Reseña: El poder de la tormenta

¡Buenas cazadores!

¿Cómo va todo? Siento la poca actividad de la semana pasada pero es que la uni me tiene bastante liada. A pesar de todo, intento sacar tiempo de donde puedo y hacer alguna que otra entrada. Creo que a partir de ahora llevaré una mejor planificación del blog :)

Hoy os traigo una nueva reseña. Espero que os guste.

El poder de la tormenta (Sky Fall, #2)
EL PODER DE LA TORMENTA  DE SHANNON MESSENGER
PÁGINAS: 368 · 
SAGA:  La voz del viento 2/3 ·
PRECIO: 15'50€· 
Vane Weston se consideraba un chico normal hasta que Audra le reveló su verdadero origen. Igual que ella, es uno de los caminantes del cielo, capaz de hablar con los vientos y de dominar los Vendavales. Un ser hecho de tierra y de aire, destinado a ser el rey que devolverá la paz al pueblo de las sílfides. Casi sin tiempo para asimilar su condición, Vane ha ido a parar al ojo del huracán. Los Tormentos están dispuestos a todo con tal de hacerse con el poder absoluto. Y solo Vane puede detenerlos. Pero él no quiere luchar, ni tampoco reinar. Solo desea estar junto a Audra, la sílfide que juró protegerlo.
Opinión personal

A principio de año me leí la primera parte de ésta trilogía. Hacía tiempo que la quería leer y me alegro de haberlo hecho. Simplemente me encantó (podéis leer la reseña aquí). Y en septiembre, la editorial RBA decidió sacar (¡por fin!) su segunda parte. En cuanto lo compré ya lo puse en la pila de libros de "leer inmediatamente" y en cuanto le puse las manos encima lo devoré. Y me ha gustado muchísimo, más que el primero.

Esta segunda parte se centra como siempre en los dos protagonistas principales, Vane y Audra. Ya han pasado más de veinte días desde la pelea tuvieron con los Tormentos y que Audra se fue para aclarar las ideas. Vane ahora se encuentra rodeado de Vendavales que no le dejan ni un minuto solo y que parece que se han apoderado de su vida. Se pasa los días entrenando, preparándose para ser rey y pensando en Audra siempre que puede. Pero Vane no quiere luchar y tampoco quiere ser el rey de los sílfides. Pero todo cambiará cuando los Tormentos comiencen otra vez a hacer de las suyas. Raiden está planeando hacerse con el poder y acabar con todos los Vendavales. Vane hará todo lo que pueda para pararle los pies a Raiden y, además encontrar a Audra.

Lo primero decir que he encontrado mejor éste libro que su primera parte. Mientras que La voz del viento era más introductorio y tenía muy poca acción, en El poder de la tormenta tenemos mucha más acción, intriga y giros argumentales. Lo he encontrado más entretenido y adictivo, lo que ha hecho que me acabando leyendo el libro en un suspiro.

- Estás mucho mejor aquí -insiste Aston, como si supiera lo que estoy pensando-. Mucho mejor que desperdiciando tu vida por una causa perdida. Dentro de unos cuantos meses, tal vez años, o del tiempo que sea, el mundo caerá hecho polvo ante Raiden. Y te alegrarás de estar a salvo aquí. Viviendo entre las sombras.
- Si eso es cierto, entonces preferiría morir con el resto de lo bueno a vivir en el vacío sin ello. 

Como dije en la reseña del primer libro, el mundo creado por la autora es, sin duda, una de las cosas que más me gustan de estos libros. Los sílfides, divididos en cuatro tipos (occidentales, orientales, sureños y nórdicos), cada uno con sus características y formas de ser; los Vendabales y Tormentos; los tipos de viento y la manera que tienen de controlarlos los sílfides... Además, lo que más admiro de todo es que Shannon Messenger consigue hacer lo que muchos otros autores no son capaces que es conseguir explotar en profundidad el mundo que crean.

También encontramos con que la autora introduce nuevos personajes a la historia, lo que ha sido muy positivo porque hace que todo sea más dinámico y entretenido. En este libro por fin conoceremos a Raiden, el malo del libro. La verdad es como malo me ha gustado. Tiene este toque despiadado y malvado que te hace odiarlo con todo tu ser. También conoceremos a Solana, la prometida de Vane y que me ha caído fatal. He encontrado que es como la típica chica tonta y mimada. Además se nota que le gusta Vane y aunque él la rechaza, sigue con el tema, erre que erre... Y después está Gus que es el personaje que más me ha gustado. Es el que le da el toque de humor al libro y se convertirá en un especie de amigo para Vane.

Nunca había entrado en la guarida de un villano, pero estoy bastante seguro de que el valle de la Muerte cumple con todos los requisitos del estereotipo.
Nombre espeluznante: sí.
Perdido en medio de la nada: sí.
Penosas condiciones de <<¿Por qué iba nadie a querer venir aquí?>>: Sí, sin duda.
Y ganas puntos extra por los vientos ominosos que lo recorren cantando acerca de monstruos, demonios y montañas a las que el viento va a morir. 

Una de las pocas cosas que no me han gustado del libro es el exceso de "empalagismo" (ya sé que la palabra no existe pero no sabía cómo describirlo xD) que tiene la historia. Y es que toda la historia se centra en la relación Vane-Audra, en cuanto se quieren y se adoran, cuanto se echan de menos... Así durante todo el libro. Y creo que es una de las cosas que la historia no necesita ya que es suficientemente buena por si misma sin que haya tanto romance. No digo que no haya romance (me gusta la pareja Vane-Audra), pero encuentro que en este libro hay demasiado.

Finalmente, creo que el final de la historia es bastante previsible. Dejémoslo que lo que pasa lo exigía el guion. Pero eso no quita las ganas que tengo de leer el último libro de ésta trilogía, que por cierto no tiene ni fecha ni portada decidida :'(  Tengo miedo por saber cómo la autora va a resolver la historia.

PUNTUACIÓN: 4'5/5


Libros de la colección

La voz del viento (Sky Fall, #1)El poder de la tormenta (Sky Fall, #2)


Carlota

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues le tengo ganas aunque me tira para atrás lo que comentas sobre el exceso de
    "empalagosismo" o como se diga jaja
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirnos! Y que no te eche para atrás, es una historia que de verdad merece la pena :)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola
    No conocía el blog me quedo por aquí y te sigo!
    No me llama mucho la atención lo dejo pasar...
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  3. Pues le tengo bastantes ganas, he leído el primero y me ha gustado bastante aunque es verdad que a veces se hacía un poco pesado, espero que este libro sea mejor que el primero.
    Me gusta el blog, Te sigo. Un saludo :D

    ResponderEliminar