Reseña: We Were Liars


We Were Liars
WE WERE LIARS  DE  E. LOCKHART
PÁGINAS: 227 · 
SAGA:  No ·
PRECIO: 9'80 € (Bookdepository· 
Una familia hermosa y distinguida. 
Una isla privada. 
Una chica brillante y dañada; un chico político y apasionado. 
Un grupo de cuatro amigos -Los mentirosos- cuya amistad se vuelve destructiva. 
Una revolución. Un accidente. Un secreto. 
Mentiras sobre mentiras. Amor verdadero. La verdad.


Opinión personal

Compré este libro por puro impulso y intriga. Lo vi mientras miraba las novedades en Goodreads, tenía muy buena nota y las opiniones de la gente eran buenísimas. La sinopsis no dice nada sobre el libro lo que me intrigó mucho más. Y como tenía buena pinta para leer este verano, lo compré sin pensarlo dos veces. Nunca hubiera pensado que me iba a encontrar con una historia tan increíble y que me iba a quedar tan destrozada cuando acabé de leerlo. Sólo acabarlo, no me salían las palabras para describirlo.

Este libro trata sobre la familia Sinclair. No son una familia cualquiera. Todos sus miembros tienen una gran belleza, además de ser ricos. Cada verano, la familia Sinclair pasa las vacaciones en la isla Beechwood, una isla que pertenece a Harris Sinclair, el abuelo de nuestra protagonista. Harris tiene tres preciosas hijas: Carrie, Bess y Penny. Y estas tienen sus propios hijos. Nuestra protagonista, Cadence, es hija de Penny, la más pequeña de las tres hermanas Sinclair.

La historia ocurre en el verano cuando Cadence tenía quince años. Al principio pensaba que iba a ser un verano cualquiera. Iría a la isla y se reuniría con su grupo amigos, The Liars, formado por sus primos Mirren y Jonny, y el mejor amigo de este, Gat. Pero ese verano no sería nada tranquilo, ni mucho menos. Un accidente ocurre. Cadence aparece en la playa inconsciente. Aparentemente, se dio un golpe en la cabeza mientras nadaba. Pero Cadence no lo puede asegurar a ciencia cierta ya que no recuerda casi nada de ese verano. Tiene amnesia y fuertes migrañas. Nadie le quiere contar nada de lo que le sucedió y ninguno de los Liars se ha puesto en contacto con ella. ¿Porqué ni Mirren ni Jonny le contestan los mensajes? ¿Por qué Gab no la fue a ver al hospital después de todo lo que sucedió entre ellos ese verano? 

Dos años después Cadence se ve con corazón de volver a la isla. Quiere volver a encontrarse con los Liars, hablar con ellos y preguntarles tantas cosas. Pero lo que más quiere es descubrir lo que pasó ese verano, destapar el secreto que parece estar ocultándole toda su familia.

After a minute, Gat leaned back and let me go first. "Not because you're a girl but because I'm a good person," he told me.
"Thanks." I stuck out my tongue.
"But when a shark bites my legs off, promise to write a speech about how awesome I was."
"Done," I said."Gatwick Matthew Patil made a delicious meal." 

Así explicado tiene mejor pinta, ¿verdad? Pues creedme cuando os digo que este libro es INCREÍBLE. Tengo que quitarme el sombrero antes E. Lockhart y aplaudirle por esta brillante obra. Quedarme sin palabras es lo único que puedo decir a lo que me ha hecho sentir ese libro. ¡Ah sí, y bueno, me ha roto por completo el corazón!

A parte de que es bastante cortito y fácil de leer (y eso que mi inglés no es para tirar cohetes), la manera de escribir de la autora me ha encantado. Es sencilla y a la vez tiene toques poéticos. Consigue transmitir los sentimientos de la protagonistas y expresarlos de manera apabullante. Además a la historia le envuelve un aura de misterio e intriga que hace que te enganches y que quieras saber todos los secretos de la familia Sinclair. ¿Qué demonios pasó ese verano? ¿Porqué tanto secretismo? 

Uno de los elementos que más me ha llamado la atención del libro y a la vez me ha gustado es que mientras leemos, nos encontramos con que la protagonista algunas veces nos explica la situación de la familia o de lo que ella ve en forma de cuento de hadas. Coge los cuentos de princesas o de mercaderes y los cambia de una forma que te trasmite como se siente ella ante la situación que nos explica.

Once upon a Time there was a king who had three beatiful daughters.
No, no, wait.
Once upon a time there were three bears who lived in a wee house in the woods.
Once upon a time there were three billy goats who lived near a bridge.
Once upon a time there were three little pigs.
Once upon a time there were three brothers.
No, this is it. This is the variation I want.

Lo único que no me ha gustado del libro son los continuos saltos de pasado a presente y viceversa que me han vuelto un poco loca. A veces ya no sabía ni donde estaba. Y también están la cantidad de nombres de personajes y el nombre de las casas, que de alguna forma consiguen resolver mediante el mapa de la isla y el árbol de la familia Sinclair que encontramos al principio del libro. Pero eso no evitaba que tuviera que estar continuamente mirándolos para no perderme. 

Nuestros protagonistas, The Liars, también me han gustado y les he cogido mucho cariño. Cadence, brillante e inteligente, amante de la lectura y una gran amiga. Jonny, atlético, bromista, despreocupado e incapaz de tomarse nada en serio. Mirren, alegre, dulce y amable. Y Gat, interesado por conocerlo todo, preocupado por lo que ocurre en el mundo, cariñoso y romántico.

Lo más impresionante de este libro es el final. Tendría que haberme dado cuenta de que sería algo trágico cuando el mismo John Green aparece en la portada recomendando el libro. ¡Esa era la primera señal y lo había pasado por alto! 

They know that tragedy is not glamorous. They know it doesn't play out in life as it does on a stage or between the pages of a book. It is neither a punishment meted out nor a lesson conferred. It's horrors are not attributable to one single person. Tragedy is ugly and tangled, stupid and confusing. 
La autora consigue darle un final a la historia que, la verdad, no me esperaba para nada. La manera de desvelarte el secreto es inmejorable. Me sentí como si un camión me hubiera arrollado o como si una estampida me hubiera pasado por encima. No podía parar de llorar y llegó un punto que ya no veía ni lo que leía. En mi cabeza no paraba el continuo <<No, no, no, no, no, no, no, ¡Definitivamente no! No puede ser verdad>>.

Cuando acabas el libro, lo primero que quieres hacer a parte de ir a una esquina, hacerte una bolita y llorar, es querer volver a leer el libro desde el principio, ver las cosas que se te pasaron por alto, para entender la historia mejor ahora que sabes el secreto. Y aunque yo quería hacerlo, aun no estoy preparada para volver a acercarme al libro. Lo haré en algún momento, pero necesito algunas semana para recuperarme la verdad. 

We Were Liars es una maravillosa historia donde el misterio, la intriga, el amor y la amistad se fusionan para convertirse en una verdadera obra de arte. Y si creéis que exagero, os invito a leerlo y a comprobarlo  vosotros mismos. De verdad, no os decepcionará. 


 PUNTUACIÓN: 5/5




Carlota

5 comentarios:

  1. Holaaaa¡¡ Me gusta tu blog, tu recomendación y me voy a quedar por aquí¡¡ No quiero irme sin invitarte a mi blog y animarte a que te unas al sorteo de los 200 suscriptores (te puedes llevar un pack de libros muy apañaos (si no te apetece no pasa nada y seguimos leyéndonos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^ Ahora mismo me paso por tu blog y gracias por invitarnos al sorteo. Besos :)

      Eliminar
  2. Me llama mucho, me lo apunto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te hemos nominado a un Liebster Award. Pásate por este enlace cuando puedas:
    http://labibliotecadelasmilyunavidas.blogspot.com.es/2014/07/nominadas-un-liebster-award-2.html
    Un beso, Merieli :)

    ResponderEliminar
  4. Es una novela muy particular. Me gustó mucho y me dejó sorprendido porque no fue lo que esperaba. Comencé a leer creyendo que era otra historia cliché de adolescentes millonarios en una isla privada, pero es mucho más. La recomiendo.
    Los invito a leer mi reseña en http://nohaynada.com/books/we-were-liars-de-e-lockhart-analisis/

    Saludos!

    ResponderEliminar