Book Tag: Grease



¡Hola cazadores!

Voy a confesaros un terrible secreto: a mí no me gusta Grease. He visto la película un par de veces y en serio, me parece horrible pero, todo hay que admitirlo, las canciones sí que son muy geniales. Por eso, porque hoy no me apetecía mucho sentarme a escribir una reseña pero sí que quería publicar algo y porque estos días (cuando yo estoy preparando la entrada, no cuando la estáis leyendo porque la dejaré programada para la semana en que me voy de vacaciones) donde yo vivo se celebra La otra movida, el regreso de los 60, los 70 y los 80 y como me apetece hacer algo en consonancia pues os traigo este Book Tag con las canciones del musical que vi en el canal de Martitara (MartitaraBookVlogs, os dejo el link de su canal aquí) y que creo que se inventó ella. Por cierto que os animo a pasaros por su vídeo con el tag entre otras cosas porque ella lo hace cantando y tiene una voz preciosa.
Ahora sí, por fin, empecemos.



1. Summer Nights: Un libro ideal para leer en verano

Para esta pregunta recomendaría cualquiera de la saga Percy Jackson, de Rick Riordan (me refiero a la primera que salió) porque son libros finitos, ligeros y muy divertidos que mezclan mitología y actualidad y, además, se desarrollan en verano. Eso sí, a las películas mejor que ni os acerquéis.

2. Hopelessly devoted: Tu placer culpable como lector

Sin lugar a dudas, mi placer culpable es la típica historia de amor entre la chica inocente y buena y el malote que al final resulta que no es tan malote. Es un cliché enorme y yo soy la primera en decir que hay que romper con los clichés e innovar un poco, probar cosas nuevas, pero la verdad es que, cuando está bien hecho este me puede (la carne es débil, cazadores). Eso sí, cuando está bien hecha, no me plantéis el típico culebrón de wattpad delante con instalove y demás cosas por el estilo porque todo tiene sus límites.

3. Sandra Dee: Tu Mary Sue más odiada, el personaje 
que detestas porque es un sabelotodo perfecto

Aquí tengo que admitir que me ha costado bastante decidirme, pero al final me quedo con la Nefertiti de la pentalogía de Christian Jacq sobre Ramsés II. Es un personaje que me pareció insufrible desde el principio porque es la más todo. Perfecta en todos los sentidos de la palabra. Nunca se equivoca, todo el mundo la ama, es maravillosa... Lo tiene todo, oye. Aunque, para ser justa, lo mismo que la he escogido a ella podría haber escogido a casi cualquiera de los personajes principales de estos libros porque madre mía. Son terriblemente planos y perfectos todos. Nunca jamás se equivocan y siempre les sale todo bien, al final.

4. We go together: Libro que te gustó más después de
haberlo comentado con otros lectores

Sin duda este es Panteras, de Lena Valenti, una novela de romántica histórica ambientada en la Inglaterra de la Regencia. El libro en sí me había gustado bastante, pero después de comentarlo con unas amigas me di cuenta de ciertos detalles que hicieron que me gustara mucho más, sobre todo en lo que respecta al final.

5. Sandy: Lectura que no te gustó porque
lo leíste en mal momento

Esta está clarísima. El Quijote, de Miguel de Cervantes (como si hiciera falta decirlo, pero me hacía ilusión). Tuve que leerlo como lectura obligatoria para el instituto y se me hizo eterno e insufrible, lo pasé hasta mal. Aún así, sé que el problema estuvo en tener que leerlo obligada, para un examen y rellenando una guía de lectura que no acababa nunca y estoy convencida de que en otras circunstancias me hubiera gustado mucho. Por eso sé que le daré otra oportunidad, pero cuando llegue el momento.

6. The one that I want: Libro del que todos
hablan y tú te sumas a la charla aunque
no tienes ni idea de qué va

Ahora mismo este libro es Historia de dos ciudades, de Dickens. Es uno de los clásicos por excelencia que todo el mundo se ha leído, pero yo no, cosa que a veces hasta me 'avergüenza'. Pero bueno, dentro de poco esta respuesta será historia porque ya lo he comprado y será una de mis próximas lecturas.

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que me dejéis vuestras opiniones en los comentarios.

Un beso,

Ángela

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jo, a mí sí me gusta Grease, aunque claro... para mí no es la típica peli que podría poner una y mil veces, porque tengo otras entre mis favoritas, pero bueno xD Y del tag, sólo coincidimos en la segunda canción, que yo siempre me quejo de los clichés pero allá que voy cuando veo uno del tipo que mencionas jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es que siempre está bien leer cosas nuevas e innovadoras, pero al final no sé por qué este del chico malo y la niña buena tiene algo que resulta super adictivo y asdasdasd (buah, expreso los sentimientos que ya querría Becquer eh)
      ¡Un beso, gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el TAG. No lo había visto antes y me ha requetencantado ^-^ Con el Quijote me pasó lo mismo un mal momento... Espero algún día retomarlo en el día perfecto XDD

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el tag ^^ Y lo del Quijote... Es que es una lectura 'especialita', como no la pilles en buen momento estás muy apañado, o por lo menos eso le ha pasado a un montón de gente que conozco.
      ¡Un beso, gracias por comentar!

      Eliminar