Reseña: El libro de Miya (Saga Vanir #5)

¡Bienvenidos cazadores!

No sabéis la de reseñas pendientes que una puede llegar a acumular casi sin proponerselo :S Pero poco a poco... además eso tampoco es malo del todo (no, no lo es). Significa que estoy leyendo a un ritmo mucho más rápido y que tengo más tiempo para hacerlo :D

Sin más preambulos, ¡os presento la nueva reseña de hoy! Una habitual de las cazadoras y una de las autoras más adictivas en lo que a éste género se refiere. ¿Aun no habéis descubierto lo que esconde tras sus páginas El libro de Miya y Lena Valenti? En serio, ¿qué más se puede pedir?

libro de miya: saga vanir v-lena valenti-9788493933821EL LIBRO DE MIYA  DE  LENA VALENTI
PÁGINAS: 512 · 
SAGA:  Saga Vanir 5/8 ·
PRECIO: 21,90 €· 
Róta es conocida en el Valhall como "la valkyria que todo lo ve", y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la Tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ragnarök. Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrará cara a car con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseoda de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. [Sinopsis incompleta; ¡sigue leyendo!]
"Solo el amor puede ponerte de rodillas"

Después de cinco libros, lo normal sería pensar que la autora va a quedarse sin ideas y va a empezar a repetirse ¿no? Pues parece que no. Lena Valenti está dispuesta a llevarnos la contraria y demostrarnos que es capaz de sorprendernos incluso cuando creemos que ya lo hemos visto todo.

Aunque iba con miedo al principio, El libro de Miya ha cautivado mi ser más desenfadado y "alocado" (si es que sigue escondido por alguna parte), pero eran varias las personas que me decían que iba a llevarme una decepción, que éste libro se había quedado corto y que por desgracia no le hacía honor a los tres primeros (porque del cuarto tampoco decían cosas "buenas"). Pero yo que soy tozuda por naturaleza, no quería creérmelo e hice bien. 

Si bien es cierto que Lena Valenti no cambia su estilo y no dejamos de tener a un chico con un pasado oscuro, una mujer guerrera que no va a dejarse mangonear por nadie y como no, el hilo que acompaña a la trama central, yo he disfrutado y he sufrido a partes iguales mientras me deleitaba entre sus páginas. 
"En medio del mar del Norte dos almas antagónicas se habían rendido a las leyes del corazón"
La historia sigue donde la dejamos en El Libro de Gabriel. Róta ha sido secuestrada por el hermano gemelo de Miya, Seiya. Las valkirias y el líder de los einherjars, junto con los vanirios y bersekers de la tierra, continúan con la búsqueda de los tótems robados por los secuaces de Loki. Y mientras tanto, el Ragnarök está cada vez más cerca y una profecía más antigua que nuestros propios protagonistas ponen a Rota, Miya y Seya en el punto de mira.

Dos hermanos. El bueno y el malo. Él que consiga conquistar el corazón de la valkyria podrá empuñar la espada de Frey y traerá consigo días de luz u oscuridad. Miya (el hermano bueno), no cesará en su empeño por impedir que el cumplimiento de la profecía acelere el fin del Midgar. Seiya (el gemelo malvado) tratará por todos los medios conseguir que aquella mujer se rinda a sus pies. Pero ni la tortura, ni la humillación podrán conseguir que ésta valkyria de armas tomar se deje dominar. Cuando el destino del mundo depende del corazón de una mujer, ¿qué hombre no debería echarse a temblar?
Los futago compartirán una chokuto con cuerpo de mujer.
La mujer dual de los futago decidirá si llegan los días de luz
o los días de oscuridad.
¿A qué hombre elegirá?
Se alzarán las espadas de los dioses,
los mares se agitarán.
Y sólo uno alzará la voz como el heredero del rayo, la tierra y el mar.
Miya es un guerrero samurai y ha tenido mil años para aprender a mantener sus emociones a raya. Obsesionado con el control y dominante hasta decir basta; está cincelado en piedra y es frió como el hielo. Quizá demasiado japones, incluso para ser un vanirio jajaja ¿Dónde está esa pasión y ese ardor propio de los de su "especie"? La teoría más factible apunta a que es así porque si añadimos una pizca de ardor a su personaje. La conjunción con Rota habría hecho que el planeta entero explotase por combustión espontanea.

Y es así porque todo el frenesí que le falta al samurai, lo trae consigo la valkyria. Rota es rojo pasión. Difícil de manejar, malhablada, vanidosa, soberbia, algo agresiva y bastante inconsciente por lo que pondrá el mundo de Miya patas arriba así como sus costumbres y años de entrenamiento. Samurai, se te acabo la paz y la tranquilidad. 

Ésta valkyria va a acabar con su paciencia y prácticamente a volverlo loco. Aunque él tampoco se lo pondrá fácil a ella. Dos fuertes personalidades enfrentadas harán que los secretos, la desconfianza y las mentiras desemboquen en situaciones de lo más enrevesadas, logrando que su relación se tambalee. Pero, ¿estarán dispuesto a ceder?
"- Este hombre es tan inconsciente... no sabe que, aunque esté enfadada, como me hable así lo violo."
Dejando a un lado la trama principal, Lena nos deja con la miel en los labios y nos presenta el papel que van a jugar Bryn y Ardan. La valkyria y el einjerhar van a dar mucho que hablar y sin duda nos presentan una historia devastadora como pocas. Secretos, dolor, sacrificio y una más que probable tensión sexual de esas que quitan hasta el hipo. 

¿Pero sabéis lo mejor de ésta saga? la mezcla que hace entre mitología, fantasía, ciencia ficción y frikismo, por la cantidad de guiños que tiene hacia películas y libros como Star Wars, Star Treck, Harry Potter o El Señor de los Anillos…

Vale quizá exagero, lo mejor es esa pasión desenfrenada, las escenas de acción increíbles (y hasta cierto punto desagradables), así como un lenguaje directo, descarado y sencillo que hacen de éste libro una lectura rápida y llena de emociones condensadas que dejan al lector atrapado entre sus páginas. 

Lena vuelve con una historia explosiva, adictiva y repleta de amor, entresijos, desaciertos y alguna que otra sorpresa que harán de sus personajes la delicia de todo lector apasionado.  

Puntuación: 4/5


Libros de la saga

El Libro de Jade
El Libro del Leder (1.5)
El Libro de Miya
El Libro del Alquimista
El Libro de Ardan
El Libro de Noah

Solo me queda decir que espero que tengáis un buen día y que leáis mucho :D

¡Nos leemos pronto!


Laura

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ENCANTA la saga Vanir, para mí es de lo mejor. Aunque hay gente a la que no le gusta nada estos libros o que les ha decepcionado, a mí todos me han gustado y me han emocionado. Para mí esta saga es la mejor de Lena, me gusta más que Amos y más que Panteras.
    Ya verás los siguientes, son geniales :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. wau cuanto libros tiene la saga :O La verdad es que no me acaba de llamar este libro, aunque me alegro que a ti si :D Un besin

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no me atrevo a leer algo de la autora:/ y no creo que empiece con esta saga, que es tan larga
    Un beso!♥

    ResponderEliminar