazo y gracias por leernos
      Ángela

      P.D Perdona por la tardanza en responder, pero ultimamente tengo muy poco tiempo...

      Eliminar