Reseña: La caída de los reinos

¡Buenas cazadores!

¿Cómo va la semana? Hoy os traigo una nueva reseña. Y hacía bastantes días que no os traía una reseña, ¡así que ya tocaba! Entre una cosa y otra siempre se me complica mucho el hacer reseñas aunque siempre intento encontrar un hueco. A ver que os parece esta :)

La caída de los reinos (La caída de los reinos, #1)
LA CAÍDA DE LOS REINOS  DE MORGAN RHODES
PÁGINAS: 432 · 
SAGA:  La caída de los reinos 1/6 ·
PRECIO: 12'95€· 
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?
Opinión personal

Hace muy poco que me enteré de la existencia de este libro. Solo verlo, me llamó bastante la atención. Me gusta su portada y la sinopsis tenía algo que me hizo querer leerlo pero por alguna razón, no lo tenía entre mis prioridades de lectura. Además, el género del libro me ha gustado siempre, pero ahora es cuando me estoy aficionando de verdad a él. Y hace poco lo vi entre mis libros y por un impulso lo cogí y comencé a leerlo. Ahora me alegro mucho de haberlo hecho.

Nos encontramos en Mytica una tierra dividida en tres reinos diferentes y donde la magia se agotó hace mucho tiempo. Primero tenemos Limeros, un país caracterizado por su temperatura fría y que está gobernada por el rey Gaius, un hombre cruel y despiadado que no duda en hacer lo que haga falta para conseguir sus fines, aun si es utilizar y poner la vida de sus dos hijos en riesgo, Magnus y Lucía. Luego está Auranos, un reino gobernado por el rey Corvin y donde vive su hija Cleo. Auranos es una tierra llena de nobles, que goza de riquezas y donde sus ciudadanos no pasan hambre. Finalmente tenemos a Palesia, un reino gobernado por el caudillo Basílius, que no se preocupa por la pobreza y miserias de su pueblo, el cual está resentido con Auranos y envidian su derroche de dinero. Pero Jonas, un joven palesiano se rebelará contra ellos.

Esta gran tensión que existe entre los tres reinos explotará en el momento en el que se produce un suceso que hará de precipitador para que se produzca una de las mayores guerras conocidas. Además la gran profecía que anunciaba la aparición de una hechizara de gran poder que logrará encontrar los vástagos perdidos, y de esa forma, devolver la magia a Mytica, se ha empezado a cumplir.  Todos estos sucesos obligarán a estos cuatro jóvenes a tomar decisiones importantes para el desarrollo de ésta guerra y del futuro de Mytica.

Aunque no esperaba mucho de este libro, ha sido toda una sorpresa. Cada vez me gusta más el género de fantasía épica, lleno de magia, tramas entremezcladas y mucha acción. Y puedo decir que La caída de los reinos tiene todo eso y más.

- Yo no he dicho que fuera malvada, aunque tampoco digo que fuese buena. Mirad, incluso la persona más oscura y cruel conserva algo de bondad en su interior. Y al revés: en el más luminoso de los héroes hay una semilla de oscuridad. La pregunta es si nos inclinaremos hacia lo uno o hacia lo otro. Es una decisión que tomamos cada día de nuestra vida, con cada elección que hacemos. Lo que a uno no le parece malo puede parecérselo a otro. ¿Y sabéis una cosa? Saber esto nos hace tan poderoso como poseyéramos magia.

Siendo poco normal, me gustaría empezar diciendo lo que no me ha gustado de este libro. O por lo menos, lo que menos me ha gustado. Y es que, durante las primeras 200 páginas del libro, la lectura se me hecho lenta y muy cuesta arriba. La historia se centra principalmente en conspiraciones y secretos de palacio, además de la introducción de los personajes y las diferentes problemáticas. Y entiendo que la autora tenga que introducirlo todo, y más siendo una historia tan grande y con tantos personas como esta. Pero en este libro especialmente, se me ha hecho muy duro.

Pero por suerte, todo el libro no es así y a partir de la mitad hasta el final, comienza la acción y todo empieza a coger ritmo. Y cuando llegué a este punto, ya no pude desengancharme. Las hojas pasaban y pasaban sin que me diera cuenta y me sumergí completamente en la lectura. También hay que tener en cuenta que la historia está muy bien llevada y la narración es bastante sencilla, lo que te facilita mucho la lectura.

Una de las cosas más buena que le he encontrado al libro es que la historia es contada bajo diferentes puntos de vista. Cada capítulo esta contado por un personaje diferente, lo que hace que podamos conocerlos mejor y a la vez poder disfrutar más del desarrollo de la historia, ya que podemos ver lo que ocurre en los diferentes reinos en un mismo momento. Lo mismo pasa con los reinos que, al ser los protagonistas cada uno de un territorio distinto, podemos conocer en profundidad su situación, su gente, sus costumbres y creencias, etc.

Los personajes son lo que más destaco, cada uno diferente, cada uno con un importante papel en la historia. Además los cuatros sufren una evolución destacable mientras se va desarrollando la historia.

- La magia encuentra a aquellos que tienen el corazón puro, incluso cuando todo parece perdido. Y el amor es la magia más grande que existe; esa es la verdad. 

Tenemos a Cleo, la princesa de Auranos y sin duda, mi personaje favorito. Es el personaje que creo que sufre una mayor evolución. Hace un proceso de maduración increíble, pasando de ser una chica mimada y cabezona a una chica fuerte, valiente, dura y luchadora. También tenemos a Jonas, que ha sido un personaje que a pasado de caerme fatal a acabar cayéndome bastante bien al final. Al principio es violento y prepotente, y está tan obsesionado con vengar a su hermano que no ve más allá. Pero al final abre los ojos y menos mal, porque de verdad que daban ganas de darle un buen sopapo. 

Después tenemos a Magnus, que me ha pasado lo contrario que con Jonas. Me caía bien, luego regular y ha acabado cayéndome fatal. Entiendo que lo ha pasado mal durante toda su vida y ha sufrido muchos maltratos por parte de su padre, lo que le ha hecho convertirse en una persona fría y distante (menos con su hermana Lucía), pero al final acaba actuando de manera cruel y mezquina. Y finalmente tenemos a Lucía, una chica dulce, bondadosa y con mucho carácter, y a la que cuando descubre los secretos que le oculta su familia, se convertirá en una auténtica luchadora.

Tenemos algo de amor en el libro, pero no es lo principal de la historia y se queda en bastante segundo plano. Encontramos diferentes relaciones, algunas me han convencido más que otras, pero todas me han acabado gustando mucho. Sobre todo una que, para mi desgracia, no ha acabado como esperaba.

El final es impresionante. La batalla final es una auténtica locura, llena de muertes y mucha sangre. Y te deja con ganas de más, lo que quiere decir que no tardaré en ponerme con la segunda parte, La primavera de los rebeldes, aunque tiene pinta que va a ser una saga de las largas.


PUNTUACIÓN: 4'5/5


Libros de la colección

La caída de los reinos (La caída de los reinos, #1)La Primavera de los Rebeldes (La Caída de los Reinos, #2)Gathering Darkness (Falling Kingdoms, #3)
...
...
...


Carlota

3 comentarios:

  1. Pues por muy buenas reseñas que vea no me termina de llamar, me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El libro me recuerda un poco a Juego de tronos, por eso de la división de los reinos y la magia que todos creen que ya no existe. Aun así me llama mucho la atención, creo que lo leeré. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues llevo tiempo queriendo leer algo nuevo de este género, asi que me lo apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar