Pregunta de la Semana (9)


¿QUÉ LIBRO TE "OBLIGARON" A LEER EN EL COLEGIO Y SIN EMBARGO, TE GUSTÓ?

Desde que somos pequeños, nos "obligan" a leer un libro tras otro, a cual más aburrido. Y yo me pregunto, ¿no nos gustan porque tenemos que leerlos obligatoriamente, o no nos gustan porque quien escoge esos libros es un torturador de niños y disfruta mandándonos lecturas insufribles? Sin embargo, hay que reconocer que algunos son buenos. Yo he disfrutado con varios (sobretodo en el instituto). Pero lo más probable es que no reconozcáis ninguno de ellos puesto que más de uno fueron lecturas catalanas. 

   
  


Como ya sabeis, soy una indecisa y me encanta recomendar libros así que a falta de uno, buenos son cinco :D Todos son muy recomendables, (con varios de ellos he acabado llorando) y aunque algunos fueron lecturas que se me hicieron un poco cuesta arriba desde un principio, después terminaron por gustarme mucho y se convirtieron en buenos recuerdos (por cierto que ¡he dejado enlaces a sus sinopsis!).

Qué me decís vosotros, 
¿cuál es el libro que os obligaron a leer pero que al final os gustó?

¡Y eso es todo por hoy! Disfrutad de la lectura cazadores :D

Nos leemos pronto,


Laura.

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Que recuerde, lo que más me gustaron fueron Caperucita en Manhattan, Las aventuras de Huckleberry Finn y Ben quiere a Anna :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. mmmmm... Don Quijote....creo! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Holaaa.... pues buena,pregunta jeje
    Me gusto mucho "en la ardiente oscuridad" de valle o y "la casa de bernarda alba" de lorca. Los demás..... nada, cero patatero jaja.

    Un saludooo

    ResponderEliminar
  4. En este caso son 3: Como agua para chocolate, finish mundi y la mecánica del corazón
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola:)
    Pues bueno, yo tengo algunas malas experiencias con libros obligados, pero también es cierto que hay libros que me han impuesto que eran preciosos. Que yo recuerde ahora... algunos son: El príncipe destronado (Miguel Delibes), Los girasoles ciegos (Alberto Méndez), El príncipe de la niebla (Carlos Ruiz Zafón), La plaça del diamant (Mercè Rodoreda), La metamorfosis (Franz Kafka), Bajarse al moro (José Luis Alonso de Santos), Marina (Carlos Ruiz Zafón), Barba-Rossa (Joan Pons)... Creo que hay más pero ahora no me acuerdo:$
    Bueno, un blog estupendo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar