Reseña: Despierta al amanecer

¡Buenas cazadores!

Tan pronto empieza el fin de semana como se acaba... Y toca volver a la rutina otra vez. Ya comienzo a echar de menos las vacaciones y no llevo ni una semana de clase... ¡Pero bueno, nada de eso me va a quitar las ganas de seguir leyendo!

Aprovechando la tarde lluviosa que está haciendo, que siempre trae buena inspiración, he decidido pasarme por el blog y ya de paso a escribir alguna reseña como ésta :)

Título: Despierta al amanecer (Shadow Falls #2)
Autor: C.C. Hunter
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 382
ISBN: 978-84-941729-1-5
Precio: 17,90€

Sinopsis
Desde que Kylie llegó al campamento no ha dejado de hacerse la misma pregunta: ¿Qué tipo de ser sobrenatural soy? Sus poderes llaman a un nuevo espíritu que insiste en que alguien a quien conoce y quiere morirá antes de que acabe el verano, pero no sabe quién es ni cómo ayudarle.

Para colmo todavía duda entre Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo; sabe que tiene que decidir y eso la consume por dentro. A pesar de ello, no hay lugar para el romance porque algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama…

Cuando leí el primer libro de esta saga, la verdad es que me quede bastante igual. Me gustó pero no tenía eso que tienen algunos libros que te absorben completamente y necesitas ir leyendo el siguiente libro y cuando acabas ese el siguiente, no sé si me explico. Así que como me gustó y me entretuvo bastante, además de que había leído que el segundo mejoraba, decidí continuar con la saga. Tenía un poco de miedo que no me llegara a gustar pero mis miedos no se han cumplido y tengo que decir que me ha gustado mucho más que le primero.

Continuando donde nos dejó Nacida a Medianoche, en esta segunda parte nos encontramos de nuevo en el campamento Shadow Falls. Kylie continua en su búsqueda personal de saber qué ser es en realidad. Pero ese no es el único problema que tiene. Después de resolver el problema con el espíritu anterior, a Kylie se le vuelve a aparecer uno nuevo que no para de repetirle que alguien a quien quiere va a morir y que tiene que ayudarla. Además, un ser desconocido ronda por los alrededores del campamento y Kylie tiene una sensación amenazante y de que la están observando continuamente. Y a eso cabe añadirle los problemas amorosos, ya que por un lado se siente atraída por Lucas, pero este se fue del campamento junto con su exnovia Fredericka, y por otro lado cada vez se siente más cerca de Derek, y no sabe decidirse entre los dos.

La lectura del libro se me ha hecho muy rápida y amena. La autora consigue que en ningún momento te aburras, ya que mientras leemos nos encontramos que los problemas, posibles respuesta, etc, van pasando una detrás de otra sin darte tregua ni en un solo momento. Además la acción está presente desde el inicio de la historia y eso también agiliza mucho la lectura. Lo que más me ha gustado han sido los diálogos, encuentro que están muy bien elaborados, muchos de ellos son entretenidos y te hacen soltar más de una carcajada.

- ¿Por qué los helados y los corazones rotos van siempre juntos? -preguntó Kylie.
- Porque si comes suficiente, se te congela el corazón y adormece el dolor un rato -respondió Holiday, y las dos se rieron.

Tengo que reconocer que aunque di a entender en la reseña del primer libro que Kylie no era especialmente de mi agrado, ha mejorado mi forma de verla. Vemos como Kylie madura bastante, deja de comportarse como una niña infantil y es capaz de afrontar por fin lo que es en realidad. Ahora se puede ver una chica más fuerte y valiente, y hasta me he sentido identificada con ella en algunas cosas. Además, Kylie comienza a experimentar cambios, comienzan a encontrar nuevos dones que la acercaran más a la respuesta que lleva tanto buscando (aunque tengo la sensación de que no sabremos hasta el final de la saga que es en realidad). Pero la verdad, su indecisión me saca de quicio y es una de las cosas que más me molestan del personaje.

El resto de personajes me encantan. Della y Miranda, las amigas de Kylie, siguen siendo para mi uno de los puntos fuertes del libro, me encantan las peleas que tienen y me río mucho con ellas. También esta Holiday, la líder del campamento, que es sin duda mi personaje favorito, y Burnet, un agente del UIF que ayuda en el campamento y al que cada vez estoy cogiendo más cariño.

En cuanto al lado romántico del libro, me gusta como la autora ha ido desarrollando las diferentes relaciones que hay en el libro, me interesan todas. Bueno, el triángulo romántico sigue sin convencerme. La que más me gusta es la relación Holiday-Burnet, ¡¡esa tensión sexual no resuelta me está volviendo loca!! Espero con ganas los siguientes libros para ver que les depara.

-Has derribado la puerta
-Lo sé.
-Pero es de roble macizo.
-Lo sé.
-No llevas nada de ropa.
-Lo sé. Normalmente me ducho así.

El triángulo amoroso... En fin, personalmente es lo que más me saca de quicio del libro. El "pues me siento atraída por los dos, pero no sé con cual quedarme, me acerco a uno pero rechazo al otro para no herir al primero, pero sigo sin estar conforme y no sé con quién salir...", me puede. Particularmente, yo no tendría ningún problema en decidirme por uno de los dos, no es tan complicado... Espero que la autora deje de menear tanto la perdiz con este tema, aunque tengo la sensación de que no va a ser así.

Lo que me ha decepcionado bastante ha sido el gran problema del libro, y su desenlace. Me imaginaba una cosa diferente, pero creo que la autora nos plantea un problema que en los siguientes libros dará más juego y que llegará a ser uno de los grandes problemas de la serie.

En conclusión, en Despierta al amanecer nos encontramos con una mejora comparado con el libro anterior, más rápido y con más acción, con unos diálogos de lo más divertidos y que te llevaran a querer continuar esta saga, para conocer los misterios que aún no se han resuelto.

Mi puntuación: 4/5

Libros de la saga

2. Despierta al Amanecer