Reseña: El libro de la Sacerdotisa (Saga Vanir 2)


¡Bienvenidos cazadores!

Hoy, comienzo mi entrada con una duda existencial que me está trayendo algún que otro quebradero de cabeza…

¿Porque los lectores necesitan una concepción tan cerrada de reseña? Introducción, personajes, que me gusta y que no me gusta. 

Yo soy incapaz de escribir así, con un guión preestablecido Aunque esta vez lo he intentado, pero que quede claro, no es mi estilo. Si quiero comentar algo lo comento y si no, no. Para eso esta el libro, para que la gente lo lea y se forme sus propias impresiones (y no es por tirar piedras a mi propio tejado). 

Dicho esto, ha llegado el momento de dejarse de tonterías, aceptar que no sé aceptar las críticas, sean constructivas o no. Y reseñar estilo "fusión" (Si, si! Como Pitingo :D). No os enfadéis si queda como alguna de sus canciones... aunque espero que no. [Esto no significa que no espere vuestros comentarios! Poned-me a caldo si me equivoco, os lo agradeceré. De verdad]

¡Empecemos! Pero primero, dejad que os presente nuestro libro de hoy…



Título: El Libro de la Sacerdotisa (Saga Vanir II)
Autor: Lena Valenti
Editorial: DEBOLSILLO
Género: Romántico erótico, Paranormal
No. de páginas580
ISBN: 978-84-9381-701-5
Precio: 10.95€



Sinopsis: 

"Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa. Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener sus instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora? Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos."

Valoración personal: 

¡Si os gustó El Libro de Jade (nuestra anterior reseña aquí), no os podéis perder su continuación! El Libro de la Sacerdotisa llega al blog de las Cazadoras de Cuentos

¿Estáis preparados para un segundo asalto? 

Porque Lena Valenti vuelve para maravillarnos con su magnifica pluma y su capacidad de dejarnos en vilo durante todo el libro!

Haciendo gala de su mejor discurso, seguimos conociendo a aquellos personajes que se nos presentaban por primera vez como secundarios, en El Libro de Jade. Y ésta vez es el turno de Ruth, la mejor amiga humana de Aileen y una pequeña caja de sorpresas que no dejará a nadie indiferente. Y mucho menos a un berseker cabezota, que no es capaz de ver más allá de sus narices… pero que nunca renuncia a un buen desafío. 

"-No -Ruth tensó la espalda-. No, Aileen. No quiero que piensen que estoy loca o...
-Nena -Daanna se echó a reír y se señaló los colmillos-. Míranos. Yo tengo más de dos mil años de edad, su abuelo tiene casi el doble que yo y es medio animal salvaje, y Aileen es una híbrida entre dos razas ancestrales que fueron creadas por los dioses para proteger a la humanidad, y además, la pobre desgraciada no puede vivir si mi hermano no le da de su vena. 

-Uy, sí, qué tortura -murmuró Aileen divertida..."

Adam, el noaiti o chamán del clan berseker posee, entre sus múltiples dones, el de la clarividencia. Ósea, que puede ver el futuro; aunque esto le acarreara más de un disgusto pues en sus visiones, Ruth es la mujer que lo persigue en sus sueños y pesadillas (dejemoslo ahí).

El drama está servido… Mientras Ruth, una mujer obstinada, lucha por conquistar a un hombre que no confía en ella; él, obcecado en sus múltiples reparos es incapaz de admitir la atracción que siente hacia ella.

Pero la segunda entrega de la saga Vanir no solo trae consigo momentos apasionados, tradiciones nórdicas y frases exquisitas, de esas que te hacen querer doblar las esquinitas del libro. 

"-¿Está mal? -preguntó con un hilo de voz. 
-¿El qué? 
-Sentir que necesitas a esa persona que te ha menospreciado, que te ha insultado, que no te valora y que encima, te ha mordido como a un bistec -Aileen se echó a reír-. ¿Estás mal sentir esa necesidad?"

Aparecen además, nuevos villanos que retornan del pasado más tenebroso de nuestros protagonistas para atormentarlos y destruirlos. 

¡Pero Adam y Ruth no estarán solos! No podía dejar de mencionar a mis dos gemelos favoritos, Liam y Nora (Voy a ir encargando un par de sobrinitos así porque son lo mejor del libro ^^). Valientes guerreros de diminuto tamaño pero gran corazón, que me atraparon desde el primer instante y que son, para mi, el pegamento unificador de una historia que va más allá del deseo.
"- ¿Ah, si? - musitó Ruth mirándolo de reojo por encima de la taza - ¿Y se puede saber cómo me has curado las heridas? 
- Muy fácil - dijo Adam acercándose a Nora - Te he dado un beso de príncipe así. - le dió un sonoro beso en la mejilla a la niña y ésta se echó a reír encantada. Lo miraba con adoración."
Dicho esto, permitirme hacer una pequeña concesión. Así como dije que en el primer libro el vocabulario llego a parecerme "soez" en ciertos momentos, El Libro de la Sacerdotisa ha cambiado mi perspectiva mostrándome que el lenguaje del deseo va más allá, y no es otro que aquel expresado por dos cuerpos en sintonía... (¡Toma, frase profunda!)

Pero si que es cierto que he echado en falta algún que otro “preliminar”… como dicen del amor al odio hay solo un paso, supongo que del odio a la cama, también (aunque no es tan negativo). Me cuesta encontrar cosas que no me gusten de estos libros así que dejémoslo en ese pequeño detalle y sigamos con lo bueno.

Amor, lucha, traiciones y risas, así como alguna que otra lagrima hacen del Libro de la Sacerdotisa una delicia para los sentidos y para los lectores más exigentes y amantes del género. Sobretodo, para aquellos que como yo, tenemos una pequeña vena masoquista y disfrutamos cuando nos hacen sufrir o morir de frustración queriendo estrangular a los protagonistas por no ver lo que es tan obvio para el resto del mundo, salvo para ellos.
"- ¿Dónde has aprendido a disparar flechas así? 
- Hice un trío con Robin y Legolas, y me enseñaron todo lo que sé. Ya sabes, esas cosas me van."
¡No os dejéis llevar por las apariencias y descubrid por vosotros mismos todo lo que la saga Vanir y El Libro de la Sacerdotisa os pueden ofrecer! 

En definitiva, y dedicado a todos aquellos que aprecian una buena “frase-resumen”…

¡No dejéis de leer está inquietante segunda entrega de una saga que mueve montañas!

Adictiva, con grandes dosis de misterio, disputas, referencias frikys y leyendas... Pero sobretodo, una novela apasionada y sosegada, una contradicción, como el lobo que acecha una presa esperando, paciente para saltar en pos de su víctima. 

Toda una depredadora de emociones, 100% recomendable.

Puntuación: 5/5



¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra todo está permitido.

¿Os vais a arriesgar?

Disfrutad de la noche y del fin de semana que ya se aproxima.

Buenas noches,

Laura.

PD: Perdonad que os haya escrito tal biblia.

1 comentario:

  1. Hola!! Que tal? Me paso para informarte de que acabo de comenzar una nueva inicativa bloggera: Comunidad Guest Blogging, ahí te dejo la info: http://taleshunters.blogspot.com.es/
    Un saludo!! :D

    ResponderEliminar