Reseña: The Pirate's Wish

¡Bienvenidos cazadores!

El veranito cada vez está más próximo y ¡eso significa una cosa! Descanso para mi cerebro y mayor inspiración para reseñar. Algo que últimamente escasea y que no se de donde sacar. Aunque se hace lo que se puede. Por eso hoy os traigo una nueva aventura, una aventura de piratas, amores complicados y luchas encarnizadas en mar abierto. 

~CUIDADO, PUEDE HABER SPOILERS DE PARTES ANTERIORES~

THE PIRATE'S WISH  DE  CASSANDRA ROSE CLARKE
PÁGINAS: 330 · 
SAGA: THE ASSASSIN'S CURSE 2/2 ·
PRECIO: 6,85 €·
Tras intentar romper la maldición que los mantiene unidos, Ananna, la joven pirata y Naji, el asesino, se encuentran varados en una isla encantada del norte con nada más que una espada, su ingenio y el secreto para romper la maldición: completar tres misiones imposibles. Con la ayuda de su amiga Marjani y un aliado bastante "inusual", Ananna y Naji retomaran de nuevo su camino hacia el sur, en busca de algo que parece estar más allá de su alcance. Desafortunadamente, a Naji lo persiguen los habitantes del mundo de las sombras también llamado "the Mist", y Ananna aún debe hacer frente a las consecuencias de ir en contra de La Confederación Pirata. Juntos, Naji y Ananna deberán romper la maldición, escapar de sus enemigos y llegar a un acuerdo con su creciente y romántica atracción.
¿Preparados para una nueva aventura pirata? 

Por que el final de The assassin's curse era tan cruel que dolía, yo no podía más que desear ahorrar lo suficiente para realizar un nuevo pedido a bookdepository y hacerme con la segunda entrega de esta duología que me ha durado, lo que dura un suspiro y por el camino ha hecho trizas mi magullado corazón.

The Pirate's Wish comienza en el momento exacto en que finalizaba su predecesor. Ananna y Naji siguen atrapados en la isla, esperando a que Marjani vaya a recogerlos y buscando la manera de romper la maldición. Maldición que puede romperse cumpliendo tres "misiones imposibles". Ananna y nuestro asesino favorito se embarcaran en una nueva aventura que los llevará de una batalla a otra para escapar de los habitantes del mundo de las sombras (the Mists); la deshonrada familia del clan Hariri que sigue buscando venganza tras el desplante en plena celebración de boda y encontrándose por el camino con unas criaturas que ven en los jadorr'as un suculento manjar.
  
Clarke vuelve a introducirnos mediante la magia de sus palabras en la intrigante y encantadora Lisirra, desbordando creatividad y personalidad; y permitiendo que nos adentremos en una vorágine constante de acción y drama en compañía de una tripulación pirata. Nuestros protagonistas evolucionan con cada capítulo y aunque las cosas no se les presentan fáciles, intentarán conseguir su objetivo por todos los medios. 
“I wasn’t gonna scream. I wasn’t gonna cry. And then I heard a voice like roses and darkness, and I smelled mint and medicine, and strong sure hands wrapped round my chest, and I was tumbling, tumbling, tumbling into the warm soft sea, but I was safe. That I knew. I was safe. I was protected.”
Por el camino, Ananna tendrá que enfrentarse a una situación que escapa de su control y aunque su forma de afrontarla es comprensible, se vuelve cada vez más desesperante (hasta el punto de llegar a ser un tanto odiosa). Llego a decepcionarme teniendo en cuenta lo bien que había empezado... Naji por el contrario se muestra cada vez más accesible, real y vulnerable. Cierto acontecimiento nos permitirá saber más de él y nos abrirá las puertas a su atormentada mente con lo que conseguirá que caigamos rendidas a sus pies. 

Hay que ver como cambian las cosas... al principio quería abofetear a Naji y ahora a la que no soporto es a Ananna >.< The Pirate's Wish nos ofrece todo lo que echamos en falta en The assassin's curse. Mientras que éste era meramente introductorio, la segunda entrega deja bien atados todos los cabos sueltos y nos descubre la realidad de personajes como Marjani, a la cual deseaba conocer mejor. Con su personalidad, su fuerza de carácter y su capacidad de liderazgo ha logrado encandilarme. Además, nos presenta a personajes nuevos como una carismática manticora (a la cual adoré y con la que me reí muchísimo) o una princesa aventurera.

“You might as well get used to it."
"What, fish? Trust me, I'm plenty used to fish."
"No," he said. "Letting me protect you.”
Pero no solo los personajes están bien estructurados. Si algo hay que reconocerle a la autora, es su originalidad. Cassandra Rose Clarke nos presenta un nuevo universo al que pocos escritores recurren estos días. O, ¿habéis leído muchas aventuras de jóvenes piratas perdidas por el desierto y perseguidas por un asesino? Por lo que a mi respecta, ha conseguido captar toda mi curiosidad lectora. Ha logrado hacerme disfrutar como una enana y ha convertido los libros en inglés en una opción más que probable entre mis futuras lecturas. 

Creo que me costaría mucho sacarle algún aspecto negativo a esta historia. Salvo quizá lo mucho que me ha hecho sufrir (aunque eso tampoco es malo) y su final... No me decepcionó en absoluto. Diría que hasta me gustó porque era el final que ambos se merecían pero... supuso un nueva magulladura para mi alma. 

Conclusión, ¡los escritores se están especializando en el arte de la tortura psicológica y nosotros nos dejamos torturar! Pero a pesar de todo, recomiendo muy mucho The Assassin's Curse y The Pirate's Wish. Una novela fresca, poco convencional, plagada de magia y buenos deseos, capaz de hacerse un huequecito en nuestros corazones y dejar huella.  

Puntuación: 5/


Libros de la colección

0'5. The Witch's Betrayal

0'6. The Automaton's Treasure 


2. The Pirate's Wish


¡Espero que os haya gustado! Que os animéis a leerlo y que disfrutéis de la lectura ^^

Nos leemos pronto, 


Laura.

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ojalá estuviera en español, que me llama.
    besos^^

    ResponderEliminar