Reseña: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

¡Buenas cazadores!

Antes de empezar con la reseña me gustaría presentarme. Me llamo Carlota, soy estudiante de criminología y me encanta pasar mi tiempo libre leyendo, viendo series, películas o jugando a videojuegos. Soy una persona bastante tímida e introvertida y me cuesta relacionarme con la gente… aunque cuando cojo confianza, se me quita la tontería y puedo ser muy abierta. También soy de esas personas que cuido de mis amigas y las considero una de las cosas más importantes de mi vida, intento ayudarles siempre y darles consejos que, como siempre, nunca me aplico a mí misma. Mis amigas suelen decirme que soy bastante (por no decir muy) negativa, aunque prefiero definirme como una persona realista.

Para finalizar me gustaría decir que esta es la primera vez que estoy en un blog literario por eso igual al principio me cueste un poco expresarme pero espero que disfrutéis de mis reseñas y de los libros que os presento tanto como yo he disfrutado leyéndolos.

Sin más dilación, aquí comienzo mi primera reseña :)

Leyendo...

Título: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (Love by Numbers  #1)

Autor: Sarah MacLean
Editorial: Versátil
Género: Romántica histórica
Nº de páginas: 430
ISBN: 978-84-92929-44-3
Precio: 19,95 €

Sinopsis

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

1. Besar… apasionadamente. 2. Fumar puros y beber alcohol. 3. Montar a horcajadas. 4. Practicar esgrima. 5. Asistir a un duelo. 6. Disparar una pistola. 7. Jugar a cartas (en un club de caballeros). 8. Bailar todos los bailes en una fiesta. 9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Reseña

Lo primero que me atrajo de este libro cuando lo vi en la liberaría fue la portada. ¡Era tan adorable! Además del título claro, que me hizo mucha gracia. Y en cuanto leí la contraportada, no pude evitar que se me escapara una sonrisilla (una de las cosas que más valoro en los libros es que solo con la contraportada ya me haga reír) y que mis instintos de posesión se apoderaran de mí.

En un siglo donde las estrictas normas de la sociedad marcan el día a día de las jóvenes casaderas del Londres victoriano, encontramos a Calpurnia Hartwell (o como le gusta que la llamen, Callie), una chica que nunca ha roto las normas, siempre ha sido correcta e intachable. Después de diez años desde su primera temporada, Callie aún no ha encontrado ningún hombre adecuado para ella y a sus veinte-ocho años se ha convertido en una completa solterona. Pero eso cambiará cuando, un día, tras el compromiso de su hermana pequeña Mariana con el duque de Rivington escuche una conversación entre estos en la que la llaman “pasiva” y decida cambiar su vida. ¿Por qué no vivir aventuras? ¿Qué tiene que perder? Para ello, Callie escribe una lista de nueve cosas que siempre ha querido hacer pero que no puede llevar a cabo sin poner en riesgo su intachable reputación.

En un arrebato de impulsividad, Callie se presenta en casa de Gabriel St.Jonh, marqués de Ralston, uno de los más famosos libertinos de Londres y con el que no ha podido dejar de fantasear desde su encuentro en su primera temporada. Sin saber cómo Callie acaba en su dormitorio y acorralada por Ralston que se siente intrigado por saber las razones que le han llevado a presentarse allí a altas horas de la noche. Atrapada, decide confesar: quiere que Gabriel la bese y así cumplir uno de los primeros puntos de su lista. Pero Gabriel decide hacer un trato con ella: Callie recibirá el beso que ha venido a buscar si le ayuda con la presentación de su hermana en sociedad. A partir de esa noche nacerá una pasión incontrolada que se desatará en cada encuentro entre ellos.

"-Esa, querida, es una mala respuesta.
-No debería llamarme así. Es demasiado familiar.
 Él curvó los labios con diversión.
-Esta en mi dormitorio y me ha pedido que la bese. Creo que hemos olvidado ya cualquier tipo de conveniencia. Vuelvo a preguntarle, ¿por qué?"

Una de las mejores cosas que tiene el libro son los personajes. Están muy elaborados, se nota su evolución (sobre todo los principales) y los personajes secundarios tienen un papel muy importante en la historia. No puedes evitar enamorarte de ellos.

Callie es una chica soñadora y romántica que se ha convertido en una solterona, relegada a chica florero después de esperar tantos años a que un hombre se le declarara. A pesar de no ser muy agraciada (y a causa de eso tener una baja autoestima), tiene una gran personalidad: inteligente, de carácter fuerte, dulce, valiente, rebelde y dispuesta a ayudar a todo aquel que lo necesite. Es un personaje con el que te identificas fácilmente ya que ves como todo lo que siente ella también lo hemos sentido más de una vez nosotros.

Gabriel es todo lo contrario a Callie. No cree en el amor, piensa que es una tontería infantil. Es un hombre apuesto con unos ojos azules profundos y pelo oscuro, que ha vivido atormentado desde que su madre los abandono a él y a su hermano y no quiere repetir la historia de sus padres. A causa de eso se ha convertido en un famoso libertino con una labrada reputación de ser un granuja y un mujeriego. Pero cuando comienza a conocer a Callie  y el carácter oculto de ésta, despiertan en él sentimientos que lo dejan trastocado: pasión, obsesión, deseo…

"El amor no es unilateral ni egoísta. El amor es pleno y generoso y completa la vida de todas las formas posibles. El amor no destruye, Gabriel, crea."

Tengo que decir que con este libro no puedo ser imparcial. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, me gusta todo y no le puedo encontrar defectos. Tiene unas maravillosas descripciones que te sumergen por completo en el Londres del siglo XIX con sus bailes, vestidos de época, carruajes…

Pero sin duda, lo que más me gusta de este libro son los diálogos. Me encantan las batallas verbales que tienen los protagonistas, son inteligentes, divertidos (tanto que no puedes evitar reírte con ellos) e ingeniosos.

En definitiva, Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja es una novela romántica con una historia diferente a las típicas historias de amor. Una novela divertida y refrescante que no te dejara indiferente. Recomendado 100%.

Puntuación 5/5