Top Ten Tuesday (5): Libros que he leído hasta ahora este año


¡Buenas cazadores!

Ya casi ha pasado medio año, ¿que rápido no? Por lo menos a mí se me ha pasado volando. Y lo mejor, ¡¡¡ya casi estamos de vacaciones!!! Tengo unas ganas increíbles de acabar mi tortura de exámenes finales y lo único que me ayuda es pensar en el verano, mis medio-vacaciones, sin exámenes, deberes ni nada por el estilo.

Bueno, dejo de irme por las ramas. Hoy os traigo un nuevo Top Ten Tuesday con el tema de "libros que he leído hasta ahora este año". ¡¡Y cuantos!! Según mi cuenta de Goodreadres llevo 40 libros. Como es una lista de 10 libros, he decidido hacer Top de los mejores libros que he leído hasta ahora. Y me ha costado bastante la verdad... Pero al final lo he conseguido de alguna manera hahaha. Eso sí, no están en ningún orden de preferencia, más que nada porque no podía poner unos por encima de otros. Aquí os dejo mi lista :)


1. Angelfall, de Susan Ee: ha sido mi primera lectura en inglés y fue una primera experiencia maravillosa. El libro es genial, la historia es adictiva, muy cruel y dura, el inglés es muy fácil y no tuve ninguna dificultad. Y como era mi primera lectura en inglés, quería tomarme mi tiempo, pero me engancho tanto la historia que lo devoré en un par de días.

2. Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater: aunque no me lo esperaba, este se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído hasta ahora. Me gustó principalmente por ser una historia diferente a todo lo que hay hoy en día en las librerías. Fue un golpe de aire fresco. Además la trama es de lo más interesante y original. Y qué decir de los dos protagonistas... La relación entre ellos me encanto.

3. El libro de la Alquimista, de Lena Valenti: de todos los libros de la Saga Vanir, este se ha convertido en uno de mis favoritos. La verdad es que, después de las dos decepciones anteriores con los dos libros anteriores a este, lo cogí con bastante miedo. Pero me gustó, y mucho. Cahal, el personaje masculino, es un encanto y solo por como es y cómo actúa, ya te deja completamente embobada. 

4. Leal, de Veronica Roth: a pesar de su final, tengo que reconocer que es genial, y por eso, ha conseguido colarse en mi top 10. Esperaba con muchas ganas el libro y conseguí esquivar todos los posibles spoilers que había en las redes sociales. La trama en sí no fue gran cosa y cuando lo acabé me enfadé mucho con la autora. Pero pensándolo en frío unos días más tarde, el final es bueno porque podría haber sido peor. Mucho peor.

5. Días de Sangre y Resplandor, de Laini Taylor: una amiga me dijo que el segundo de esta saga superaba al primero. Y me costaba creerlo porque el primero, Hija de humo y hueso, fue genial. Así que cuando me puse a ello y leí las primeras 100 páginas, aún me costó más creerlo porque era lentísimo y la historia no avanzaba para nada. Pero hacia la mitad coge un ritmo vertiginoso y mejora muchísimo. Y entonces tuve que admitir que esté me gustó mucho más que el primero. Y ahora espero con ganas el tercero y último que pronto tendré en mis manos. 

6. The Pirate's Wish, de Cassandra Rose Clarke: el primero de esta mini-saga fue muy introductorio y aunque me gustó mucho, me faltaba algo. Y cuando leí el segundo y último encontré lo que me faltaba. La historia mejora muchísimo, la relación entre los dos protagonistas era tan asdfghjkl y a la vez tan desesperante... Y mientras leía era un "quiero acabar de leerlo para saber cómo acaba la historia pero no quiero acabarlo porque no quiero que acabe". Pero tenía que llegar algún momento el final, y cuando llegó, dios que depresión cogí.

7. La voz del viento, de Shannon Messenger: Estaba acumulando polvo en mi estantería hasta que al final decidí leerlo. Y la historia fue fantástica. El mundo creado por la autora me sedujo completamente, con los sílfides, los vientos, la magia... Me quedé sin palabras. Espero que dentro de poco tengamos el segundo en las librerías.

8. Panteras, de Lena Valenti: Quería leerlo desde que Lena anunció que lo iba a publicar. Era una historia de un género diferente al que nos tenía acostumbradas. Y tengo que decir que ha cumplido también en el género romántico-histórico. La historia me enganchó completamente, queriendo saber los planes de la protagonista y quien se encontraba realmente detrás del incidente de su pasado.

9. Bajo la misma estrella, de John Green: creo que todo el mundo que haya leído este libro entenderá porque lo he puesto en mi top 10. No sé ni describir con palabras lo que sentí leyendo este libro y también lo que sentí cuando lo acabe. Es un libro increíble y que recomiendo a todo el mundo que no lo haya leído todavía.

10. Vampire Academy: Bendecida por la sombra: Si tuviera que elegir uno de todos los libros de VA que me he leído este año, este sería sin duda el mejor. Es increíble como la autora consigue engancharte hasta el fondo con la historia y siempre consigue sorprenderte al final. Esta saga siempre será una de mis favoritas.


¿Qué os parece? ¿Qué libros elegiríais vosotros?


Carlota

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Bajo la misma estrella me encanta <3
    De los demás les tengo ganas a Angelfall y a Días de sangre y resplandor.
    besos <33

    ResponderEliminar
  2. De tu lecturas he leído Bajo la misma estrella y Días de sangre y resplandor, dos libros que me sorprendieron mucho y con los que disfruté.
    También he leído Leal, con el cual me llevé una agradable sorpresa pero Divergente no es una de mis sagas favoritas.

    Le tengo ganas a Las carreras de Escorpio, a ver si puedo hacerme con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si es que Cahal es un solete :D
    Hay otros que he leído y son estupendos, y tengo pendiente Bendecida por la sombra, es el que me toca de VA.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Leal no me gustó mucho
    Bajo la misma estrella lo ame
    Vampire Academy quiero leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Bajo la misma estrella fue mi mejor lectura del año pasado. Angelfall está esperando en mi estantería, pero llevo bastantes años sin leer en inglés, así que le tengo un poco de miedo. A ver si me animo con él pronto...
    Un beso

    ResponderEliminar