Reseña: Aislados

¿Qué tal van las vacaciones? Da gozo que sea lunes y que puedas relajarte tanto, sin preocuparte de tener que ir a la universidad, ni a trabajar ni nada por el estilo.

Aprovechando las vacaciones, y con todo el tiempo libre por delante, os traigo una nueva reseña. A ver que os parece :P

AISLADOS  DE  MEGAN CREWE
PÁGINAS: 304 ·
SAGA:  Mundo en ruinas 1/3 ·
PRECIO: 12,95 €·
Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla... ni volver a ella.
Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir, y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.
¿Cómo te enfrentas a un enemigo al que no puedes ver?

Éste libro llevaba ya bastante tiempo cogiendo polvo en mi estantería. Lo descubrí por casualidad un día, paseándome por la sección de libros y me llamo la atención. Pero desde que me lo compré no lo volví a tocar. Hasta ahora. No es un libro muy conocido, no he visto tampoco muchas reseñas, y la verdad, no sé porque. Éste libro ha sido una lectura buenísima y me ha sorprendido mucho.

Kaelyn es una chica que ha vuelto a la isla donde nació después de que se mudara a Toronto por motivo de trabajo de sus padres. Cuando vuelve, ya nada es como antes. Un día comienzan a aparecer casos de personas que enferman: empieza como un simple resfriado, después unos picores te sacuden todo el cuerpo, más tarde comienzan los delirios y ataques de locura, y finalmente, mueren. Antes de que se den cuenta, la isla queda asolada por el virus, la gente muere y el Gobierno decide cerrar la isla para evitar que se propague, dando a los habitantes las mínimas provisiones.

A través de una especie de diario dirigido a un tal Leo, Kaelyn nos cuenta cómo va avanzando el virus, todas las penurias que pasa, como las muertes, tanto de sus seres queridos como las del resto de habitantes, suceden a su alrededor y todo lo que deberá hacer para conseguir sobrevivir.

- Siempre me estás amenazando -ha soltado Gav, y he notado su aliento cálido cerca de la oreja-. ¿De qué vas?
-El que me enseña a pegar eres tú.
- ¿Estás diciendo que soy una mala influencia? -ha preguntado; he notado que se reía.
- Desde luego.

Al principio la lectura me costó mucho ya que el ritmo es bastante lento. Pero después el libro comienza a coger forma, comienzan a suceder las cosas y la historia se agiliza, aunque el ritmo es bastante calmado durante toda la historia. Además no es demasiado largo (aunque cuando abres el libro parece otra cosa) y se lee muy rápido.

La manera de escribir de la autora es una de las cosas que más me ha gustado. Consigue que sientas el sufrimiento de la protagonista, toda su tristeza, su soledad y un poco de felicidad, aunque poca. Además la autora consigue crear una historia realista y bastante dura. No duda en ningún momento en matar a  personas, algunas de ellas te hacen sentirte realmente mal, y tampoco duda en ningún momento en hacer sufrir a la protagonista.

A pesar de que en la sinopsis no se menciona ningún tipo de romance, el libro la tiene, muy por el final, pero la encontramos. Me ha gustado porque es un romance que no te lo esperas, que va creciendo poco a poco y la manera de aparecer me ha encantado. Además la encontramos en pequeñas dosis, de manera que no solapa en ningún momento la trama principal y sin que la historia pase de ser de ficción a puramente romántica como pasa en muchos otros libros.

No tenía ningún sentido alejarnos del mundo para no correr peligro. Porque el resto del mundo es lo que hace que valga la pena vivir.

Kaelyn es un personaje que me ha gustado mucho y con la que me he sentido al principio muy identificada. Al inicio de la historia, es la típica chica poco social, la rarita del instituto que tiene solo un par de "amigas". Pero vemos cómo va evolucionando y no solo se vuelve más social, sino que se convierte en una chica fuerte, valiente y madura, que a pesar de que todo se desmorona a su alrededor, es capaz de seguir adelante y ayudar a todas las personas que pueda sin miedo a poder enfermar por el virus.

Aislados es un libro entretenido, que te muestra una realidad dura y muy realista, con lo que te hace preguntarte qué harías tu esa situación y como reaccionarias. La verdad es que a mí me ha dado que pensar, aunque soy de esas personas que considera que si sucediera algún suceso apocalíptico, sería de las primeras en morir. En resumen, la recomiendo sin duda.

PUNTUACIÓN: 4/5

Libros de la colección

1. Aislados