Del papel a la pantalla (2)

¡Bienvenidos Cazadores!

Después de mi prolongada ausencia vengo con las pilas cargadas y rebosante de inspiración. Así que antes que nadie se me adelante, ¡seré yo la que publique en el día de hoy (y dejare varias entradas preparadas para días venideros)! 

Ya sé que el "paro" no es del todo productivo en cuanto a ganar seguidores, pero a mi me ayuda a retomar las entradas con más ganas y a generar cierta incertidumbre en mis lectores en cuanto a mi paradero... Aunque no es difícil descifrar que unas veces la universidad me tiene atada a un escritorio y otras padezco el abandono de las musas inspiradoras. 

Sin más preámbulos, ¡comencemos!


En este jueves de protesta, yo quiero protestar contra el desorbitado precio de los cines a mi manera.. y esa no es otra que con una entrada de lo más cinefila para llamar vuestra atención con los nuevos estrenos de adaptaciones cinematográficas para este 2013-2014 de nuestros libros favoritos (o quizá no tanto). Si.. ¡os estoy animando a ir al cine!


¿Qué os parece si empezamos con una historia de aventuras, dragones y personajes de pequeño tamaño? Personajes de baja estatura pero de gran corazón.. y estomago también. ¡Hobbits y enanos visitan el bosque de las cazadoras de cuentos de manos de su adaptación cinematográfica!

El Hobbit: La desolación de Smaug

Título original: The Hobbit: The desolation of Smaug (The hobbit 2) 

Fecha de lanzamiento (en España): 13 de diciembre 2013

Sinopsis (Del libro): Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

Tras su primera adaptación somos muchos los que esperamos la segunda película del maravilloso libro de J.R.R.Tolkien, ¿qué os pareció la primera parte? Para ser un libro tan pequeñito da mucho de si... ¿Creéis que eran necesarias tres películas? Sin duda yo estoy deseando verla (y más con Orlando Bloom de nuevo en el papel de Legolas *-*)

¿Aún no habéis visto el trailer?¡Clikc aquí!

Mientras yo divago sobre mi amor platónico de orejas puntiagudas y largas melenas, que es parece si os presento una nueva adaptación que llegará a los cines en el 2014.

Divergente

Título original: Divergent  

Fecha de lanzamiento: 21 de marzo 2014

Sinopsis (Del libro): En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

¡Mis queridos divergentes pronto tendremos por aquí la adaptación cinematográfica más incontrolable del 2014! Debo decir que no tengo muy claro que este sea el cartel oficial de la película (así, como apunte) pero no me lo tengáis muy en cuenta... ¡No me diréis que no tenéis ganas de verla! Sobretodo si conocéis la historia. ¿Habéis leído la fantástica novela de Veronica Rooth? Pronto podréis disfrutar de nuestra reseña ¡Lo prometo! Aunque, por el momento... ¿Que os parecen Tris y Cuatro? ¿Os los imaginabais así?

Si aún no habéis visto el trailer... ¿A que esperáis? ¡clickad aquí!

Y este no es el único estreno que nos depara el 2014, seguid leyendo...

El Corredor del Laberinto

Título original: The Maze Runner  

Fecha de lanzamiento (en USA): 19 de Septiembre 2014

Sinopsis (Del libro): Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Uno de tantos en mi lista de pendientes, no tardará en ocupar un lugar en mi repleta estantería... sin duda espero poder leerlo pronto y disfrutar de una buena adaptación.

Pero contadme, ¡quiero conocer vuestras opiniones! ¿Lo habéis leído ya? ¿Me lo recomendáis?

¡Aún no contamos con un trailer pero esperamos poder verlo pronto y además, enseñaros-lo!

Tenia dos nuevas adaptaciones preparadas pero creo que voy a esperar a una nueva entrada porque esto empieza a parecer una de las novelas de Patrick Rothfuss. Si los habéis leído sabéis a que me refiero.. es imposible llevar sus 1.000 páginas en un bolso de camino a la universidad cada día ¡necesitaría una mochila con ruedines!

No me enrollo, disfrutad de la lectura, del cine y del fin de semana que se aproxima.

Pero sobretodo, ¡leed mucho!

Buenas noches cazadores, 

Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario