Reseña: Alienated


Alienated (Alienated, #1)
ALIENATED  DE MELISSA LANDERS
PÁGINAS: 344 · 
SAGA:  Alienated 1/2 ·
PRECIO: 8'79€€· 
Hace dos años, los alienígenas hicieron contacto. Ahora Cara Sweeney va a estar compartiendo baño con uno de ellos. 

Seleccionada para acoger por primera vez a un estudiante de intercambio de L'eihr, Cara piensa que su futuro está garantizado. No sólo ha conseguido un viaje gratis a su universidad de ensueño, sino que tendrá acceso a información sobre los misteriosos L'eihrs que todo periodista del mundo mataría por tener. Los seguidores del blog de Cara está a punto de  dispararse.

Aun así, Cara no está segura de que pensar cuando conocer a Aelyx. Humanos y L'eihrs tienen un ADN casi idéntico, pero el frío y exasperadamente brillante Aelyx no podría parecerse menos a un alienígena. Pero está segura de una cosa: ningún humano es tan guapo.

Pero cuando los compañeros de clase de Cara son arrastrados por la paranoia anti-L'eihr, el Instituto Midtown de repente ya no es un lugar seguro. Notas amenazantes aparecen en la taquilla de Cara, y un policía tiene que escoltarlos, a ella y a Aelyx, a clase. 

Cara encuentra apoyo en la última persona que ella esperaría. Ella se da cuenta de que Aelyx no es solo un amigo; se ha enamorado de él. Pero Aelyx ha estado escondiendo la verdad sobre el propósito de su intercambio, y sus consecuencias potencialmente mortales. Pronto, Cara tendrá que pelear por su vida, no sólo por sí misma y por el chico que quiere, sino por el futuro de su planeta.
Opinión personal

Llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro. Me enamoré de su portada a primera vista (si, ya sé que en ese aspecto soy bastante superficial) y lo que faltaba para rematar es que en la historia hubiera extraterrestres de por medio. Así que me lo compré pero como siempre, lo fui dejando, lo fui dejando, hasta hace un par de días que decidí que ya era hora de leerlo.

Hace dos años que los extraterrestres, o mejor conocidos como los L'eihr, contactaron con la Tierra. Y ahora, Cara ha sido seleccionada, junto a dos personas más, para el primer intercambio entre los dos planteas. Cara está en deuda con los L'eihr después de que curar el cáncer de su madre y necesitan el dinero que les darán. Además cree que con la llegada de Aelyx, su estudiante de intercambio de L'eihr, tiene el futuro asegurado. Pero no podría estar más equivocada. Un grupo radical llamado HALO, no para de hacerle la vida imposible a Cara y su familia: notas amenazantes, vecinos dejándolos de lado, los amigos de Cara la abandonan... Y HALO no parará hasta que Cara se rinda y devuelva a Aelyx a su planeta. Pero cara está lejos de rendirse. Al principio Aelyx le pareció frío y poco sociable, pero a medida que lo va conociendo ve que se puede convertir en un gran amigo y apoyo para ella.

Aelyx no quiere que la alianza entre su planeta y la Tierra se lleve a cabo. Está en contra que los humanos, unos seres por debajo de los L'eihr, convivan con ellos. Y por eso, Aelyx viaja a la tierra , junto a sus dos amigos, con una misión bien clara. Pero cuando conoce a Cara, todo cambia, y comienza a preguntarse, si no estaba equivocado.

“To be honest, I don't know what qualities you ever saw in him. I can tell why he chose you, but-"
"Oh yeah?" Cara's spirits lifted as she sensed a compliment coming on. "Why do you think he chose me?"
"It's obvious." He swept a hand to indicate her loose curls. "Your long, shiny hair, healthy skin, and bright eyes show that you're well-nourished."
"Uh, thank you?"
"I'm not finished."
"Go on then."
"You're clearly intelligent." Then he felt the need to add, "For a human."
"Gee. That's so sweet."

A simple vista y leyendo sólo la sinopsis, Alienated parece un simple libro de amor entre una humana y un extraterrestre. Pero no todo es lo que parece, y cuando nos sumergimos entre sus páginas, encontramos mucho más.

Este libro es bastante simple y fácil de leer, tanto por la narración de la autora como por el inglés, que no es muy difícil (nivel medio diría). Tiene un buen ritmo a pesar de que tiene poca (por no decir nada) de acción. Y puede que eso es lo que me haya fallado más de la historia, aunque no se echa mucho en falta. Además, tiene muchos toques de humor, cosa que consigue hacerte reír mucho y que la historia no se te haga pesada.

La historia romántica está presente, pero no durante todo el libro. Aunque al principio parece que vaya a ser un amor a primera vista, en realidad no es así, sino que va apareciendo poco a poco entre los dos protagonistas. Al principio hay una desconfianza entre ellos que va evolucionando hasta convertirse en amistad. Y esa amistad, que se forma a partir del apoyo que hay entre ellos y también por el feeling que tienense convierte finalmente en amor.

“I don't like the way he looks at you."
"How does he look at me?"
"Like he wants to dock his ship inside your spaceport."
"You've cracked.”

Pero como he dicho, el libro no es todo romance y toca otros temas que me han parecido muy interesantes y que me han hecho pensar que pasaría en el caso hipotético que se produjera una situación así, como por ejemplo, la alianza entre humanos y alienígenas y las consecuencias que pueden surgir de ello. La autora tiene una forma de reflejar esa posible realidad futura de una forma asombrosa: las reacciones de las personas tanto a favor como en contra de la alianza y los alienígenas en general, el miedo y la incertidumbre hacia lo que puede pasar, la pérdida de la fe en la religión, la creación de grupos radicales y xenófobos anti-extraterrestres...

Los personajes también me han gustado mucho. Cara es una chica guapa, inteligente, divertida, directa y franca. Me ha gustado que a pesar de todas las amenazas y pérdidas que va sufriendo debido a la acogida de Aelyx, no se rinde ni se deja avasallar por el resto. Aelyx es un chico frío y distante, que muestra y siente pocas emociones y tiene una prepotencia que me ha hecho enfadar más de una vez. Pero a medida que va conectando con Cara, se va humanizando poco a poco.

El final es muy pero que muy bueno y me ha dejado con unas ganas increíbles de más. Pero por desgracia, el segundo libro no sale hasta mayo del año que viene, así que me toca esperar.

PUNTUACIÓN: 3'5/5



Libros de la colección

Alienated (Alienated, #1)Invaded (Alienated, #2)


Carlota

4 comentarios:

  1. Las portadas de esta bilogía me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Había escuchado de "Invaded", no sabía que era una secuela. También me había llamado la atención la portada, me jugaba que era puro romance. Mejor si trata otros temas, aunque la xenofobia y la religión son temas medianamente comunes en este tipo de historias. Tendría que ver cómo los trata la autora.
    Muchas gracias por la reseña, me dieron más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no habia oido hablar de estos libros, pero me los apunto, por si salen mas adelante en español.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Estaba buscando la segunda parte y me encontré con tu blog. Yo también lo había empezado pero lo abandoné al pobre jajaja cuando lo retomé, lo terminé - por su pollo- y me engatusó la historia... el punto es ME MATASTE CON ESO DE QUE INVADED SALE EN MAYO.... pero bue a esperar se ha dicho ... al bendito lo espero con ansias al igual que tu opinión sobre el mismo ya que al menos en esta coincidía con la tuya principalmente en eso de la falta de acción pero me gustó como mostró la confusión de Aelix entre su "patria" y Cara ¡¿cual elegir oh my good?! jajaja

    ResponderEliminar