Reseña: Días de Sangre y Resplandor

¡Bienvenidos Cazadores!

¿Estáis teniendo una buena semana santa? Espero que podáis salir, pasear y sobretodo, ¡leer mucho! Yo estoy teniendo una semana de lo más relajada disfrutando de la tercera entrega de El corredor del Laberinto y muero de ganas por acabarlo y entender qué está pasando...

Pero a lo que venía... Hoy os traigo una nueva reseña :D Concretamente el segundo libro de la trilogía de Laini Taylor *-* Y es que después de conocer a Karou y Akiva ¿quién podía resistirse a la continuación de su historia?

~CUIDADO, PUEDE HABER SPOILERS DE PARTES ANTERIORES~

dias de sangre y resplandor (hija de humo y hueso, ii)-laini taylor-9788420413969DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR DE  LAINI TAYLOR
PÁGINAS: 528 · 
SAGA:  Hija de Humo y Hueso 2/3 ·
PRECIO: 17,50 €· 
Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en que vivían.

Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos
Una chica y dos pasados 
El humano y el quimérico
Una guerra y dos ejércitos 
Ángeles contra demonios
                                       Un don y dos deseos 
                                       Paz y venganza
                                       Pero una única historia de amor 
                                       Un amor capaz  de cambiarlo todo 
El cielo aparecía pesado y gris sobre los tejados de cuento de hadas y todo el mundo permanecía atento. 

Tras una terrible revelación, el mundo de Karou se parte en dos y debe enfrentarse a su nuevo destino ella sola. Ahora no solo sabe quién es, si no que conoce el verdadero sentido de la traición. El ser al que ama es su peor enemigo, responsable de dolor más terrible y la destrucción de todo un mundo. ¿Cómo va a poder sobrellevarlo sin venirse abajo?

Por si fuera poco, Eretz ha quedado desolada. Ya no es más que un mundo de cenizas, un lugar inhóspito en el que los ángeles celebran su victoria y las pocas quimeras que aún viven buscan la manera de sobrevivir. 

Pero una pequeña rebelión que ni unos ni otros esperaban, cambiara el devenir de una guerra demasiado larga. Nuestros protagonistas toman caminos diferentes. Karou y Akiva. Venganza y esperanza. O por lo menos la búsqueda de ambas y un mismo destino final. Final que nos dejará con la boca abierta y deseando más. 

¿Cuál será el papel de nuestros protagonistas en ésta historia? Tanto protagonistas como secundarios van tomando forma. Evolucionan y transmiten al lector unas emociones capaces de dejar al más pintado con un nudo en el estomago y el corazón en un puño. 
- (...). Yo prefiero que mis víctimas sepan quién las ha matado.
- Para que puedan soñar con tu encantador rostro durante toda la eternidad - dijo Hazael.
- Es una bendición morir a manos de alguien hermoso - respondió Liraz.
Es inevitable sentir los deseos de venganza de un pueblo que aún no se da por derrotado; la lucha interna de Karou, vivida como propia, su necesidad por hacer lo que cree correcto y el empeño que pone en todo lo que hace aún sabiendo todo lo que sabe. Pese a seguir amando a alguien que no merece su amor. Por otra parte, la incesante búsqueda de resarcimiento de Akiva. Su sentimiento de culpa pero también el deseo de lograr el perdón y sembrar la esperanza. 

Sigo sin saber de que lado posicionarme respecto a éste personaje... supongo que hasta que no logre superar todo el sufrimiento y dolor que lo acompañan, no surgirá su verdadera esencia y reencontrara su amor perdido. Lo que me recuerda que quizá el factor más "negativo" a destacar es que la historia de amor entre ellos no avanza demasiado y se estanca un poco, pero dado el transcurso de la historia es más que lógico.
- Yo también quiero ser el héroe de alguien.
- Oh, lo eres - Zuzana le aseguró, abalanzándose sobre él. Le dio un beso sonoro -. Mi héroe de cuento de hadas, que ha superado una prueba y le quedan dos por cumplir. 
Y hablando de amor no puedo dejar de mencionar el romance entre Mik y Zuzana *-* ¡yo quiero una historia de amor como la suya! Una amistad y lealtad como la que muestran por Karou y unas ideas tan locas como para perderse en un desierto con unas bambas con estampado de cebra... (sin duda a original, a Zuze no la gana nadie) Por cierto que durante la reunión del club de lectura dije que Hazael y Liraz me caían mal... ¡LO RETIRO! Bueno... Liraz todavía no termina de gustarme, pero la entiendo y la perdono jajaja

Laini Taylor vuelve a emocionarnos con su exquisita pluma, con sus dotes descriptivos y un sin fin de aventuras que dejan al lector patidifuso. Una segunda entrega que supera con creces las más altas expectativas, en las que no solo encontramos una acción desbordante, traiciones, o las más oscuras conspiraciones, sino que también viviremos de primera mano una guerra sin tregua que tanto unos como otros creen poder ganar. Sin olvidarnos siempre de una increíble ambientación como perfecto colofón. 

Sé que no es mi mejor reseña e incluso creo que toda ella en sí, es un poco caótica pero espero que os animéis con ésta trilogía! Solo puedo decir que es uno de los mejores descubrimientos literarios con los que me he podido encontrar en años.

Puntuación: 5/5

¡Y eso es todo por hoy! Leed mucho y ser felices.

Nos leemos pronto, 


Laura.

4 comentarios:

  1. Tengo pendiente este libro, y la verdad es que las ganas de leerlo crecen y crecen, pero tendrá que esperar a que acaben las clases... :(

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía y estoy esperando a que me llegue su primera parte así que creo que lo voy a devorar pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo pendiente esta saga. Parece super entretenida y original, haber si pronto me hago con ella. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Desde la reseña del primer libro he leído que está bastante bien, y mentiría si dijese que no me llama la atención. Eso sí, es una trilogía y prefiero empezar con Divergente (por la película y eso) y empezar esta un poco más tarde. Es que reseñas y puntuaciones así no hacen más que aumentar mis ganas de libros... XD

    ResponderEliminar