Reseña: La huida

¡Buenas cazadores!

Aprovechando el fin de semana libre más o menos de cosas que hacer, os traigo una nueva reseña. Ésta vez creo que ésta reseña más que para alentaros a que leáis un libro, es para advertiros de que no lo hagáis, y si lo hacéis, que sepáis lo que os encontrareis.

Ficha Técnica


Título: La huida 

Autor/a: Emma Pass
Saga: No
Editorial: Montena
Nº de páginas: 428
ISBN: 9788490430019
Precio: 9'95€



Sinopsis
Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...
Opinión personal

Cuando comencé el libro tenía la esperanza de que me llegara a gustar, puesto que había oído tanto opiniones buenas como malas. Y tras su lectura, la verdad, ni me ha gustado ni me ha disgustado, estoy en medio, neutral, pero un poquito tirando para la opinión de no gustar. Eso no quiere decir que el libro no esté bien. El libro está bien, presentan una historia original y que promete bastante. Pero digamos que si no lo hubiera leído, mi vida hubiera continuado de la misma manera.

La historia nos presenta a Jenna Strong, una chica de diecisiete años que es acusada por la ACID de haber matado a sus padres y es encerrada en una prisión de máxima seguridad. Jenna es la única chica de la prisión, rodeada de criminales que constantemente la acosan y es víctima de intentos de agresión. Pero un día, tras un motín, es rescatada por unas personas que no conoce. Esas personas le dan una nueva identidad y la reinsertan en la sociedad sin motivo aparente y Jenna deberá sobrevivir evitando constantemente intentar llamar la atención de la ACID.

¿La historia pinta bien verdad? Pues no os creáis todo lo que leéis. Mi primera decepción fue que me pensaba que la historia trataría de la huida de Jenna de la prisión. Pero por desgracia, me encontré con otra historia completamente diferente. A pesar de esa decepción, continué leyendo ya que la historia empezaba fuerte. Pero a medida que continuaba leyendo, el libro iba perdiendo fuelle y la lectura se me hacía cada vez más tediosa. La mayoría de sucesos de la historia son incoherentes y no entendía que relación tenía con la trama central. Además el libro está lleno de "casualismos", por supuesto beneficiosos para la protagonista, lo que hacía que la historia no me acabara de cuajar para nada. 

Otro punto negativo que le encuentro al libro es que para ser un libro de acción es muy lento. Los sucesos importantes tardan mucho en llegar, y cuando llegan, pasan demasiado rápido. Las escenas de acción me han gustado mucho, eso tengo que reconocerlo. Eran los únicos momentos del libro en que tenía un verdadero interés por saber que iba a pasar. Por otro lado, otros momentos me han parecido muy aburridos, incensarios, lo que ha hecho que me costara mucho acabarme el libro. Además la historia es demasiado previsible, sabes lo que irá pasando y como acabarán las problemáticas que plantea.
- ¿Qué pasa?
- Esto... nada.
- ¿Por qué no dejas de mirarme?
- Es que... Es que estaba pensando que te sienta bien, el pelo así te sienta bien. Eso es todo. 
Continuando con los puntos negativos, en éste libro nos encontramos con unos personajes mal hechos y planos. Al principio a Jenna nos la presentan como una chica valiente, rebelde y dura pero a medida que leemos vemos que todo eso se va desinflando y que no es para nada lo que nos presentan al principio. Siendo la protagonista, no me ha aportado nada, tampoco me he sentido nada identificada y no me ha transmitido ningún sentimiento. 

Por otro lado, el personaje masculino es Max, un chico de diecisiete años que también escapa de la ACID y al que Jenna salva. Primero, no me ha gustado nada. Es un chico débil, miedoso y bastante inútil al que Jenna siempre tiene que estar salvando. Y segundo, ¿he dicho que tenía 17 años verdad? Pues en ningún momento del libro me lo he podido imaginar con esa edad, más bien parecía que tenía 10 o 12 años.

La historia de amor entre estos dos personajes no cuela para nada y  está cogida con hilos. No me ha parecido para nada creíble, me ha parecido muy metida a presión y en ningún momento puedes llegar a pensar que de verdad estén enamorados el uno del otro.

A pesar de todos estos puntos negativos también he encontrado algunos puntos positivos. Lo primero es la edición del libro, la cual me ha gustado mucho ya que es diferente a lo que nos encontramos siempre. La narración de la historia viene acompañada de recortes de diarios, cartas e informes que te ayudan a saber qué pasa en la sociedad fuera de la perspectiva de la protagonista. Lo segundo ha sido el final. Sé que he dicho que era predecible pero este final no me lo esperaba para nada. Uno de mis miedos era ver cómo la autora resolvería todo el enredo, temiéndome lo peor. Pero lo resuelve de una manera increíble y con un final abierto (según he entendido yo) a una posible segunda parte que, lo siento mucho, espero que no llegue y que se quede en un suficiente libro único.

La huida es un libro pasable, recomendable si no tienes nada más interesante que leer. La autora crea un mundo distópico bien elaborado, pero al final no consigue desarrollarlo de una manera aceptable y consiguiendo sorprendentemente un inesperado e increíble final.

Mi puntuación: 3/5


Carlota

6 comentarios:

  1. Lo tengo en Whis, pero varios me han dicho que es lento, así que igual leo antes otros libros (osea compro)
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Uf...yo este libro lo tengo en mi wishlist desde hace poco, pero leyendo tu reseña pues como que no me llama xD lo peor que puede pasar con un libro es que tengas ganas de terminarlo porque te está aburriendo u.u'

    Aún así seguirá en mi wishlist xD pero de aquí a que lo lea pasará un tiempo :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Al leer la sinopsis dije: OMG, tengo que leerlo!
    Pero después de leer tu opinión, me queda claro que este no es la clase de libros que me gustaría leer.
    Un beso, pasate por mi blog

    ResponderEliminar
  4. Aún tengo este libro en la estantería por miedo a leerlo.. he leído tanto buenas reseñas como malas reseñas u.u Pero bueno, algún día lo cogeré y lo leeré al fin, a ver que me parece a mí ^^

    Un abrazo enorme!

    PD. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;) Espero que puedas pasarte por el mío ;)

    ResponderEliminar
  5. He tenido más de una vez el libro en las manos, a punto de comprarlo, pero sigue echándome para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que en su momento, cuando salió, me llamaba mucho, pero conforme ha avanzando el tiempo y he ido leyendo reseñas, se me han pasado las ganas de leerlo, así que lo dejaré pasar sin dudas.
    Besos!

    ResponderEliminar