Reseña: El libro de Gabriel (Saga Vanir #4)

¡Bienvenidos cazadores y feliz lunes! Parad el tiempo, desconectad del estrés y tomaos un respiro mientras leéis las nuevas que trae ésta cazadora...

Y La primera noticia es que ¡el tiempo vuela! Tras (aproximadamente) tres meses desde mi última reseña sobre la Saga Vanir, hace un par de días compartía con vosotros El Libro de la Elegida (Saga Vanir #3) y sin embargo, he tardado cuatro días en decidirme a escribir sobre la cuarta entrega de la colección... 

Después de leer El libro de Gabriel en un santiamen y quedarme con ganas de más, ¡hoy os traigo una reseña para empezar la semana con buen píe! 

¡Cuidado, puede haber spoilers de las partes anteriores!


Título: El Libro de la Gabriel (Saga Vanir IV)

Autor: Lena Valenti
Editorial: DEBOLSILLO
Género: Romántico erótico, Paranormal
No. de páginas: 509
ISBN: 978-84-938-1708-4
Precio: 10.95€


Sinopsis:
Tras salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Convertido en un guerrero inmortal, pasa su tiempo en el Valhalla preparándose para el Ragnarök. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Gabriel será enviado a la Tierra como líder de los einherjas para proteger a la raza humana. En el camino, intentará encontrarse con Daana McKenna, la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte. Pero su obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que lo ama de verdad, una dulce valkiria junto a la que tendrá que descubrir que, cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.
Opinión Personal: 

La aventura continua y ¡ésta vez nos lleva a un lugar muy distinto! Dejamos atrás (aunque no del todo) a vanirios y berserkers, los Black Country y los personajes a los que ya conocíamos. A todos menos a uno. 

En ésta ocasión, le ha tocado el turno a Gabriel. "Por fin" conoceremos su papel en la historia tras un fatídico accidente que hará que los dioses lo reclamen para convertirse en el líder de los Einhenjar (guerreros inmortales de Odín) y tomar partida en la batalla que ésta a punto de desencadenarse en el Midgar (la Tierra). Gabriel ha llegado al Asgard y tras tomar como su valquiria a Gúnnr, es el momento de entrenarse y prepararse para lo que está por llegar.

Gúnnr no esperaba ser la elegida, ella es distinta a las demás y carece del poder y la furia de las valquirias pero está decidida a cuidar de su guerrero y a no darse por vencida por mucho que él la aparte de ella cuando éste descubra la atracción que siente su valquiria por él.    

Tras un año de entrenamientos y nuevas experiencias, ha llegado el momento de regresar a la Tierra. Por lo visto a los dioses también se les puede robar, y en esta ocasión les han robado unas armas que podrían desencadenar el Ragnarök tan pronto como tocasen tierra firme, por lo que estos se verán obligados a mandar a sus guerreros, un pequeño grupo de einherjars y valquirias (entre ellos Gabriel y Gúnnr) que tendrán que encontrar el martillo de Thor y hacer lo imposible para detener a Loki y sus secuaces. 
"No era vergonzoso llorar. Uno debía tener el derecho de elegir por quien llorar, porque no se podía llorar por todo el mundo. Y él había elegido llorar sinceramente por ellas y con ellas."
Sinceramente, cuando éste libro llego a mis manos tenía las expectativas por los suelos... No es que creyese que me fuese a decepcionar. ¡Que no lo ha hecho! Pero Gabriel me parecía un personaje de relleno y por mucho que lo conviertan en un ser inmortal más para la causa, no acababa de convencerme. Si a eso le sumamos, que pasamos de un Gabriel tierno, cariñoso y protector a uno dominante, obtuso y corto de miras que no ve más allá de sus narices... Pues el drama está servido. Por otra parte, no creo que fuese necesario que Gabriel que tuviese también un "pasado oscuro" y eso me ha desilusionado un poco aunque debo decir que al final se redime con Gúnnr y recupera un poco el respeto que le perdí a lo largo de la lectura.

En cuanto a Gúnnr es en mi opinión de lo mejorcito de El Libro de Gabriel. Es una de las protagonistas femeninas más adorables y encandiladoras que nos podemos encontrar en la Saga Vanir. Me cuesta mucho definirla como mi favorita porque Daana tocó mi corazoncito desde el primer instante pero es con mucha diferencia, la compañera de batalla que querría a mi lado si se desata el Ragnarök. Gúnnr es mucho más de lo que aparenta. Al principio puede parecer una mujer "débil" que necesita protección, pero es una valquiria y sabe cuidarse sola. A lo largo de la historia va emergiendo su verdadera esencia de valquiria y desarrollando una personalidad arrolladora y apasionada. Es perseverante y sabe lo que quiere. Perdona pero no olvida y aunque no puede estar mucho tiempo enfadada, de una forma u otra llevará a cabo sus pequeñas venganzas sobretodo con Gabriel, que no se cansa una y otra vez de herir sus sentimientos. 
- Ahora sube tu culo a ese avión. Salva al mundo y quedate a la chica - grito Ruth levantando el puño.

- ¡No va a ser fácil! - gritó Gabriel desde lo alto de la escalera, con la mochila llena de material a cuestas y una sonrisa de agradecimiento en los labios.

- ¡El amor nunca lo es! - replicó Caleb poniendo voz de mujer y moviendo las caderas adelante y atrás.
Por otra parte, tenemos a unos guapísimos compañeros para nuestros protagonistas, como Róta, Bryn o Miya que acompañaran a Gabriel y Gúnnr durante los días que pasarán en la tierra y que aunque no ocupen la trama central nos dejarán con un sentimiento de curiosidad insatisfecha y la imperante necesidad de abordar la quinta entrega de una saga indispensable para todo amante del género romántico adulto.

Un incondicional de esta autora es su capacidad para sorprendernos y engancharnos y aunque en mi opinión El libro de Gabriel es el más flojito de los que he leído hasta ahora no le falta de nada... tiene acción, pasión, discusiones, sexo explicito y reconciliaciones... en definitiva, de una forma u otra nos hará caer en la tentación.

Lena Valenti sabe transmitir con las palabras y  tentar y fascinar a sus lectores con una magnifica pluma y un lenguaje directo y sencillo. Su sentido del humor, su imaginación y su fuerte crítica social han hecho que caiga rendida a sus pies y estoy ansiosa por saber que me depara El libro de Miya (Saga Vanir #5).

Por que en definitiva, sea cual sea el escenario o la trama, nos encontramos ante una historia trepidante, dulce, fuerte y apasionada capaz de transportarnos a un universo en el que el más fuerte es el que sabe perdonar y perdona (porque aunque más de una vez quise matar a Gabriel por su forma de actuar con Gúnnr, su historia me ha hecho disfrutar como una enana).

Puntuación: 4/5


Libros de la saga

El Libro de Gabriel
El Libro de Miya
El Libro del Leder
El Libro del Alquimista
El Libro de Ardan
El Libro de Noah

Solo me queda decir que espero que tengáis un buen inicio de semana y que leáis mucho :D

¡Nos leemos pronto!


Laura

6 comentarios:

  1. Dios, o sabía que esta saga era tan larga jajajaja
    No me llama nada la literatura erotica, pero la historia no parece estar mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte o por desgracia si! jajaja Y aún quedan un par más que aún no tienen fecha de publicación... aunque realmente la saga merece mucha la pena y aunque no seas una amante del género, son unos libros increíbles :) ¡Te lo recomiendo si por ejemplo te gusta la mitología!

      Un beso,

      Laura.

      Eliminar
  2. Es... es... ¡muy larga! Tal vez la empiece... pero de momento prefiero leer sagas más cortitas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, he visto tu entrevista en el blog de Flashia, me ha gustado mucho tu blog así que me quedo.

    En cuanto a la entrada no he leído nada de esta saga, aunque tengo curiosidad me da pereza porque son muchos libros y tengo muchos pendientes jeje. Me llama mas la saga de Amos y Mazmorras. Nos leemos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me suena de haber visto la portada en algún sitio, pero la verdad es que no conocía mucho más allá, y tiene buena pinta ^^

    Te aviso que tengo en marcha un sorteo en mi blog (que ya anuncié) y en el que me dijiste que te gustaría participar :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    Aún no he leído ningún libro de esta saga pero le tengo muchas ganas, ya que leí la otra saga de Lena Valenti y me encanta cómo escribe, además me llama mucho la atención :)
    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar