Waiting on Wednesday (7)



¡Hola Cazadores!

¿Qué tal? ¿Contando los días que faltan para Navidad? Yo me he comprado un calendario de adviento con chocolatinas, con eso que os diga... ¡Pero es que sino la espera pierde toda su emoción!
Bueno, dejando de lado mi vena infantil, hoy toca retomar Waiting on Wednesday, la sección en que os enseño un libro que aún no está disponible en español y que estoy deseando leer.

Para hoy he escogido un libro que llevo con ganas de leer ya unos cuantos meses, desde que me enteré de que la autora iba a escribirlo, aunque en realidad hace más bien poquito que me he enterado de que ya estaba publicado.

Antes de nada voy a aclarar una cosa. Este libro surge un poco a raíz de otra novela, en concreto Fangirl de Rainbow Rowell (cuya reseña me propongo publicar pronto). Básicamente la protagonista de ese libro es una adolescente adicta a Simon Snow, una serie de libros de fantasía sobre la que escribe fanfics. Estos tienen bastante peso durante el libro y hace ya algún tiempo Rainbow Rowell anunció que iba a publicar su propia versión de la historia. Así pues, no es el fic de Cath ni tampoco la que sería la "historia oficial" de Simon según nos cuenta Fangirl. Más bien sería el fanfic de Rainbow Rowell.
Y la segunda cuestión no es necesario haber leído Fangirl para disfrutar del libro. Obviamente si lo has hecho ya estarás un poco familiarizado con los personajes que te vas a encontrar, pero igualmente no es importante.

Tengo que admitir que a mí en parte lo que me llama la atención es que se parece bastante a Harry Potter: es un chico que va a un colegio de magia y es más o menos el elegido para salvar al mundo. Hay las suficientes diferencias como para que no resulte una copia ni una versión ni nada, pero algo me dice que me gustará. Quizá también porque Rainbow Rowell nunca me ha decepcionado.


CARRY ON  DE RAINBOW ROWELL
PÁGINAS: 522 · 
SAGA:  No.
PRECIO:  13.49€ (Bookdepository).
Simon Snow solo quiere relajarse y disfrutar de su último año  en la Escuela Wattford de Magia, pero nadie lo va a dejar.  Su novia rompió con él, su mejor amigo es la peste y su mentor sigue intentando esconderlo en las montañas donde quizá esté seguro. Simon ni siquiera puede disfrutar del hecho de que su compañero de habitación y némesis desde hace mucho esté desaparecido, porque no puede dejar de preocuparse por el endemoniado cretino. Además hay fantasmas. Y vampiros. Y cosas realmente malas intentando dañar a Simon. Cuando eres el mago más poderoso que ha conocido el mundo, nunca puedes relajarte ni disfrutar de nada. Carry on es una historia de fantasmas, de amor, un misterio y un melodrama. Tiene tantos besos y conversaciones como esperarías de una historia de Rainbow Rowell, pero muchos, muchos más monstruos.

¿Qué os parece? ¿Vosotros qué libro estáis esperando con ganas?

Espero que os haya gustado la entrada, ¡el viernes más!
Un beso,

Ángela

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Había oído hablar del libro pero no tengo intención de leerlo. Fangirl me decepcionó un poquito porque después de Eleanor&Park, como que mis expectativas iban demasiado altas. Aunque la historia no es que no me gustara, estuvo bien, lo que más odié fue el fanfiction. En serio, es que tenía 0 interés en leer esas partes, lo leí en inglés y lo entendía fatal y hasta hubo trozos que me los salté. Así que una historia SÓLO del fanfiction... ni loca xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que después de leer Eleanor&Park casi cualquier cosa te decepciona. Yo lo leí después de leer Fangirl, y la verdad es que sino lo hubiera hecho así creo que no hubiera visto el libro con los mismos ojos. A Carry on sí que le daré una oportunidad, eso sí, porque me puede la curiosidad, tengo que reconocerlo
      ¡Un beso, gracias por comentar!

      Eliminar