Reseña: Si decido quedarme

¡Buenas cazadores!

¿Como va el final de semana? Aunque mi tiempo para leer y para reseñar cada vez esta más limitado por culpa de los exámenes y trabajos de la uni, siempre intento buscar un hueco para hacer alguna entrada. Hoy os traigo una nueva reseña, espero que os guste :)

SI DECIDO QUEDARME  DE  GAYLE FORMAN
PÁGINAS: 192 · 
SAGA:  Si decido quedarme 1/2 ·
PRECIO: 6'00 €· 
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela de Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. 
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nueve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre a vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Opinión personal

Llevaba tiempo queriendo leer este libro. La historia me atraía mucho, son de esas que me gustan tanto porque suelen dejar huella. Pero las mismas razones que hacían que quisiera leerlo, hacían que no quisiera. Cuando leí por primera vez la sinopsis, sabía que iba a sufrir y a llorar, y cuando se unen esas dos características siempre me cuesta mucho coger el libro.

Este libro nos cuenta la historia de Mía, de cómo en un momento, su vida cambia de repente. El día amanece con las calles nevadas, las clases se cancelaran y Mía y su familia deciden salir con el coche de excursión familiar. Y en un momento, Mía se encuentra  de pie en la carretera. En un primer momento no sabe lo que ha pasado, pero rápidamente se da cuenta que han tenido un accidente de coche. Su cuerpo esta estirado en la carretera, y ella, como un fantasma, lo ve todo. Sus padres han muerto, su hermano está en estado crítico, y Mía tendrá qué decidir que hacer, si irse con sus padres, o quedarse con todas las otras personas que la quieren.

Este libro es un libro muy finito, de unas 200 páginas y se lee en un momento. La pluma de la autora es muy sencilla, y hace muy ágil la lectura. Además la autora consigue que no te aburras en ningún momento, ya que va alternando el presente con el pasado, los pensamientos de la protagonista y sus recuerdos de las historias pasadas vividas con sus seres queridos.

La historia con la que nos encontramos es una historia bastante simple, con una trama que impacta al lector desde el inicio. Es real, dura, muy dura y también profunda, de esas que te hacen tener un nudo en la garganta hasta el final.

- No duden de que les oye -les dice-. Es consciente de todo lo que está pasando. Les parecerá que son los médicos o las enfermeras o todos esos cacharros los que llevan la batuta -añade, señalando la pared de los aparatos médicos- Pues no. Es ella quien lleva la batuta. Quizá sólo está tomándose su tiempo. Así que hablen con ella. Díganle que se tome todo el tiempo que necesite, pero que vuelva. Que la están esperando.

Una de las cosas que destaco y que me ha gustado mucho es que la autora consigue transmitirnos todo lo que siente la protagonista: la pérdida de su familia, el dolor de no volver a verlos, el amor que siente por su novio Adam y su mejor amiga Kim, y, sobretodo, la angustia y la confusión que siente a causa de la decisión que tiene que tomar. 

Nuestra protagonista, Mía, es una chica tímida, solitaria, disfruta del chelo y su gran sueño es ir a Julliard. Me ha gustado la evolución que se ve de ella a través de sus recuerdos, como ha pasado a ser lo que era hasta antes de accidente. Aunque sé que la situación que vive Mía es dura, algunas de sus reacciones a veces me han parecido bastante infantiles.

Los otros personajes me han encantado, sobre todo los padres de Mía que son los típicos padres enrollados, pero sobretodo me han gustado la historia de ellos de cuando eran más jóvenes. También me han gustado Adam, el novio de Mía que demuestra ser de lo más dulce y es un amor,  y Kim, su mejor amiga, que me ha gustado su forma de ser.

- Mia, Mia - dijo, acariciándome los rizos que se habían escapado de la peluca -. Eres tú la que me gustas. Claro que te has vestido más sexy y te has puesto, bueno, ya sabes, rubia, y estás distinta. Pero la persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana. 

Tengo que decir que, por aquellos que no se animen a leer el libro porque crean que van a llorar como magdalenas y eso, yo, como persona que llora por la más mínima cosa, tengo que decir que no ha sido para tanto. Sí, he estado todo el libro con ganas de soltar alguna lagrimilla, pero no lo he conseguido. Eso sí, cuando lo acabé, quise hacerme una bolita pequeñita y esconderme bajo mi edredón a oscuras. 

Si decido quedarme es una historia que te dejará sin palabras y que te hará reflexionar seriamente sobre que harías si te sucediera a ti. Si tuvieras que tomar la misma decisión, qué harías... ¿Te quedarías o te irías?

PUNTUACIÓN: 3'5/5



Libros de la colección

1. Si decido quedarme

2. Lo que fue de ella



Carlota

8 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer el libro, menos mal que ya es el siguiente en mi lista de pendientes :)
    La verdad es que tu reseña me ha dejado todavía con más ganas, espero que me guste tanto como a ti y que no me decepcione.

    Lo que no veo muy claro es si el segundo libro será necesario para la historia o una extensión porque el primero tuvo mucho éxito.

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario... Lo entenderás cuando lo leas y llegues al final... Yo me muero por leerlo >.<

      Eliminar
  2. Hola^^
    A mi me encantó, y yo si que solté alguna lagrimilla al final del libro :P
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    A mí me encantó este libro. Es precioso de principio a fin, aunque es bastante duro y crudo, pero me encantó :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de leer el libro, siendo tan cortito lo colaré entre lecturas grandes dentro de poco.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. No sabía que era tan corto, aun así le daré una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Justamente lo acabe ayer de leer y me gusto bastante aunque es un poco
    triste.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! yo lo quiero leer pero me esperare a que este la peli más cerca así lo tendre mas reciente. Es un libro que me apetece mucho leer, creo que cuando un libro te hace llorar es porque consigue realemente que te metas en el, que comprendas los sucesos y empatices con los personajes y por eso termina siendo una lectura preciosa. Me encantan esos libros jajaja
    Besos

    ResponderEliminar