Reseña: Lo que fue de ella



Lo que fue de ella (Si decido quedarme, #2)

LO QUE FUE DE ELLA  DE  GAYLE FORMAN

PÁGINAS: 224 · 
SAGA:  Si decido quedarme 2/2 ·
PRECIO: 14'00 €· 
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Opinión personal

Cuando acabé de leer Si decido quedarme, quise inmediatamente leerme la segunda parte. Pero no sé por qué, no lo encontraba en ningún lado. Hasta que finalmente, salió la película y parece que decidieron sacar también un montón de libros de la segunda parte. Y aunque he podido disfrutar de él tarde, la espera a merecido muchísimo la pena.

En esta segunda parte encontramos que la historia se centra en Adam, el novio o más bien ex novio de Mia, tres años después del accidente. Mia se fue a Juliard tras su recuperación y dejó a Adam si decirle porqué. Adam quedó destrozado por la ruptura y gracias a eso pudo componer diez canciones que llevaron a los Shooting Stars a la fama. Ahora, Adam se ha convertido en una estrella del rock, sale con una famosa actriz y dentro de poco empezará una nueva gira. Pero no todo en su vida es igual de bueno. Lo de ser estrella del rock le supera, está perdido y confundido, y no haber superado su historia con Mia parece que no le deja avanzar en su relación actual. Pero una noche, cuando está a punto de irse al hotel a descansar, ve el cartel del recital de Mia. Adam decide verlo y aunque intenta pasar desapercibido, Mia se dará cuenta de que él ha ido a verla. El encuentro entre ambos se convertirá de repente en una noche inesperada y que les dará una oportunidad de solucionar todo lo sucedió en el pasado y pensar en que les deparará el futuro.

Esta vez nos encontramos con que la historia está contada desde el punto de vista de Adam. Es un cambio que me ha gustado mucho ya que gracias a eso he podido conocer la otra parte de la historia, además de que he podido conocer con más profundidad a Adam.

- ¿Tienes por costumbre hablar con las estatuas?
- Sí, y con las palomas. Bueno, ¿piensas pedírselo o qué?
Miro a Mia. Se ha cruzado de brazos y parece un poco impaciente. Me vuelvo hacia la barandilla.
- Ejem... ¿Estatua? Oh, gran estatua de la Libertad -pronuncio en voz baja. No hay nadie cerca, pero así me siento ridículo.
- Más alto -me pincha Mia.
- ¡Eh, perdone! -exclamo-. ¿Cuál es su secreto?

Como el libro anterior, la historia se va alternando entre el pasado y el presente. Vamos viendo una serie de flashbacks a medida que Adam va recordando que pasó en los años entre el accidente de Mia y el presente. Y como el libro anterior, también me hecho bastante lío ya que los flashbacks no siguen un orden cronológico y claro, llegaba un punto que no sabía muy bien donde situar el recuerdo.

La lectura se me ha hecho muy entretenida y rápida. Me encanta la forma tan sencilla que tiene de narrar la autora y también la forma en la que consigue transmitirte cada uno de los sentimientos de los protagonistas.

Pero lo haría de nuevo. Ahora lo sé. Haría esa promesa mil veces y la perdería mil veces solo por escucharla tocar una vez más o verla con el sol de la mañana. O incluso sin eso. Solo sabiendo que ella está en algún lugar allí fuera. Viva. 

Los personajes principales del libro siguen siendo Adam y Mia, aunque también aparecen tanto nuevos personajes como personajes del primer libro. Vemos que tanto Adam y Mia han cambiado con respecto a hace tres años, han madurado, han evolucionado. Aunque seguimos encontrando cosas de ellos que nos enamoraron en el primer libro.

El final ha sido precioso, me ha encantado. Tenía bastante miedo, ya que no sabía cómo iba a acabar todo esto. Y mientras más me acercaba al final, más miedo me daba todo y más ganas tenía de saber cómo acababa. Es un muy buen final. Como digo siempre, podría haber sido muchísimo peor.

Lo que fue de ella, es una continuación con la que Gayle Forman consigue superarse, tanto ella misma como a su primera parte. Sin duda son unos libros que nunca olvidare.

PUNTUACIÓN: 3'5/5



Libros de la colección

Lo que fue de ella (Si decido quedarme, #2)



Carlota

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído la primera parte pero parece que muy pronto le pienso dar una oportunidad a los dos. Muy buena reseña.

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me está esperando en la estantería y le tengo muchas ganas ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    El primero me encantó y por eso mismo de momento no me atrevo a leer el segundo.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    A ver si me pongo algún día a leer este, la verdad es que el primero me gustó, y no me dejó con la sensación de querer leer locamente el siguiente... No sé, un final súper abierto, sí, pero me dejó satisfecha.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. Leí el libro hace nada y me gustó bastante. Fue mejor que el anterior, ahora estoy deseando poder ver la adaptación de 'Si decido quedarme'.
    Te sigo y sería un placer tenerte por mi blog :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi la primera parte me encantó, pero la segunda no me gustó nada, creo que después de la intensidad del primero se me hizo poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo la primera y segunda parte, y espero pronto poder hincarles el diente!!

    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar