Top Ten Tuesday: Nombres literarios para mis hijos



¡Hola cazadores!

Hoy vengo con ganas de darle vidilla a esta sección del blog, así que me he dado una vueltecilla por los temas pasados y futuros que proponían en The Broke and the Bookish hasta que al final he encontrado uno que me encanta (no es el de esta semana, pero qué le vamos a hacer, nací rebelde): personajes literarios cuyo nombre pondría a mi hijo. Lógicamente, aquí solo incluyo nombres de personajes ficticios, aunque no descarto hacer otro TTT en el futuro con nombres que no me importaría poner a mis futuros hijos en relación a personajes históricos. ¿A vosotros qué os parecería?

Bueno, de momento vamos a ponernos con estos nombres (que, por cierto, no están ordenados):


Hermione: Por supuesto,como tributo a la incomparable protagonista de la saga Harry Potter, de J.K. Rowling, que en su momento me marcó muchísimo y me sigue resultando fascinante. En cierto modo, yo siempre me identifiqué con Hermione y aparte es un personaje que me encanta y al que admiro bastante. Además, es el nombre de la hija de Helena de Troya y Menelao, y, con lo que me gusta a mí toda la historia de la guerra de Troya, eso es un plus. 
Scarlett: Por un lado, he añadido este nombre a la lista por Scarlet Kensington, una de las protagonistas de los libros de Ghostgirl, de Tonya Hurley, que era uno de mis personajes favoritos porque me encantaba su personalidad y, sobre todo, su evolución a lo largo de la trilogía. Sin embargo, si este nombre está aquí en realidad es gracias a la gran e incomparable Katie Scarlett O'Hara, (en español Escarlata, que también me encanta como suena), protagonista de Lo que el viento se llevó, por Margaret Mitchell. Scarlett es uno de mis personajes preferidos dentro de toda la literatura, y me tiene verdaderamente fascinada: es una mujer inteligente y muy apasionada, con un magnetismo especial pese a todos sus defectos (porque, como todo ser humano, los tiene, y eso la hace ser tan buen personaje también). 
William: Por supuesto, en honor a Will Herondale, de Cazadores de sombras: los orígenes. Creo que ya os lo he dicho alguna vez, pero es que este hombre me parece un personaje maravilloso y le haría de todo menos daño. Así que sí, sin duda se merece que uno de mis hijos se llame como él. 
Elara: Este es  el nombre de la reina de La Reina Roja, de Victoria Aveyard, que es un personaje bastante oscuro pero que me gusta un montón porque la veo una mujer intrigante y poderosa que gana o empata, y me gustan un montón esos personajes cuando están bien llevados, como es el caso. Además, creo que nunca había oído el nombre pero me suena genial. 
Victoria: Este nombre me encanta por un montón de motivos, pero en concreto lo añado aquí por la protagonista de la trilogía Memorias de Idhún, de Laura Gallego, que de hecho fue la que me acercó al mundo blogger, pero eso es otra historia. La cuestión es que Victoria es una de las primeras protagonistas femeninas con las que verdaderamente conecto, aunque a veces sus decisiones me resulten algo incomprensibles. Aún así, me encanta porque se ve claramente como madura pero sigue siendo la misma. 
Pervinca: Como guiño a mi infancia añado aquí a una de las protagonistas de la saga Fairy Oak, que básicamente marcó toda mi infancia (para mí significó lo que Harry Potter o Narnia para la mayoría de la gente). Recuerdo con muchísimo cariño a todos y cada uno de los personajes (incluso a los insoportables), pero me gusta especialmente como suena Pervinca y, además, Vi tenía un aire rebelde y un poco más irónico que a mí me tenían fascinada de pequeña. 
Dominic: Este es uno de los personajes de Anima mundi, de Elia Barceló, y tiene el impresionante magnetismo de los chicos guapos con segundas intenciones. Aparte, la trama girando a su alrededor fue de mis favoritas, porque estaba sembrada de pequeñas pistas que luego tenían muchísimo sentido. 
Alec: Como seguramente ya os imaginaréis, os hablo del personaje de Cazadores de sombras, cuyo nombre siempre me ha sonado maravillosamente y, además, tiene el plus de que Alec Lightwood fue uno de los personajes que más me creí en los seis libros, porque era uno de los más reales: inteligente pero incapaz de ver más allá de sus narices cuando él mismo está demasiado involucrado, y también muy capaz de cagarla a base de bien, en parte por egoísmo pero en parte por generosidad pura. 
Denna: Este lo he escogido un personaje que aparece en la saga La espada de la verdad, de Terry Goodkind (la cual, por cierto, debería terminar) y que me encantó por la cantidad de matices que presentaba y lo bien escrito que estaba. Es uno de esos que te llegan al corazón y de mis preferidos en estos libros junto a Cara y Kahlan (nombres que meto aquí de gratis porque me  gustan y porque puedo). 
Jaime: Desde que me empecé a leer los libros, Jaime Lannister ha sido uno de mis personajes preferidos dentro de la saga Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin con lo que, evidentemente, no podía faltar en esta lista. Sinceramente, creo que todos los personajes de esta saga están muy bien construidos y llenos de matices que les dan vida, aunque algunos sean casi inapreciables. Todo tiene importancia, todos evolucionan y, aunque te sorprenden, siguen siendo coherentes. Jaime se lleva la palma, pero yo creo que está bastante infravalorado para lo buen personaje que es, y por eso está en esta lista.

¿Qué os ha parecido? ¿Por qué personajes literarios pondríais vosotros nombre a vuestros hijos?

Un beso,

Ángela

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Vaya... pues a mí me gustan mucho todos los nombres que has elegido, sobre todo Scarlett, Elara, Alec y Denna ^^

    Algún día haré un TTT en el blog sobre esto, a ver qué sale jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar