Reseña: La primavera de los rebeldes


La Primavera de los Rebeldes (La Caída de los Reinos, #2)
LA PRIMAVERA DE LOS REBELDES  DE MORGAN RHODES
PÁGINAS: 448 · 
SAGA:  La caída de los reinos 2/6 ·
PRECIO: 14'20€· 
Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...

CLEO
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.

MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre?

JONAS
Convertido en cabecilla de la banda, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más. Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?
Opinión personal

Hace sólo un par de semana que me leí el primer libro. Lo cogí con pocas expectativas pero se acabó convirtiendo en toda una sorpresa. El final fue de esos que te quitan el hipo, así que sabía que no iba a tardar mucho en ponerme con el segundo.

Como no quiero hacer spoilers, no explicaré nada de la historia. En vez de eso, explicaré como me he sentido leyendo este magnífico libro. Si tuviera que definir La primavera de los rebeldes en una sola frase sería, <<¿Que narices acaba de pasar?>>. Creo que es la frase que más he repetido mientras leía el libro seguido de cerca por los <<¿Qué?>>, <<¿Cómo?>> y <<¡¿Por qué me haces esto Morgan Rhodes?!>>. Porque sí, este libro me ha dejado completamente desconcertada y sin palabras. Y ahora explicaré porqué.

Si La caída de los reinos me gustó, este ha sido muchísimo mejor. Toda la historia coge forma después del introductorio libro anterior. Hay más acción, el ritmo es más rápido, tiene ese enganche que te impide soltar el libro ni aunque sea un segundo, y, por fin, la autora introduce la magia, que estuvo bastante desaparecida en el libro anterior.

Además, la trama se vuelve más liosa. Y no en el mal sentido, sino que todos los personajes interaccionan entre ellos, se forman relaciones importantes y muy inesperadas. Y eso aumenta el interés sobre lo que pasará más adelante. También están las relaciones románticas que se siguen manteniendo en un segundo plano, pero que igualmente me han hecho sentir esa emoción que hace tiempo que no sentía. ¿Sabéis cuando ves a personajes que te gustan juntos y te gustan el feeling que tienen pero también te gusta el que tienen con otros y comienzas a shippear a todos con todos? Pues eso es lo que me ha pasado en este libro.

Y por supuesto, me tengo que quitar el sombrero ante los espectaculares giros argumentales que consigue crear la autora. Creo que es lo que más me ha gustado del libro, que ha logrado sorprenderme tanto que la boca no podía abrírseme más porque del suelo ya no pasaba. Y dentro de esos giros encontramos por supuesto, unas cuantas muertes. En el anterior ya había, pero en este... me ha cogido completamente desprevenida. Ya me ha quedado claro que ningún personaje está a salvo. Y si a esto le sumamos otros aspectos que vamos encontrando durante la lectura, vemos que la historia se vuelve más oscura, con más dureza, más crueldad, con muertes y guerras.

Los personajes también han mejorado mucho. Cleo sigue siendo mi favorita, con esa actitud con la que hace frente a todo y la manera que tiene de mantenerse de pie a pesar de todo lo que le ha pasado. Es dura y fuerte, y no se corta ni un pelo a la hora de la verdad. Creo que Jonas se ha convertido en mi personaje masculino favorito. Ya sé que en el anterior libro lo puse a parir, pero ha hecho un cambio espectacular. Se convierte en un rebelde, tiene los objetivos claros, es fuerte, luchador y algo prepotente aunque ahora me resulta más encantador. Luego está Magnus, que ya no sé qué pensar de él. He pasado de sentir odio a no tanto odio y ahora está entre, ya no me caes tan mal y te compadezco. Igual porqué vemos que ese carácter frío que tiene se descongela un poco y también que se saca más esa mascara de indiferencia que lleva puesta siempre. Y finalmente está Lucía, que está sí que sí, me cae mal. Tiene poco protagonismo en este libro pero lo poco que sale... Se está convirtiendo en una auténtica mala bruja, peor que Magnus y acercándose más a su padre.

Hay muchos otros personajes, pero si tengo que destacar alguno más sería el Rey Sangriento. Creo que es personaje que está mejor hecho. Todo lo cruel y sanguinario que puede ser un personaje lo es él. Es la mente brillante que lo lía todo. Espero mucho de él en los próximos libros.

Y el final es muy bueno, aunque no es más espectacular que el del primer libro. Eso sí, me ha dejado con muchas ganas de más. Quiero el tercero, lo quiero con todo mí ser. Ya me puedo esperar de todo, la autora me lo a demostrado. 

PUNTUACIÓN: 4'5/5


Libros de la colección

La caída de los reinos (La caída de los reinos, #1)La Primavera de los Rebeldes (La Caída de los Reinos, #2)Gathering Darkness (Falling Kingdoms, #3)
...
...
...


Carlota

3 comentarios:

  1. ya he visto que está gustando mucho..
    la verdad es que la sinopsis y tu reseña me han dejado con las ganas d leerlo
    así que me lo llevo a mi lista :)
    un beesito

    PD. Este año me he animado a hacer un reto propio ^^
    me encantaría que te apuntaras si te gusta, apetece !
    http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com/2014/12/reto-tu-blog-en-libros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo recomiendo sin ninguna duda! Ahora mismo me paso a ver de que trata el reto. Besos ^^

      Eliminar
  2. Empecé a leer la reseña porque me encantó el titulo! Qué cosa más linda! "La primavera de los rebeldes", ¡Quiero saber en que sentido está puesto!, ¿Tienes reseña del primero? Me interesó bastante por lo que leo en la reseña, pero como hablas de la evolución de unos personajes que no conozco me quedé desorientada xD

    Igual, me parece que con esto basta para tener demasiadas ganas de leerlo, quiero, quiero!
    Saludos!

    ResponderEliminar