Reseña: Tormenta


Tormenta (Las Guerras del Loto, #1)
TORMENTA  DE JAY KRISTOFF
PÁGINAS: 496 · 
SAGA:  Las guerras del loto  1/3 ·
PRECIO: 16'50€· 
Una tierra agonizante...
El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.

Una petición imposible...
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre.
Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años.
Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.

Un talento secreto...
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.

Opinión personal

Hace poco tiempo que descubrí este libro por casualidad. Hubo dos cosas que me llamaron la atención. Una de ellas es la portada, con ese estilo oriental, la chica con la katana. Simplemente me encanta *___* La otra era su temática. ¿Historia ambientada en Japón con un toque steampunk? ¿Hola? ¿Cómo que no me entere de este libro antes? Me encanta todo lo relacionado con Japón, como he dicho ya un millón de veces. Y lo steampunk siempre me ha llamado mucho la atención. Así que en cuanto lo vi, lo compré. No dudé ni siquiera un instante.

Este libro está ambientado en el Japón feudal, donde el Shogun es el emperador encargado de gobernar a todas y cada una de las personas que viven en el Imperio de Shima. El imperio se ha convertido en ciudades contaminadas, llena de humo y maquinaria. Todo esto es debido al loto rojo, que el Gremio no para de elaborar para así poder utilizar todas las pesadas maquinas. La gente privilegiada, aun puede vivir una larga vida. Pero ni las personas pertenecientes a lo cuatros grandes clanes que forman Shima (Tigre, Zorro, Águila y Dragón) se salvan de sucumbir a las consecuencias que produce el vapor del loto rojo.

Y dentro de este mundo encontramos a Yukiko, la hija del Zorro Negro de Shima, el mayor cazador del imperio. A petición del Shogun, los cazadores encabezados por el padre de Yukiko se ven obligados a dar caza a un arashitora, un ser ancestral mitad águila, mitad tigre, que se cree extinto. Y cuando ya creían que habían fracasado en la búsqueda, un arashitora se cruza en sus caminos. Yukiko, que guarda el poder de poder conectar con la mente de los animales, pronto establecerá una conexión con mítico ser que se convertirá en una extraña amistad. Y pronto, Yukiko se verá obligada  a luchar por salvar la vida de los que más quiere, aunque para ello tenga que acabar con la vida del Shogun.

Aunque considero que este libro es de lo mejorcito que he leído este año, tengo que reconocer que encontrado más de un "pero" mientras leía. Una de ellas es que, al ser la narración del autor muy adulto, y aunque le da un toque que no tienen otros libros y me ha gustado mucho, también tengo que decir que esa narración hace que el libro sea bastante denso. Las primeras cien páginas, al ser pura introducción, se hacen muy pesadas, te cuesta mucho leer y se te hace la lectura bastante cuesta arriba.

- Hay un lugar y un momento para que todos los finales comiencen. Si no aquí, entonces ¿dónde? Si no ahora, entonces ¿cuándo?

Otro "pero" es que creo que el autor dedica mucho tiempo a describirlo todo. Y aunque por un lado lo encuentro bien, a veces me aburría con tanta descripción y me costaba seguir el hilo de la lectura. Eso sí, tengo que reconocer que tanta descripción también tiene algo de positivo.

Y es que, una de las cosas que más me ha gustado del libro es sin ninguna duda la ambientación. El autor incluye en los diálogos muchas palabras en japonés, aunque encuentro que utiliza en exceso el "Hai" (Sí, en japonés)... Además, juntamente con las descripciones hace que te sientas parte de la historia, como si estuvieras dentro del mismo libro. Porque eso sí, aunque para mi gusto describa demasiado, la verdad es que lo hace de maravilla.

Los personajes también son uno de los puntos fuertes del libro. Tanto los personajes principales como los secundarios son geniales. Pero claro que Yukiko y Bruu son los mejores y los que más me han gustado. Y la combinación de ambos es perfecta. La amistad que va creciendo poco a poco entre ellos, los sentimientos que comparten, me han hecho reír y sufrir como nunca.

- Es cuestión de tiempo. Ese chico está tan enamorado...
- Para.
- Probablmente esté ahora mismo ahí afuera, en el pasillo, componiendo poesía mala en su mente.
Michi se claró la garganta y puso voz apasionada:
<<Pálida Hija de Zorro,
Sus labios de cereza rondan mis sueños.
Algo, algo, pechos... >>

Al principio me costó que me gustara Yukiko, ya que nos muestran una chica malhumorada y algo cerrada en sí misma. Pero a medida que vamos leyendo vemos que tiene sus motivos y la vamos conociendo más en profundidad. Nos encontramos con una chica valiente y luchadora. Es una de esas protagonistas que es un auténtica kick-ass. 

Y creo que Bruu es sin duda mi favorito. Aunque todos piensan que es un animal, tiene una inteligencia igual o superior a los humanos. Es cabezón como él solo, aunque veremos que en el fondo es un trozo de pan (solo con Yukiko, pero bueno xD). Es como un hermano mayor, siempre protegiendo a Yukiko y sacrificándose por ella cuando es necesario.

El final es un sin vivir de secuencias que te hacen desesperarte y maravillarte a la vez. Te quedas un poco desorientada porque en realidad no sabes que narices esta pasando pero que a la vez no puedes dejar de leer porque quieres saber como va a acabar todo. No puedo más que decir que espero con muchas ganas el segundo libro que sale este mismo mes. Lo quiero ya entre mis manos >.<

PUNTUACIÓN: 4/5


Libros de la colección

Tormenta (Las Guerras del Loto, #1)Imperio (Las Guerras del Loto, #2)Endsinger (The Lotus War, #3)



Carlota

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me pasó algo parecido pero con "El corazón de Jade" de Jordi Sierra i Fabra. Todavía no lo he leído, pero tiene una ambiantación también oriental y a lo mejor te gusta :)

    Un saludo, Inma

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, el único fallo que le vi no fue a la narración, más bien a la edición del texto, porque los sufijos me hubiese gustado que estuvieran separados por guion (-san, -chan y todos esos, como en los capítulos de un anime), y las palabras en japonés podrían haber estado en cursiva al ser de otro idioma.
    Si es verdad que al principio puede hacerse un poco pesado, hay muchas descripciones pero hay otras que me faltaron.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que he leído muy pocas historias japonesas y esta tiene buenísima pinta. Puede que un poco fantasiosa pero si la autora ha sabido enfocarla bien puede que sea un gran libro.
    Ahora me has dejado con ganas de leerlo

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me muero por leerlo, espero poder conseguirlo pronto *-*

    ResponderEliminar