Reseña: La seducción de Marco Antonio

¡Hola cazadores!

Hace ya algún tiempo os traje la reseña de la primera parte de la trilogía Memorias de Cleopatra, de Margaret George, La reina del Nilo (os recomiendo pasaros porque de verdad que me gustó mucho). Mil años después he decidido volver a leer los libros y, ahora que los vuelvo a tener frescos, aquí está (al fin) mi opinión de la segunda parte. Evidentemente, al ser una segunda parte, voy a hablar de cosas que pasan en la primera, pero siendo novela histórica no creo que podamos hablar de spoiler (por si alguien no lo sabía aún, a César se lo cargan en las escaleras del Senado).


LA SEDUCCIÓN DE MARCO ANTONIO  DE MARGARET GEORGE
PÁGINAS: 496· 
SAGA:  Memorias de Cleopatra 2/3 ·
PRECIO: 6'00€· 
Tras la muerte de César, Cleopatra vuelve a Egipto, donde acabará reponiéndose de la pérdida de su amado. La reina ha alcanzado su madurez humana y política: disfruta de una apasionada relación con Marco Antonio, uno de los hombres más poderosos del momento y, bajo su mandato, Egipto goza de una envidiable prosperidad. Cleopatra cuenta con la ayuda de Marco Antonio para alcanzar aún mayores glorias, pero el camino es arduo y Octavio se anuncia ya como una clara amenaza.

Opinión personal

El primer volumen de la trilogía termina con los funerales de César, y este empieza tan solo unos días después, con Cleopatra ya en el mar de vuelta a Alejandría. Nos encontramos a una mujer desolada por la pérdida del hombre al que amaba pero que aún así no puede permitirse el lujo de hundirse en el dolor porque ante todo es reina y debe velar por los intereses de Egipto


No hay comentarios:

Publicar un comentario