Reseña: The assassin's curse

¡Hola cazadores!

¿Sentís ese ambiente primaveral que comienza a rodearnos? Quizá no, porqué hoy el cielo está un poco gris y lo que apetece es pasarse la tarde entre páginas acompañados de una buena manta... Pero ya llega el buen tiempo y es una gran fuente de inspiración (al menos para mi).

Para amenizar el fin de semana os traigo una reseña de un libro lleno de intrigas, aventuras, magia, piratas y por supuesto, asesinos! ¿A que suena bien?


13533650THE ASSASSIN'S CURSE  DE  CASSANDRA ROSE CLARKE
PÁGINAS: 298 · 
SAGA: THE ASSASSIN'S CURSE 1/2 ·
PRECIO: 7,22 €· 
Tras el intento de sus padres de casarla con un pirata de otro clan, Ananna de Tanarau abandona el barco pero éste hecho precipitará que el clan despreciado envíe un asesino tras ella. Cuando una noche Ananna se enfrenta a él armada con una magia que no sabe utilizar, activa accidentalmente una maldición que los vincula a ambos. 

Para romper el hechizo Ananna y el asesino tendrán que cumplir tres misiones imposibles mientras huyen de la nobleza y se enfrentan a magos malvados, islas flotantes, mantícoras altivas, una magia extraña... y una creciente tensión "romántica" entre ellos.
Sinopsis traducida por Laura.
¡Desplegad las velas y levad el ancla! Ha llegado el momento de adentrarse en el desierto acompañando a una joven pirata y al asesino al que enviaron tras ella.

Cuando nos apuntamos al reto English books, no sabía hasta que punto podría disfrutar de un libro del que seguramente iba a perderme detalles importantes por culpa de mi oxidado nivel de inglés. Solo puedo decir que la experiencia ha sido muy... ¿gratificante?

Yo buscaba un libro sencillito, con una historia cautivadora y algún que otro misterio.. pero si soy sincera conmigo misma, lo que más me llamo la atención de The Assassin's Curse, mucho antes de leer su sinopsis siquiera fue su preciosa portada y (¿No os trae recuerdos de Agrabah?) una vez atrapada por la superficialidad, me enamoré de la historia que se me presentaba. No sé vosotros pero hacía mucho tiempo que no encontraba literatura juvenil que hablará de piratas (?). 

Eso era en si ya un punto a su favor porque cambiaba un poco de estilo... Últimamente las temáticas eran muy angelicales y siempre está bien adentrarse en mundos diferentes ¡sobretodo con unos protagonistas como una pirata fugitiva y un asesino maldito! 
"Escaping's always esasy, Papa taught me (he'd been talking about jail, not marriagem but still). Staying escaped is the hard part."
Acompañando a Ananna y a Naji nos adentramos en Lisirra, una ciudad del desierto junto al mar por la que paseamos junto a nuestra protagonista; en las "Islas del Cielo" cubiertas por la bruma del misterio y las leyendas, en las que ni el más fiero de los piratas querría aventurarse e incluso en las profundidades de una cueva en la que misteriosamente crecen las más bellas flores... Lugares que conoceremos de primera mano. Así como los acontecimientos y sensaciones que experimenta nuestra protagonista; porque The Assassin's Curse está escrito en primera persona. ¿Qué mejor forma de conocer a Ananna? 

Ananna es para mi la perfecta heroína, es una pirata con todas las letras. Descarada, divertida, dura, valiente y un poco "chicazo". Tiene un carácter enérgico y un corazón sincero, capaz de luchar ferozmente por aquellos que le importan y de manejar la espada mejor que muchos navegantes de malas intenciones. 

Pero mi tierno corazoncito fue sin duda conquistado por Naji *-* Un personaje oscuro, un asesino misterioso y al mismo tiempo algo infantil. Un protagonista que puede comportarse como un despiadado asesino o como un crío de doce años que no es capaz de abandonar su faceta más egoísta para ver más allá de sus narices. Y aunque a veces me sacaba de quicio, su lado más vulnerable, el que dejaba entrever su preocupación real por Ananna y el miedo al rechazo que ocultaba tras una mascara me atrapó. 
”Yeah,” I said. “This is Naji.”
“I was expecting a little boy,” Marjani said.
“He acts like one sometimes.”
Amen de otros personajes que aparecen muy superficialmente y que llegamos a odiar o adorar en un solo párrafo. Un ejemplo son Marjani o los padres de Ananna a los que podemos llegar a conocer y querer a partir de las enseñanzas que han transmitido a su hija y que están muy presentes en su forma de ser.

Con una pluma ligera y quizá no tan sofisticada (aunque para mi primera lectura en inglés, se agradece) Rose Clarke sabe dar vida a sus personajes mediante las palabras y las imperfecciones de éstos, sin caer en el estereotipo de los protagonistas perfectos que resplandecen en la superficialidad.

El ritmo de acción es inalterable y aunque a veces sentía que pasaban demasiadas cosas a la vez y me estaba perdiendo cosas importantes, no podía dejar de leer. Pero no todo es positivo, y el gran aspecto negativo que presenta es su final... The Assassin's Curse no deja de ser una novela introductoria en la que conocemos a los personajes y nos adentramos en el conflicto sin rozar si quiera una pequeña solución al gran problema que tienen nuestros protagonistas entre manos. 

Era llegar a las últimas páginas y preguntarme una y otra vez como iban a resolverse todos los problemas *rezando por un final no-precipitado*. Sin embargo, para mi fue peor que un final apresurado. ¿COMO PUEDES HACERME ESO ROSE? ¡Me dejaste con la incesante necesidad de continuar leyendo una historia que no tenía a mano! [Fin de mi desvarío].
"I'd handed my heart over to him, a damned blood magic assassin, without even realizing it."
Conclusión, que has acabado el libro y no se ha resuelto NADA. Parece ser que todo eso que le falta a The Assassi'n Curse lo encontraremos en The Pirate's Wish... Por mi parte espero un mayor desarrollo en cuanto a la relación amorosa. Cierta tensión está bien, ¡pero desespera! Es agradable sentir que la historia no se precipita. Se acaban de conocer y guardan muchos secretos aún por descubrir, pero un poco de "acción" no desagrada a nadie (?)

Lo dicho, que ¡necesito saber más! Y como sé que vosotros también, os animo y recomiendo encarecidamente que leáis The Assassin's Curse porque no os decepcionara :)

PUNTUACIÓN: 4.5/5


Libros de la colección

0'5. The Witch's Betrayal

0'6. The Automaton's Treasure 

1. The Assassin's Curse

2. The Pirate's Wish

Cada vez hago las reseñas más largas... no sé como me lo hago v.v 

¡Me despido! Feliz fin de semana, disfrutad de la lectura y no os dejeis vencer por la pereza,

Nos leemos pronto,


Laura. 

3 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No tiene mala pinta, pero el inglés y yo nos llevamos mal, así que de momento lo dejo pasar.
    Por cierto, yo también hago las reseñas cada vez más largas...xD
    un besote!^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^

    Este libro me llama mucha la atención, la verdad es que tiene buena pinta jejeje tal vez me animo a leerlo y así mejoro mi inglés :3 Mis reseñas también son cada vez más largas... xDDDD

    Besitoos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama muchísimo. Una pregunta, ¿es más o menos sencillo de leer en inglés o tiene muchas palabras rebuscadas?
    ¡Gracias! ^^

    ResponderEliminar