Reseña: Hijos de Atlantis

¡Hola cazadores!

Bien, estoy aprendiendo a organizarme y hoy he hecho una lista de libros que tengo que leer, releer y de los que tengo que hacer reseñas, y como tengo la intención de cumplirlo (al menos al principio, que menos), aquí os traigo la primera reseña de mi lista, Hijos de Atlantis.
Atención, posibles spoilers de la parte anterior.

HIJOS DE ATLANTIS DE  ELIA BARCELÓ
PÁGINAS: 552.
SAGA: Anima Mundi 2/3
EDITORIAL: Destino
PRECIO: 17.95€
Un secreto que no debería ser revelado jamás. Lena, la heroína que nunca quiso serlo, experimenta aquí con sus habilidades recién descubiertas y cuenta, además con la ayuda de un grupo de yamakasi, para enfrentarse a Karah y su afán por abrir la puerta que puede conectarlos con otra realidad. ¿Hay algo de cierto en las leye ndas que dicen que proceden de otro mundo? ¿Qué es el Anima Mundi? Todo es aún más complejo y peligroso de lo que imaginan. Y Lena, dividida entre dos amores, entre haito y karah, tendrá que tomar una decisión trascendental mientras lucha por su vida y por su mundo, que es el nuestro.

Opinión personal

Después del increíble final de Hijos del Clan Rojo, tenía muchísimas ganas de leer ésta segunda parte, y saber que sería lo que tendría preparado Elia Barceló para nosotros. Y bueno, no me ha decepcionado en ningún momento. La primera parte de la lectura es principalmente introductoria, el planteamiento de toda la vida, siendo la mayor parte descriptiva, dejando muy claras las bases del libro. Es una parte muy detallada, y aunque puede parecer un poco pesada, en general a mi me ha gustado como comienzo. Tenemos nuevos espacios, más personajes y una protagonista cambiada, pero que en el fondo es la misma.

Es posible que Lena sea la futura mentora del nexo y por tanto esté íntimamente ligada a karah, pero no por ello deja de haberse criado entre haito, y sigue teniendo unos valores muy claros. Solo que ahora tiene más medios para conseguir lo que quiere. En cualquier caso, su parte karah se va acentuando en Hijos de Atlantis, y poco a poco comienza a mostrarse implacable con el mundo, poniendo por delante su propia supervivencia. Pero hay algo que la sigue diferenciando, y es que ella no solo se preocupa de su propia supervivencia, si no también de la de aquellos a los que quiere.
Sin haberlo decidido conscientemente, Lena imaginó que su mano derecha golpeaba a Él en el pecho y, un segundo después, Él volaba un par de metros hacia atrás, hasta chocar con el tronco de una palmera y caer en la arena, medio desmayada.
Lena corrió a arrodillarse a su lado, sin saber que hacer, realmente angustiada por su reacción.
- Lo siento, Él, lo siento, no sé que ha pasado, no sé que ha podido pasar. Perdóname, por favor. No quería...
- Si querías, claro que querías... Eres Karah al fin y al cabo, y no me explico que se me olvide con tanta frecuencia.
Lena sigue siendo claramente la protagonista del libro, pero tal y como sucedía en Hijos del Clan Rojo, tenemos a otros muchos personajes que, dispersos por todo el grupo, son una parte importante de la historia. En el anterior libro el Clan Rojo tenía el mayor protagonismo, pero en esta segunda parte pasa a un segundo plano, aunque sin desaparecer del todo. Bueno, excepto su peculiar mahawk, El Shane, que de hecho cobra mucha importancia.

Así pues, vamos a ir descubriendo los trapos sucios de los clanes Blanco y Negro, y al fin, conoceremos al misterioso Clan Azul. Muchas de las incógnitas quedan resueltas, aunque se abren otras nuevas. Las extrañas maquinaciones del Clan Azul, tendremos más información sobre el nexo... Y también vamos a saber sobre las vidas anteriores y amoríos de clánidas como El Presidente, Bianca Bloom, El Shane, Emma Uribe o Lasha Rampanya. Vamos, que hay un poco de todo. Eso sí, se hecha de menos a Sombra, el mentor de Lena, con su peculiar modo de ver la vida y la manera en que instruía a Lena... A cambio descubrimos a Él, que también ve las cosas a su manera y es igualmente agradable, aunque no tiene tanta "gracia".

En este libro seguiremos teniendo un escenario en la Isla Rosa de Luz, y por fin empezaremos a descubrir el por qué de esta misteriosa secta, y sobre todo a su fundador. También se nos van a dar pistas sobre el origen de karah, y es posible hacerse una idea del lugar de procedencia de estos misteriosos seres. 

Los arcanos del tarot siguen ahí, con igual o más importancia que en la primera parte, y yo, que más escéptica en lo que respecta a esos temas no puedo ser, por lo que hasta ahora nunca me había interesado nada de eso, incluso he comenzado a investigar un poco sobre los arcanos mayores del tarot, para entender mejor el libro y, sobre todo, a sus personajes.
-En una jerarquía no siempre se respeta al que está por encima, pero hay que obedecer igual.
También hay sitio para el amor. Está por una parte unos cuantos amores del pasado que resurgen o parece que van a hacerlo, pero de los que no puedo hablar porque seria un spoiler medianamente importante, y luego está un amor en fraguas, o más bien dos, ya que Lena está metida hasta las cejas en un triángulo amoroso entre Daniel, el que era su novio antes de que "todo" comenzara y al que quiere mucho, pero es haito y por tanto mucho menos longevo que ella, y tampoco la va a comprender del mismo modo que si fuera karah, y Nils Olafson, el que se hizo pasar por Lenny y con el que tiene una extraña relación. Y es que Lena también quiere a Nils... Y no sabe a quién escoger.

¿Lo que más me ha gustado del libro? Varias cosas, pero sobre todo conocer más sobre las "vidas anteriores" de algunos de los personajes, y el toque "cómico" que dan Ritch y Daniel, de los poco haito con un papel más o menos importante, al libro. Y  bueno, la evolución que pega Lena, porque pasa de ser una chica más bien insegura con respecto a su papel que no sabe bien lo que hacer a uuna auténtica karah que no va a dejar dominarse, que es consciente de su importancia y que va a exigir que las cosas se hagan a su modo, porque puede. Aunque la Lena del final me da un poco de mal rollo, y espero una aclaración de todo eso en Hijos de las Estrellas, la tercera parte, porque actúa de una manera un tanto extraña... Pero supongo que muy apropiada.

Y lo que menos es Emma Uribe. Es que no la trago, no la soporto y si de mi dependiera la tiraba por un puente abajo (aunque teniendo en cuenta que es karah tampoco serviría de mucho...).

En fin, tal y como recomendaba leer Hijos del Clan Rojo, recomiendo también Hijos de Atlantis, ya que considero la historia igual de buena, aunque en algunos momentos sea un poco pesada (al principio) y algunos personajes sobren totalmente, como los yamakasi, que supongo que están ahí por algún motivo, pero hasta la fecha a mí me han parecido más de relleno que otra cosa.

Puntuación: 4/5


¡Besos!


Ángela

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Esta trilogía no me llama la atención, así que descarto leerla de momento.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la primera parte, y por lo que cuentas este segundo libro me va a gustar también, este verano lo leeré. No sabía cómo se llamaba la tercera parte, me intriga el nombre xD.

    Saludos :)

    ResponderEliminar