Reseña: Amy y Roger


Amy y Roger
AMY Y ROGER  DE MORGAN MATSON
PÁGINAS: 396 · 
SAGA:  No ·
PRECIO: 17'90€· 
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.
Opinión personal

Aunque este libro al principio no me llamaba la atención, al final de tanto verlo correr por la blogosfera, decidí darle una oportunidad. Además, al poco de comprármelo, me di cuenta de que me había comprado un libro en inglés de la misma autora, Since you've been gone, el cual ya he leído y reseñado en el blog. Y como me encantó, sabía de antemano que Amy y Roger iba a ser una lectura tan increíble como el otro. Y no me equivoqué.

Este libro nos encontramos con Amy, una chica cuya vida hace pocos meses se puso patas arriba. Su padre murió hace poco en un accidente de coche, su madre se fue a vivir a Connecticut dejándola un mes sola en California, y su hermano se encuentra ingresado en un centro de rehabilitación. Y cuando llega el verano, Amy se verá obligada a irse a vivir con su madre a Connecticut y encima, deberá llevar el coche de su madre hacia allí. Pero Amy no conduce desde la muerte de su padre, así que su madre decide buscarle un acompañante para su viaje. Y ese será Roger, un amigo de la infancia del que no se acuerda muy bien y que también tiene que viajar a la otra punta del país para quedarse en casa de su padre. Amy y Roger comienzan el viaje siguiendo el programa de la madre de Amy. Pero al final decidirán seguir su propio rumbo y dar un gran rodeo antes de llegar a su destino.

Este libro a sido una gran lectura. Morgan Matson ha conseguido hacerse un hueco entre mis autoras favoritas. Su pluma es sencilla y fresca, y la manera con la manera que tiene de expresarse consigue trasmitir los sentimientos de los personajes. La verdad es que he estado completamente enganchada a este libro.

Creo que uno de los puntos a favor de este libro es, sin duda, su edición. Mientras leemos vamos encontrando imágenes, tickets de compra y fotografías que documentan todo el viaje de nuestros dos protagonistas. Esto consigue hacerte sentirte parte de la historia y meterte de lleno en ella.

- Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a una persona. Es aceptar que esa sea la última conversación que tengáis. Así que, si no lo dices, si dejas la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verla.

Además están las famosas <<listas de reproducción>> que creo que caracterizan ya a esta autora. Me encanta que en los libros haya bandas sonoras. En este libro vemos como van apareciendo estas listas de reproducción con una montaña de canciones que estoy deseando escuchar en algún momento.

Eso sí, una cosa con la que no estoy de acuerdo es con el subtítulo del libro. Creo que poner <<5.000 kilómetros para enamorarse>> es dar una imagen del libro que no es. Porque sí, hay historia de amor, pero es algo muy secundario y no aparece hasta el final. Igual es un método por parte de la editorial para conseguir más ventas, pero en serio, no os dejéis engañar. El libro destaca por algo más que por su historia romántica. Trata sobre la madurez, la superación personal y el empezar a creer en uno mismo.

Otra cosa que me ha gustado son los protagonistas del libro. La autora consigue crear personajes reales y humanos, con sus propios problemas y miedos. Amy es una chica que tras la muerte de su padre se ha encerrado en sí misma y aislado del resto del mundo. Ya no es <<¡Amy!>>, la chica que era antes. Pero aunque al principio tiene pocas expectativas puestas en el viaje, pronto lo vera como una forma de superar todo lo que le ha pasado y volver a ser esa chica que era antes.

- Venga ya, Walcott -gruñó Drew. A pesar de la falta de luz, pude ver que había puesto los ojos en blanco-. ¿No estás llevando todo eso de Kansas un poco lejos?
- No- dijo Walcott tajante mientras se bajaba la manga-. Es mi hogar tío. Tienes que estar orgulloso de tu hogar. Eres de dónde vienes. De lo contrario, siempre estarás perdido.

Roger en cambio, es un chico extrovertido y simpático, que tendrá su propia razón para aceptar ese viaje. Será un gran apoyo para Amy y conseguirá que se abra poco a poco. Además Roger tiene su propia historia que superar, su reciente ruptura con su ex, y Amy también conseguirá que lo supere poco a poco.

Quizá lo que menos me ha gustado es que no haya un final claro. ¡Odio cuando no te dejan el final cerrado! Simplemente te lo deja entrever. Encima me quedé con ganas de unos capítulos más... Pero bueno, es un buen final viendo los posibles finales que podría haber elegido la autora xD

Amy y Roger es una lectura fresca, rápida y entretenida, con una historia que te enganchará y con una ambientación que te hará sentir parte del libro.

PUNTUACIÓN: 4'5/5



Carlota

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es un libro que tengo en mis próximas lecturas y que me llama mucho la atención.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Este libro lo tengo como pendiente, pero lo veo más como lectura de verano. Por lo que lo dejaré hasta el verano que viene ;) ¡Muy buena reseña!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, estoy segura de que me va a gustar y mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gustara, yo tengo ganas de leerlo.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Te nomine a un premio te pasas?? http://instantcrushofbooks.blogspot.com.ar/2014/09/tercer-premio-best-blog-d.html

    ResponderEliminar
  6. Justo te comentaba en otra entrada que tengo muchas ganas de leerlo *-* ¡Y ahora aún más! Tiene muy buena pinta, aunque la historia no me parece la más original, parece que está muy bien llevada, además de vez en cuando es genial tener algo ligerito que te entretenga y te haga pasar un buen rato, que una no está siempre como para libros súper densos.

    Muchas gracias por la reseña❤ ¡Un besote!

    ResponderEliminar