Reseña: Vampire Academy 2: Sangre Azul

¡Buenas cazadoras!

Lo primero de todo es deciros, ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! Como bien se dice, año nuevo, vida nueva y eso es lo que voy a intentar yo, cambiar un poco mi vida con las metas que me hago siempre cuando empieza el año, que por supuesto después nunca consigo cumplir... Pero este año voy hacer todo lo posible por conseguirlo. ¿Y vosotros?¿Tenéis alguna meta para el 2014?

A todo esto, en un estado un poco resacoso, os traigo la primera reseña del año!!! Que ilusión me hace ser la primera jejeje. Espero que os guste y por supuesto, disfrutad del primer día del año, la primera página en blanco de 365, escribid una buena historia :)


Ficha Técnica


Título: Vampire Academy: Sangre Azul (Vampire Academy #2)

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 353
ISBN: 978-84-204-2362-3
Precio: 5,95€


Sinopsis

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose –y su corazón– corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….


Reseña

La vida en la academia St. Vladimir a vuelto a la normalidad desde el último accidente. Rose va a presentarse a su prueba acompañada de su tutor, Dimitri, en el que no puede dejar de pensar ni olvidar lo que siente por él, pero a la vez verá como él va distanciándose de ella poco a poco. Cuando llegan a la casa donde se hará la prueba, descubren que algo anda mal: todos los miembros de la casa, tanto los moroi, los cuales pertenecían a la realeza, como sus guardianes, están muertos. El ataque ha sido llevado a cabo por un grupo de strigoi ayudados por humanos, los cuales se dedican a matar miembros de las doce familias reales. A partir de este ataque el pánico cunde entre los moroi, y cuando llegan las vacaciones de invierno deciden trasladar a los alumnos de la academia St. Vladimir a unas pistas de esquí donde podrán disfrutar de las vacaciones con sus familiares de forma segura. Pero todo el mundo sabe que algo malo está pasando y hay que llegar, de alguna forma, a una solución.

Desde que me acabe el primer libro de la saga, no he podido parar de pensar en las ganas que tenía de leer el segundo. Y cuando lo cogí, digamos que lo devoré completamente. Lo primero, decir que si el primero te gustó, este lo supera con creces. El libro empieza con acción y acaba con ella. Vemos como la historia se vuelve más compleja, hay más conflictos, y combina los problemas personales de los protagonistas con los problemas y conflictos políticos del mundo de los moroi y los dhampir.

Me di cuenta de que no se puede forzar el amor. O lo hay, o no lo hay;y si no lo hay, tienes que se capaz de admitirlo. Si lo hay, tienes que hacer lo que haga falta para proteger a quien quieres.

En cuanto a los personajes, Rose sigue siendo la misma de siempre: impulsiva, atrevida, rebelde, valiente y por supuesto, con sus habituales salidas de tono. En este libro vemos como el mundo de Rose se pone patas arriba. Por un lado, sigue sintiendo cosas por Dimitri aunque sabe que no debería y este por su parte se comienza a distanciar de ella y empieza a interesarse por otra chica. Esto hará que su relación con él sea tensa, con muchos celos de por medio y muchas pero que muchas peleas que la verdad, me han puesto de los nervios porque, como partidaria de la pareja Rose-Dimitri que soy, no soportaba ver como Rose con su enorme bocaza metía la pata (como siempre) y actuaba de una manera infantil y como Dimitri en cada pelea estaba más lejos de ella. Este distanciamiento hará que Rose se acerque más a uno de sus mejores amigos, Manson el cual está totalmente enamorado de ella.

Por otro lado, la relación de amistad entre Rose y Lissa también se enfría. Lissa se pasa todo el tiempo con su novio Christian, y el hecho de que Rose pueda sentir por el vínculo que existe entre ellas los avances de esta pareja, provocaran frustración y celos en ella. En el libro vemos como la amistad que había sido lo principal en la trama del primer libro, pasa a un segundo plano. Las dos amigas se distancian, Lissa está demasiado ocupada con su novio y los problemas con sus poderes y Rose está en su mundo con sus problemas amorosos y su incapacidad de abrirse y explicarle a su amiga todo lo que siente.

En este libro aparecen dos personajes nuevos: la madre de Rose, una guardiana veterana que no ha estado presente en desarrollo de la vida de su hija. Me ha gustado porque ha sido capaz de plantar cara a Rose, con la que no se lleva muy bien, y a pesar de los comentarios hiriente de su hija vemos que no se da por vencida con ella. El otro personaje es Adrian Ivashkov, un chico misterioso y atrayente que esconde algunos secretos los cuales estarán muy relacionados con Lissa y que espero que dé más juego en los siguientes libros.

Tengo que mencionar que en sí, no hay una evolución en los personajes del primer al segundo libro. La única evolución que he visto es la de Rose como guardiana. Ha aprendido muchas cosas de sus clases con Dimitri y al final del libro veremos cómo esas clases si han servido para algo.

- Vaya, no sé si debería estar impresionada o asustada porque le hayas estado dando vueltas a eso -apostillé.

-Sólo busco formas creativas de vengar tu honor, eso es todo.

-Nunca me pareciste creativo, Mase.

Nos quedamos fuera del aula de nuestra segunda clase. La expresión de Mason era aún alegre y bromista, pero hubo un punto sugerente en su voz cuando retomó la palabra.

-Rose, cuando estoy cerca de ti, se me ocurre todo tipo de cosas creativas que hacer.

Por último me gustaría decir que si todavía no has leído el libro y tienen intención de hacerlo, ten cerca un paquete de pañuelos (los que ya lo hayáis leído supongo que ya sabréis por qué). Cuando lo acabé de leer mi cara era todo un poema. Me caían las cataratas del Niágara por mis ojos y a la vez me gustó el final del libro y era la persona más feliz del mundo.

En conclusión, Vampire Academy: Sangre Azul es un libro lleno de acción, conflictos, intriga, amor, celos y sentimientos contradictorios, que te absorberá en cada una de sus páginas y que en más de un momento te llevará hasta la desesperación pero al mismo querrás comenzar a leer el siguiente libro para saber que más va a pasar.

Mi puntuación: 4/5



Libros de la saga

2. Sangre Azul
3. Bendecida por la sombra
4. Promesa de sangre
5. Deuda de espíritu
6. Last Sacrifice

Carlota

1 comentario:

  1. Holaa!! Esta saga es absolutamente fantástica, y aunque he de decir que el primero me pareció un poco introductorio, a medida que la saga va avanzando, cada tomo es mucho más entretenido, tiene más acción y misterio, y no nos olvidemos del amor:) Y si este libro te hizo llorar, prepárate para lo que vendrá...
    Un besoo!!

    ResponderEliminar