¡Lectura conjunta de la trilogía Memorias de Idhún!

¡Hola cazadores!

¿Cómo van las vacaciones? ¿Playa? ¿Montaña? ¿En casita como yo? De todos modos, estéis donde estéis, espero que estéis (madre mía cuanto estéis junto, ¿no?) pasando unas vacaciones de verano estupendas y que estéis disfrutando un montón de vuestras lecturas veraniegas. 

Y hablando de lecturas veraniegas, hoy quiero sugeriros una de lo más prometedora. Y es que el otro día estaba yo tranquilamente hablando con un informador anónimo (vale, lo admito, era Laura) que me pasó una foto en la que se anunciaba una Lectura Conjunta de la trilogía Memorias de Idhún, de Laura Gallego, tanto para idhunitas que quieran releer la trilogía y volver a perderse en el mundo de los tres soles y las tres lunas como para nuevos lectores que quieren leerla por primera vez. 

Lógicamente, y como idhunita hasta la médula que soy, me puse a buscar inmediatamente de que iba la cosa para participar si podía. Y lo cierto es que es muy sencillo. Tú te lees la trilogía cuando quieras y al ritmo que a ti te apetezca. Y luego, cada día comentas un capítulo en el hilo del Foro de Laura Gallego (que a pesar de estar cerrado por ser verano, ha mantenido abierto este hilo), o, si no tienes cuenta, no te apetece entrar o lo que sea, también puedes comentarlo en las redes sociales con el hashtag #LCMDI. 

La idea ha sido de Epi el Anónimo (La estantería Literaria) y de Uka (Nube de Palabras), y las fechas van a ser las siguientes: 

-Del día 19 de Julio al 16 de Agosto se comentará un capítulo diario del primer volumen, La Resistencia

-Del 17 de Agosto al 15 de Septiembre se comentará un capítulo diario del segundo libro, Tríada

-Del 16 de Septiembre al 14 de Octubre se comentará un capítulo diario del tercer y último libro, Panteón.

Sé que os aviso con el tiempo un poco justo si queréis comentar el primer capítulo, y pido disculpas, pero bueno, aún estáis a tiempo para releer este primer capítulo :)

Esta relectura se ha organizado con motivo de la salida a la venta el 14 de Octubre de la Enciclopedia Idhunita, la cual nos permitirá por fin saber más cosas de este maravilloso mundo que tiene absorbidos a los idhunitas exiliados. 


Porque, en fin, es una buena idea releer la trilogía para tenerlo todo bien fresco y poder empaparnos al completo de todos los pequeños detalles de la enciclopedia, ¿no? ¿Qué mejor forma de leer que comentando lo que se lee con otros lectores?

Para mí, esta trilogía tiene un gran valor, diríamos sentimental además de literario. Y prometo que haré una reseña (bueno, haremos una reseña, que no sé si alguna de mis compañeras quiere hacerla) de cada libro según se vayan cumpliendo los plazos, más o menos. 

¡Espero que os animéis! 

¡Sulm-ar-Idhún, Cazadores! 

Ángela

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Quiero leer la trilogía este verano, pero no creo que me apunte a esta lectura conjunta porque de momento no puedo comenzarla, hasta Agosto nada.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace mucho que quiero leer esta trilogía, pero no la consigo en físico, así que paso de la lectura :/
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a leerla, pero no la tengo por desgracia T_T
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Suerte a los que participen!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Ángela!

    Soy evasionenpalabras del foro de LGG. Recibí tu mensaje y mil gracias *-* Te he respondido pero no sé seguro si te ha llegado. Estoy siguiendo ya tu blog y, aunque he visto que vais a tomaros una semanita o así de relax, aquí tendréis una lectora más en cuanto volváis.

    ¡Un beso!
    Mireia

    ResponderEliminar