¡Nosotras recomendamos... Novelas de amor!



¡Hola cazadores!

Se acerca el 14 de Febrero, día de los enamorados, y con motivo de esta fecha dedicada al amor (y también al desamor, ya que estamos), voy a haceros una recomendación de algunas de las mejores novelas de amor según mi criterio. Es que no puedo evitarlo, soy una romántica empedernida ;)  La mayoría de los libros que mencionaré a continuación no tienen reseña aún en nuestro blog, pero procuraré hacer reseñas de ellos en el menor tiempo posible. Por supuesto y como siempre, vuestras opiniones acerca de los libros, si los habéis leídos, serán bien recibidas en los comentarios  también en nuestro correo (taleshunters@gmail.com), y serán tenidas en cuenta a la hora de hacer la correspondiente reseña.

Ahora, comencemos.


Título: El último gran amor

Autora: Pearl S. Buck

La acción de esta obra se centra en los meses de vida intensa que siguen a la viudez de una mujer americana, Edith Chardmann, cuya existencia se ve transformada de pronto por la aparición en su vida de dos hombres.

Una apasionante novela sobre las pasiones y el amor. La historia de una mujer que, tras perder al amor de su vida, lo volvió a encontrar en el momento más inesperado... Y que supo hacer lo necesario para poder ser auténticamente feliz. Ella y el amor de su vida.


Título: El penúltimo sueño

Autora: Ángela Becerra


Una historia de amor que vence a todos los obstáculos. 
Esta magistral novela es un inmenso canto a los sentimientos, por encima de los intereses, las normas y los dictados de cada momento. 

Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero... incluso un océano. Su vida se convertirá en un permanente y dilatado sueño inacabado, que sólo despertará al término de sus vidas, con un sorprendente final. 

Sus respectivos hijos tratarán de descubrir el gran secreto que dominó la vida de sus padres y los llevó a la muerte. Entre ellos dará comienzo una historia que entrelazará sentimientos inesperados, pasiones sin resolver, contradicciones, equívocos, espiritualidad y erotismo, narrados con una intensidad vivencial y literaria única.


¿Quién quiere una historia de amor pudiendo tener tres al mismo tiempo? Tres hermosas y puras historias de amor que se entrelazan. Algo que pudo ser y no fue, dos caracteres que parecían incompatibles pero que finalmente encajaban a la perfección y la pureza del primer amor. ¿Que más se puede pedir?

Título: Lo que el viento se llevó.

Autora: Margaret Mitchell

Georgia (EE. UU.), 1861. Escarlata O`Hara está enamorada de Ashley Wilkes, que decide casarse con Melania Hamilton, prima de él. Rhett Butler, un joven que no quiere luchar en la inminente guerra de Secesión, está enamorado de Escarlata, pero ésta prefiere vengarse de Melania casándose con su hermano Carlos. Sin embargo, cuando la guerra cese, Escarlata habrá enviudado, vivirá en la miseria, y Butler intentará de nuevo seducirla.

Pocas historias de amor más intensas que Lo que el viento se llevó. Las pasiones de Escarlata son muy intensas, y no solo por su amor a los distintos hombres que hubo en su vida, si no por algo aún más intenso en ella: el amor a su tierra y a Tara, la finca de su familia. 

Título: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...

No tengo palabras para describir este libro, que me ha tocado la fibra sensible con una de las historias más desgarradoras y realistas que he leído. La historia de Hazel y Augustus es preciosa, y el cáncer solo la hace ser aún más... vivida y conmovedora.

Título: Esta noche dime que me quieres

Autor: Federico Moccia

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Esta es una historia  de amor y lo demás son tonterías. En esta novela, Moccia nos retrata el amor más apasionado, sin andarse con tonterías. La división entre dos amores de Sofía, el pasado de Tancredi y como recupera la perdida felicidad... Increíble.


Título: Ana Karenina

Autor: Leon Tolstoi

Esta obra, de la época de madurez del autor, refleja toda la problemática de la vieja Rusia. Ana Karenina es la historia de una pasión. La protagonista, que da nombre a la obra, es un personaje inquietante y fascinad or por la intensidad de su vida. Tolstoi, buen psicólogo y conocedor del mundo que le rodea, abre la intimidad de Ana y traza con pulso firme la trama de esta novela, una obra imperecedera por su hondura, su fuerza y su veracidad.

La historia de amor más grande de todos los tiempos, según muchos. Y, ¿quién no querría tener un amor como el que conoció Ana? Esta novela nos enseña que el amor lo puede todo... Y puede llevarnos a las situaciones más inesperadas.

Título: Mystic City. La ciudad del agua.

Autor: Theo Lawrence

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los do s linajes.Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Aunque a veces lo intentemos, no se puede engañar al corazón. Y el corazón no entiende de lealtades, familias o clases sociales. Aria Rose es una joven perdidamente enamorada, pero, ¿de quien? Porque ella no recuerda nada...

Y eso ha sido todo por hoy, cazadores. Espero que paséis un buen día de San Valentín todos ;)

Besos,


Ángela


P.D: Ya que escribo esta entrada con motivo de San Valentín, que menos que dedicarla a alguien especial, aunque no la lea... Para la persona cuya sonrisa me alegra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada