Reseña: Some Quiet Place


Some Quiet Place (Some Quiet Place, #1)
SOME QUIET PLACE  DE KELSEY SUTTON
PÁGINAS: 331 · 
SAGA: Some quiet place  1/2 ·
PRECIO: 7'76€· 
No puedo sentir tristeza, ira o miedo. No puedo sentir nada. He crecido dotada y fingiendo.

Elizabeth Caldwell no siente las emociones... Ella las ve en su forma humana. Anhelo se cierne alrededor del tímido y adorante chico en la escuela.  Coraje se materializa encima de su moribunda amiga. Furia y Resentimiento visita su abusivo hogar. Todos ellos se han rendido con Elizabeth a causa de que ella no sucumbe a su toque. Todos, eso es, excepto el bello Miedo, quien algunas veces la tormenta y otras veces juega a ser su compasivo salvador. Él está obsesionado con encontrar la respuesta a una pregunta: ¿qué pasó con Elizabeth para convertirla en lo que es ahora?

Ambos sienten que la clave de la condición de Elizabeth está conectada de alguna manera con las pinturas de sus sueños, los cuales le muestran visiones de muerte y dolor que crean mas preguntas que respuestas. Pero cuando una vaga amenaza comienza a acecharla, la supervivencia de Elizabeth dependerá de descubrir la verdad sobre sí misma. Cuando más lo necesite, no podrá ser capaz de confiar en que Miedo la salve.
Opinión personal

Hace algún tiempo que tengo este libro en mi estantería. Lo conocí a partir de Hannah del blog Luminous Words y ponía  este libro por las nubes y nos recomendaba/obligaba a leer este libro xD Pero fue pasando el tiempo y el libro ahí se quedó. Hasta que decidí que este verano me lo tenía que leer sí o sí.

Este libro nos cuenta la historia de Elizabeth, una chica que es capaz de ver a las emociones en su forma humana. Pero a la vez, no es capaz de sentir ningún tipo de emoción. Aunque su mejor amiga se esté muriendo, aunque el chico de su instituto esté interesado por ella, aunque su padre abuse del alcohol y su hogar sea un desastre, Elizabeth no puede sentir ningún tipo de sentimiento hacia ello. Las mismas emociones dejaron de intentar tocarla. Menos Fear, que continúa apareciéndose delante de ella, intentando producirle algún tipo de emoción. Fear está obsesionado con averiguar que le ocurrió a Elizabeth para que llegara a ser lo que es ahora. Pronto descubrirán que todo puede estar conectado con las visiones que tiene Elizabeth. Y además, un ser del otro plano aparecerá para advertirle que alguien va detrás suyo y quiere acabar con ella. Un ser oscuro y peligroso. Y para salvarse, lo único que puede hacer es descubrir la verdad.

Cuando empecé a leer este libro, lo primero que pensé es que era un libro raro, pero raro, raro. Además estaba totalmente perdida y no entendía nada. Todo pasa sin ningún tipo de introducción. La autora te lo suelta todo y, ala, ya te aclararas tu por tu cuenta. Y además es bastante lioso. Eso sí, uno de los puntos fuertes es que la autora consigue mantener el ese aura de misterio que envuelve al libro hasta el final. No sabes que va a pasar, como va a terminar, y te haces miles de teorías.

Lo que más quiero destacar de este libro es sin duda su originalidad. Nunca había leído una trama que se le pareciese. Es decir, dentro de la fantasía he leído de todo: vampiros, hombres lobo, fantasmas, magos, dragones... ¿Pero algo sobre emociones? Nunca se me hubiera ocurrido. ¡Y tengo que decir que me ha gustado! La autora crea un mundo increíble. Un mundo donde existe otro plano donde las emociones, estaciones y otros seres viven, donde las emociones tocan a las personas y estas sienten esa emoción...
Everyone has a purpose. There are those who are unfortunate enought not to know what that purpose is, and there are those that are bound by it, thrive in it, know nothing else. 

Luego está la pluma de la autora. Mientras lees sientes que estás leyendo pura poesía. Su narración es evocadora y detallada. Te hace sentir y te transmite cada uno de los sentimientos, sensaciones y ambientes de los protagonistas. Sentía que cada frase, cada párrafo, cada capítulo era como una de esas frases que quieres guardar y tener en tu libretita para recodar.

Además, una de las cosas que me ha gustado es que tanto los personajes principales como los secundarios están magníficamente creados y diseñados. No hay forma que no consigas conectar con cada uno de ellos. Y en las pocas páginas que tiene el libro consigues cogerle cariño rápidamente.

Elizabeth es una chica que lleva toda la vida aparentando sentir algo que en realidad no siente. Y la verdad es que me ha dado mucha pena. Y aunque crea que no se preocupa por las personas de su alrededor, si que lo hace.

When someone is pretending to be something, or hiding who they are or what they believe, they're really more... protecting themselves.

Fear es sin duda mi personaje favorito. Es el típico chico malo, con un gran ego, prepotente y chulito pero que se preocupa por la protagonista. Pero es su forma de actuar es lo que lo diferencia de los típicos chicos malos. Desde que apareció por primera vez me cautivo.

Y creo que el que menos me gusta es Josuha, el chico de clase que está enamorado de Elizabeth. Creo que aunque tiene buenas intenciones, es demasiado buenazo para mi gusto. No sé, no me acabó de convencer.

El final es muy bueno, aunque un poco previsible en algunos aspectos. Creo que lo que más me preocupaba era la decisión final que debe tomar Elizabeth. Por lo demás, es todo muy esperable. Y aunque el segundo libro tiene poco que ver con la historia del primero, salvo que es el mismo mundo de la emociones, ya tengo muchas ganas de leerlo.

PUNTUACIÓN: 4,5/5


Libros de la colección

Some Quiet Place (Some Quiet Place, #1)Where Silence Gathers (Some Quiet Place, #2)



Carlota

8 comentarios:

  1. Hola,

    No conocía este libro, y la verdad es que no pinta nada mal. Me lo apunto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Me llama muchísimo, tiene una bonita portada y espero que lo traigan en España pronto *-*

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llama mucho la atención y tras la reseña aún más.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía la saga pero solo puedo decir ¡Qué portada tan bonita! O.O

    Gracias por la recomendación

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo e leido pero no lo descarto,sobre todo por esas portadas tam bonitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Yo también lo leí gracias a Hannah y me gustó mucho.
    Como tú dices, el principio es raro, raro, pero conforme vas avanzando y se van descubriendo las cosas todo empieza a tener sentido y es cuando piensas: joder! Esto no lo había pensado yo! Porque todo el tema de las emociones es muy, muy original!
    Fear es genial! Y Josuha a mí tampoco me gustaba demasiado.
    Eso sí, algunas cosillas son un poco predecibles, pero ya llegando al final, así que tampoco empañan demasiado la historia.
    Aún no he leído el segundo, pero le tengo ganas!

    Besos!

    ResponderEliminar