I Feria Steampunk de Barcelona

¡Damas y caballeros, tomen asiento por favor!

Empezamos una nueva semana, y que mejor forma de liberar energías negativas que disfrutar de una agradable lectura bloggeril!

Este fin de semana el ambiente traía consigo aires festivos que espero que hayáis disfrutado. ¡Más aún si es con un buen libro en sus manos! En mi caso, pese a mi incipiente resfriado, tenía algo planeado que no pensaba dejar pasar.. Estén atentos porque les traigo un acontecimiento único (no se si irrepetible) que tuvo lugar el sábado en la Ciudad Condal. Barcelona acogió este fin de semana la primera feria Steampunk. ¿Qué no sabéis que es eso? ¡Pues seguid leyendo! 


Este evento llego a mis manos casi por casualidad, y dado que siento una gran atracción por todo aquello relacionado con la época victoriana no pude resistirme y confirme inmediatamente mi asistencia.

Permitid-me descubriros en que consiste este peculiar "fenómeno".

Reseña: Just Listen

¡Buenas noches cazadores!

En horas como esta, la inspiración llama a mi puerta.. ¡que extraña y caprichosa es! Pero cuando llama hay que abrirle las puertas y permitir que amenice nuestras noches de insomnio.. 

Hoy os traigo una reseña de un libro que ha ocupado un huequecito en mi corazón y sin duda en mi estantería ¡espero que la disfrutéis!




Título: Just Listen
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Nº de páginas: 400
ISBN: 978-84-15120-88-9
Precio: 16.90€




Sinopsis: 

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Reseña: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso

¡Bienvenidos cazadores!

Tras un largo período de "adaptación" debido a la vuelta de las clases y una larga lista de entradas acumuladas y falta de inspiración aquí estamos inquebrantables un día más.

Estos días me he reencontrado con un viejo compañero. Cubierta reluciente, tapa negra y 505 páginas de las delicias que nos trae Cassandra Clare, palabras de tinta que deberían ser consideradas oro. 

Como todos (o casi todos sabréis), el pasado viernes, 30 de agosto se estreno en cines The Mortal Instruments: City of Bones, la adaptación del primer libro de esta increíble saga. A raíz de esto, y como suelo hacer cada vez que estrenan alguna película de un libro que he leído, me dispuse a hacer una re-lectura de Ciudad de Hueso así que aprovechando el tirón de sensaciones que me produce un buen libro o una buena sesión de lectura, aquí va mi valoración!



Título: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso
Título original: City of Bones (The Mortal Instruments I)
Autor: Cassandra Clare
Género: Literatura Fantástica y Juvenil
ISBN: 9788408083801
Precio: 17.95€



Sinopsis:

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

The mortal instruments: City of Bones



¡Buenas tardes, Nefilim!

Bueno, hoy vengo a hablaros de una película que en España se estrenaba el día 30 de Agosto, día en que los nefilim (y algunos no tan nefilim) nos hemos echado a las calles en dirección al cine más próximo en el que estrenaran Ciudad de Hueso, para ver qué habían hecho los guionistas y el director con nuestro amado libro y si los actores daban la talla.

Esta película de la que os hablo está basad en el best-seller Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, el primer libro de la saga The Mortal Instruments (o Los instrumentos mortales). Dura 130 minutos y está protagonizada por Lilly Collins y Jamie Cambell Bower, entre otros.

Yo he estado investigando un poquito y la verdad es que solo he encontrado críticas negativas. Así que he pensado que ya va siendo hora de cambiar las cosas.

En primer lugar, para los que no hayan oído hablar de este maravilloso libro (y los que le siguen) os recomiendo que echéis un vistazo a la entrada que Laura ha escrito reseñando Ciudad de Hueso. Y si los habéis leído también os recomiendo pasaros, pues da una visión muy interesante e íntima sobre los libros.

Bueno, pasemos a lo siguiente: la película.

Para todos aquellos que opinan que la película es un asco y que no hace justicia al libro, quiero dejaros una pequeña aclaración, porque siempre me han hecho mucha gracia aquellos histéricos que no entienden el significado de la palabra ADAPTACIÓN y se indignan cada vez que sacan una película basada en un libro porque no es exactamente igual en cada pequeño detalle. Para ellos os voy a dejar el significado que da la RAE al verbo adaptar.

Modificar una obra científica, literaria
musical, etc., para que pueda difundirse
entre público distinto de aquel al cual iba
destinado o darle una forma diferente 
de la original.

Una vez aclarado éste punto, volvamos con la película. En primer lugar os dejo una breve sinopsis:
Clary Fray (Lily Collins, 'Blancanieves (Mirror, Mirror)') vive en Nueva York y su vida transcurre con aparente normalidad entre la exigente personalidad de su madre Jocelyn (Lena Headey, 'Juego de tronos') y sus clases de arte. Pero todo cambia de un plumazo cuando, a la salida del club nocturno de moda Pandemonium, Clary hace de tripas corazón e intenta impedir un asesinato. ¡Un asesinato! Lo peor de todo es que ni su amigo, el sarcástico Simon Lewis (Robert Sheehan, 'Misfits'), ni ninguno de los presentes en la discoteca han visto lo que ella. ¿Acaso se está volviendo loca?
Prometedor, ¿o no?

Es difícil dar una opinión sobre la adaptación cinematográfica de uno de tus libros favoritos. En realidad, es difícil dar una opinión sobre la adaptación cinematográfica de un libro que simplemente has leído, te haya gustado o no, porque siempre sientes que a la película le falta algo. Yo entiendo que falten cosas, al fin y al cabo no pueden incluir cada pequeño detalle del libro, pero aún así sigue fastidiando, ¿no creéis? De todos modos trataré de hacerlo lo mejor que pueda y no decepcionaros.

Yo fui al cine a Santander con un par de amigos, e iba como toda una cazadora de sombras: completamente vestida de negro, cubierta de anillos de distintos materiales que me ayudarían a protegerme de las criaturas sobrenaturales y sobre todo con runas. También llevaba brillos, en honor al Gran Brujo de Brooklyn, Magnus Bane, del cual hablaré más tarde.

Para aquellos que no lo sepan, las runas son lo que principalmente distingue a los cazadores de sombras. Se trata de "tatuajes" concedidos por el ángel que confieren a los nefilim habilidades especiales concretas para casi todo. Algunos de estos tatuajes son permanentes, mientras que otros se borran en un plazo.

Cargada con un cubo enorme de palomitas y un refresco, me acomodé lo mejor que pude esperé estoicamente a que empezara la película.

Cuando la película empezó me emocioné: llevaba tanto tiempo esperando... Tantos días preguntándome como sería la película, que cosas quitarían, cuales añadirían... Y al  fin mi curiosidad iba a verse satisfecha.

Estuve las dos horas y diez minutos sin apartar la mirada de la pantalla, aunque comentando todo con una amiga nefilim, mi parabatai (los nefilim me entienden), y tengo que reconocer que es posible que arruinásemos en cierto modo la película a un par de mundanos... 

¡Pero conste que no fue intencionadamente!

La verdad es que la película podría haber sido más fiel al libro, y el director y los guionistas han hecho unas cuantas cosas mal... Pero también muchas bien, y en eso nadie parece fijarse. Creo que es una película con un excelente cast, que transmite mucho. 

Los decorados me dejaron muy satisfecha, eran mejores aún que como yo los había imaginado, y aunque los demonios eran un poco decepcionantes creo que ese era un tema bastante peliagudo  y que han resuelto bastante bien. El problema que se les presentaba ahí, alternando la apariencia que un humano corriente (mundano, en la jerga de los cazadores de sombras) creería que podrían tener esos demonios con lo que realmente la cosa no está tan mal.

Algunos dicen que la película no se entiende si no has leído el libro, pero a mí no me ha dado esa impresión, simplemente creo que tiene una trama elaborada en la que al principio uno puede perderse un poco, porque es un mundo completamente nuevo que choca con todo lo que ya conocemos, pero esa impresión enseguida desaparece, en cuanto te vas familiarizando con los personajes y el mundo que habitan, que al fin y al cabo es el nuestro, solo que dan una visión de él que nosotros no conocíamos. 

Además, a lo largo de la película se dan explicaciones para los mundanos de que es tal o cual cosa y su por qué. Y no hay que olvidarse de que Clary (Lilly Collins) es la protagonista de la película y al principio ella no sabe nada, así que es normal que los inicios sean algo desconcertantes. Sinceramente, yo volvería al cine a ver la película sin ninguna duda (ojalá pudiera), y en cuanto salga en DVD pienso comprarla.

Respecto al reparto: bueno, hay cosas que me gustan y otras que me gustan menos, pero en general está  muy bien. Quiero decir, a algunos personajes yo no les veía como los actores que han elegido, pero me parece que, en general, son excelentes actores y su interpretación no deja nada que desear. Además de los personajes principales hay algunos secundarios excelentes que irán tomando más importancia en las películas siguientes. 

En ese aspecto yo estoy muy satisfecha, aunque los vampiros... salen poquito, pero aún así a mí no me acaban de convencer.

Lilly Collins me parece una actriz muy buena, aunque no la he visto actuar mucho. Es una perfecta Clary Fray, y además sabe hacerse la sorprendida por toda la información que de repente recibe sin por ello parecer estúpida. Camina "con mucho arte" sobre esa delicada linea.


No puedo deciros mucho más sin aguar la peli, pero en serio que yo os la recomiendo, es una película FANTÁSTICA y con un reparto 10. Vale que faltan cosas, pero creo que esos todos ya lo sabíamos, no se puede esperar otra cosa.

Por cierto, para los interesados en el tema, las grabaciones de City of Ashes (Ciudad de Cenizas), la segunda parte, creo que comienzan el 24 de Septiembre. Aún falta mucho para que salga la peli, ni siquiera hay fechas confirmadas hasta donde yo sé, pero estoy segura de que, como Ciudad de Hueso, será una gran película. Y el que  diga lo contrario que venga aquí y me cuente sus motivos :D (bueno, mejor que los deje en los comentarios)

Un besazo,

Ángela

Si no te gusta leer es porque aun no has encontrado el libro adecuado

Buenas noches, cazadores de historias.

Esta noche la luna brilla serena en el firmamento y las estrellas iluminan mis palabras. Mientras escribo estas palabras, hace mucho que ha anochecido y Ra avanza en su travesía nocturna.


Es muy tarde y yo estoy cansada, pero la noche me inspira y ¿quien soy yo para ignorar la llamada de las musas?

Hoy quiero hablaros de los libros. No de los libros en general como simples objetos, si no de lo que los libros significan para aquel que los ama y llega a sentirlos como almas vivas, confidentes, amigos e incluso amantes.


Este es un tema delicado, porque cada lector tiene sus propios libros especiales y su propia manera de amarlos. Lo mismo que no hay dos personas iguales, no hay dos personas que amen lo mismo, y aunque puede haber dos personas que amen el mismo libro, jamás lo amaran de la misma forma.

Comenzaré con la frase que tenemos en el encabezado del blog, dicha por la gran escritora Joanne Rowling: Si no te gusta leer es porque aún no has encontrado el libro adecuado.

He aquí una de las mayores verdades que jamás se han dicho, y no solo porque venga de una de mis escritoras favoritas, una mujer a la que admiro, porque aunque no lo hubiera dicho ella yo seguiría creyendo que esa frase es una verdad como un templo.

Las 10 razones de Chip & Dale (1) 50 Sombras

¡Bienvenidos cazadores!

¡A que no sabéis quienes han decidido bajar del árbol estos días estivales para estrenar la nueva sección! Hoy se unen a nosotras dos colaboradores de excepción y de inmenso talento pese a su minúsculo tamaño.
Paso, paso.. Apartad, ¡No nos piséis!  ¡Dejad que nos presentemos nosotros mismas aguafiestas! Hay que ver, se creen con más derechos por ser más altas que nosotros..

¡Perdón! Sin más preámbulos les cedo la palabra (o mejor dicho, el teclado).


¡Ya era hora! Vamos Chip, es el momento de darle vidilla al asunto. 
¿No crees? Porque hay que ver.. tanta reseña y entrada inútil; que nos dejen a nosotros que sabemos de verdad lo que hay que hacer. Solo hay que dar diez razones por las que deberían leerlo. ¿Qué mejor forma de convencer a la gente?

De convencerlos o desanimarlos Dale, porque sinceramente hay libros que mejor no leer... ¡Nosotros solo recomendamos lo mejorcito para nuestros lectores! Lectores a los que agradeceríamos que dejasen de ponernos voces chillonas, que solo porque seamos ardillas...

Tienes razón Chip.. ¿Qué te parece si presentamos ya nuestro a primer elegido?

¡Cascaras de nuez! ¿A que estamos esperando Dale? 

Nuestro primer invitado especial para la sección de Chip y Dale es... *redoble de tambores*

¡¡No se despeguen de sus pantallas porque conocerán al elegido después de la publicidad!!



¡Vale! Ya descubrimos al elegido... Madre mía, estos humanos no tienen paciencia. 

La verdad es que ésta foto no me acaba de convencer... Pero en fín, vamos con el libro. El elegido de hoy es...

¡¡Cincuenta Sombras de Grey!! [a dúo]

Un baile con los dioses

¡Buenas tardes Cazadores y Cazadoras!

Tras unas revitalizantes vacaciones, yo vuelvo llenita de ideas para devolver la vida a nuestro blog y sugerencias para vuestro tiempo libre... Aunque por desgracia ya queda poco, que las clases están demasiado cerca, al menos para mi gusto... Para algunos más que para otros. ¡Pero no hablemos de temas deprimentes!

Hoy os voy a recomendar una historia publicada on-line que conocí totalmente por casualidad. Vía twitter, para ser más exactos. Estaba "cotilleando" un poco en el perfil de la autora cuando leí que pensaba dejar una de sus historias, y me entró la curiosidad sobre la historia.  Así pues, pedí el link a la autora... y comencé a leer.

Aviso: ¡Cerrado por vacaciones!

¡No nos olvidamos de vosotros cazadores! 





Este año hemos retrasado un poco las vacaciones y con el fin de disfrutar las últimas dos semanas que nos quedan echamos el cierre hace unos días pero por falta de recursos de Internet no nos ha sido posible avisar. Sin embargo, volveremos pronto con energías renovadas y un sinfín de reseñas y entradas para mantener vuestras mentes lectoras al día de todo lo que ocurre en la esfera literaria :D

¡Nos despedimos hasta el lunes que viene (aproximadamente)!

Disfrutad del final de las vacaciones, 

att: Cazadoras de Cuentos.