Reseña: La coincidencia de Callie y Kayden


La coincidencia de Callie y Kayden (La coincidencia, #1)
LA COINCIDENCIA DE CALLIE Y KAYDEN  DE JESSICA SORENSEN
PÁGINAS: 336 · 
SAGA:  La coincidencia  1/8 ·
PRECIO: 17'90€· 
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. 

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.
Opinión personal

Hace algún tiempo que vi este libro cuando paseaba por una librería. Me llamó mucho la atención la historia y me lo apunté en mi wishlist. Pero fue pasando el tiempo y como me pasa siempre, por una cosa o por otra no me lo acababa comprando. Y al final lo conseguí y aquí estoy, recién leído el libro, muy contenta de haberlo hecho y un poco arrepentida de no haberlo hecho antes.

En esta historia nos encontramos con Callie, una chica que desde lo que le ocurrió a los doce años no ha vuelto a ser la misma. Una noche, Callie va a buscar con su madre a su hermano mayor a una fiesta. Cuando Calli va a entrar en la casa para avisar a su hermano se encuentra con Kayden, uno de los chicos populares de su instituto y a su padre pegándole una paliza. Callie, lejos de acobardarse decide ayudar a Kayden.

Unos días después Kayden y Callie se vuelven a encontrar en la misma universidad. Y aunque Callie no se muestra muy receptiva, Kayden hará todo lo posible por acercarse a ella y conocerla mucho mejor. Y aunque al principio Callie le costara, pronto empezaran a convertirse en amigos y a la vez, entre ellos despertará un deseo que les llevará más allá.

Ésta historia me ha sorprendido positivamente por diversos motivos. El primero de ellos es que, pensaba que iba a ser una historia romántica más, de esas que te apetecen leer en esta época del año. Pero creédme cuando os digo que es mucho más.

A veces la vida es cuestión de suerte, como cuando repartes una buena mano de cartas o, simplemente, cuando estás en el lugar adecuado en el momento adecuado. Hay gente que nace con suerte, que tiene una segunda oportunidad, que se salva. Puede ocurrir de un modo heroico, o puede ser una simple coincidencia. Pero también los hay que no, los que acaban en el lugar equivocado en el momento equivocado: los que no se salvan. 

La autora ha conseguido crear una historia real como la vida misma, dura y oscura. La historia de Callie y Kayden no es solo una historia de amor, sino que todos los personajes que aparecen han vivido situaciones difíciles y en este libro vemos como tratan de superarse, de cerrar heridas y de luchar para seguir adelante.

La narración de Jessica Sorensen es sencilla pero a la vez mágica y profunda. Consigue transmitir todos los sentimientos y vivencias de los personajes. Y también consigue meterte de lleno en la historia, lo que hace que te cueste parar de leer.

La historia romántica es realmente preciosa. Ha conseguido llevarse un pedacito de mi corazón. Me ha gustado por que no es un amor a primera vista como parece, sino que nace del deseo que sienten los dos protagonistas pero se va construyendo a partir de la amistad entre ellos.

En nuestra existencia hay una única coincidencia que nos une y, por un momento, nuestros corazones laten como si fueran uno. 

Y por supuesto, los personajes me han conquistado completamente. Por un lado, Callie es una chica tímida, dulce, rota y frágil. Es imposible que no te sientas identificada con ella y despierta un instinto de querer protegerla. Y Kayden es un chico que esconde un secreto bajo su mascara de chico popular, jugador de fútbol. Pero en realidad es un chico amable, atento y cariñoso.

Otros personajes que me han gustado mucho son Seth, el amigo gay de Callie y que es tan dulce y se preocupa tanto por ella... Y después esta Luck, el mejor amigo de Kayden y que es el típico amigo bromista que le da el toque de humor al libro.

El final es de esos que te dejan sin aire. En serio, es increíble. Te deja con unas ganas tremendas de leer el siguiente libro. Y lo más triste es que no se cuando me podre hacer con él. ¡¡¡Quiero saber que va a pasar con esta pareja, quiero saber como va a acabar todo!!! Aunque como podéis ver hay unos cuantos libros más que explican la historia de otros personajes. Así que veo que va para largo -.-

La coincidencia de Callie y Kayden es una historia dulce y preciosa a la vez que dura y oscura que te hará reflexionar sobre tu vida, además de tener unos personajes que conseguirán conquistarte y un final de infarto. 

PUNTUACIÓN: 4/5


Libros de la colección

La coincidencia de Callie y Kayden (La coincidencia, #1)El secreto de Callie y Kayden (La coincidencia, #2)   The Destiny of Violet & Luke (The Coincidence, #3)
 The Probability of Violet & Luke (The Coincidence, #4)   The Certainty of Violet & Luke (The Coincidence, #5)   The Resolution of Callie & Kayden (The Coincidence, #6)
Unbeautiful (The Coincidence) Seth and Greyson (The Coincidence)



Carlota

6 comentarios:

  1. Hola,

    Pues no lo conocía, pinta bastante bien. Cuando lo vea, no dudaré en leérmelo. Pinta bien, ¡Muy buena reseña!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encantó este libro! Mira que no soy muy fan de las novelas YA o NA o como se digan... porque las veo poco profundas y más centradas en el sexo, alcohol y drogas.. pero éste es de las pocas excepciones.
    me gustó el romance, que es bastante lógico teniendo en cuenta sus circunstancias, muy bonito y unos personajes secundarios que hacen su aparición y te dejan con ganas de saber más de ellos.
    Estoy deseando hacerme con la segunda parte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, estoy segura de que me gustará, pinta taaaaaan genial *____*
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Este libro pinta muy bien, he leído buenas críticas sobre él y está en mi wishlist. Ojalá pudiera tener una oportunidad de sumergirme en sus páginas :3 Y la portada me encanta jaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Le tengo en mi wishlist desde hace mil años, espero poder leerlo pronto.
    ¡Besis!

    ResponderEliminar
  6. Uff, no tengo claro si leerme estos libros. A ver, me gustó cuando leí el primero pero... No me enamoró. La historia aunque sea bonita y tal, también me resultó muy predecible.

    ¡Un besote! ❤

    ResponderEliminar