Reseña: Buenos días, princesa

¡Buenas noches, cazadores de cuentos!

Es un poco tarde para escribir esta entrada, que como mínimo debería ser escrita antes de com, peroismo autor de la trilogía "Canciones para Paula", la cual también reseñamos en este blog (para ver esa reseña, click aquí). Y ahora, comencemos con nuestra reseña, que si por mi fuera estaría aquí contándoos cosas todo el día, pero no creo que queráis escucharme hablar de cosas que pueden o no tener sentido mucho tiempo más ;)

Título: ¡Buenos días, princesa!
AutorBlue Jeans
Editorial: Planeta
Género: Juvenil
Nº de páginas: 544
ISBN: 9788408007
Precio: 19.95 €

Sinopsis: Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!

Este libro es el primero de la trilogía "El club de los Incomprendidos", cuyo tercer volumen se publicará en algún momento de 2014.

Os seré sincera: a mí me daba miedo leer otra obra de Blue Jeans. Me llevé un gran chasco con Canciones para Paula, ya que la historia no me enganchó NADA y me recordó... demasiado a Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia. Sin embargo, sé bien que no se debe encasillar a un autor habiendo leído tan poco de él, así que decidí probar, en parte (y ahora me avergüenza lo mío admitirlo) porque en áquel momento me llamó mucho la atención uno de los personajes, un alto y guapo chico de ojos azules... Bueno, yo lo interpreté como una especie de señal del destino :P

"La mejor película que haré es la que estamos rodando tú y yo ahora."

El libro comienza en un punto muy interesante de la vida de los adolescentes, un punto de cambio en el que se debaten entre seguir con las cosas y personas a las que han querido durante mucho y tiempo y les han apoyado o dar un gran e importante paso hacia delante y cambiar, aún sin olvidar el pasado. Es ese delicado punto de la vida adolescente en el que suele hacer falta un cambio, pero todavía no está claro donde.

"Nadie es más que nadie. Aunque no nos comprendan."

Sin lugar a dudas es una novela rápida, fresca, muy juvenil, con un lenguaje propio de la calle y donde los personajes actúan de un modo totalmente realista, cosa muy de agradecer en estas novelas juveniles. Desde el principio, y a pesar de formar un mismo grupo, los personajes principales se dividen en dos grupitos. Raúl-Valeria-Elísabet y Bruno-María-Ester. Los primeros son los que más han cambiado desde el principio del grupo, aquellos que ahora son guapos y populares y tal vez se han alejado un poco más de sus orígenes. Por suparte, los otros tres siguen siendo unos auténticos incomprendidos. No sé como explicaros cosas de ellos sin desvelaros la trama. Digamos que... Bueno, a lo largo de la trama el autor nos va revelando las cosas en pequeñas dosis, contándonos lo que a él le interesa. Yo la describiría como una novela más bien veraniega, ideal para leerla en la piscina mientras esperas a que te haga la digestión y puedas bañarte o a que tus amigos lleguen al fin ;) Sin embargo, también la considero muy apta para las tardes de invierno al calorcito tapada con la manta y quizá un poquito de música.... La historia consigue captar pronto tu atención y sumergirte por completo en el mundo de los incomprendidos, que perfectamente podría ser el tuyo.

"El amor no surge y desaparece en cinco minutos."

El libro está dividido en capítulos cortitos, que a menudo cmabian la perspectiva a otro incomprendido, haciendo así que no nos aburramos y que mantengamos la atención en todo momento. Además, hay otra cosa que me llamó la atención, y es que el libro se divide en diferentes partes, días de la semana. Vamos, que un determinado número de capítulos son lo que pasa el domingo, luego el lunes... Y así. Es... Bueno, interesante, una perspectiva que en cierto modo ayuda a ordenarse.

"Me encantaría que recogieras cada uno de los pedazos de mi corazón y los acariciaras haciéndolos tuyos. Quiero ser parte de ti, y que me quieras tanto que le duela al dolor. Un agridulce dolor. Ojalá fuera así."

Y simplemente... Bueno, no sé como describiros este libro que me  fascinó, como también lo hizo su segunda parte, No sonrías que me enamoro, de la cual haré una reseña en cuanto  tenga un poquito más de tiempo. Os animo en serio a leeroslo y a dejar comentarios, ¡aunque sea lanzándome tomatazos!

Puntuación: 3.7/5

Mucho me temo que poco más tengo que deciros, entre otras cosas por falta de tiempo. Y es que ruego que disculpéis lo poco que esto publicando ultimamente, pero estoy algo sobrecargada con las tareas y todas mmis demás oblicaciones estudiantiles... Así que bueno, si alguien vende un giratiempos a precio razonable que piense en mí como posible compradora, ¿vale?

Un besazo a todos,

ÁNGELA

P.D No puedo irme sin mencionar que me encanta Bruno, ¡el mejor personaje! Hombre, hombre, que es del Real Madrid... ¡Ese chico sí que sabe! :P