Reseña: Trono de Cristal



TRONO DE CRISTAL  DE SARAH J. MAAS
PÁGINAS: 528 · 
SAGA:  Trono de cristal 1/6 ·
PRECIO: 16'95 €· 
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a  cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?


Opinión personal 

Llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro. Creo que desde que salió. Pero por una cosa o por otra siempre acaba posponiendo su lectura. Pero hace un tiempo que me sale por todas las páginas y blogs que frecuento, así que al final decidí ponerme con él. Había leído muy buenas opiniones sobre él y tengo que decir que las ha cumplido e incluso superado.

En ésta historia nos encontramos con Celaena Sardothien, la asesina de Ardarlan, famosa en todo el reino y que fue captura y enviada en las minas de sal de Endovier. Cuando ya pasa un año desde que la encerraron, aparece el capitán de la guardia, Chaol Westfall con el príncipe heredero de Ardarlan, Dorian Havilliard y le ofrecen un trato: si se convierte en la campeona del príncipe y gana el torneo a muerte que va a celebrar el rey para elegir a su campeón, entonces podrá conseguir la libertad después de servir al rey durante cuatro años. Celaena acepta y es llevada al Palacio de Cristal donde entrenara para luchar con los peores asesinos, ladrones y mercenarios. 

Además a esto se le suma los continuos asesinatos que se van produciendo durante el torneo y los misteriosos símbolos que aparecen a lado de los cadáveres. Algo oscuro se encuentra merodeando por el Palacio de Cristal y Celaena deberá cumplir la misión que se le ha encomendado: ganar el torneo y acabar con el ser malvado y oscuro que acecha entre las paredes de cristal.

Lo primero, decir que este libro ha sido increíble, hacía mucho tiempo que no leía una historia que me absorbiera y me enganchara tanto. Me ha parecido una historia muy original e interesante. Y aunque su desarrollo me ha parecido algo lento al principio, no me ha importado para nada. A la mitad del libro comienza a coger mucho ritmo, aparecen muchas preguntas que esperas encontrar respuesta en algún momento (y ya decir con antelación que la autora se guarda muchas cosas para los siguientes libros) y tiene muchos giros que te dejan muy sorprendida. 

Lo único, decir que hay algunos momentos que el libro se me hacía bastante cuesta arriba, pero encuentro que es algo normal, teniendo en cuenta que es un libro de más de 500 páginas y que no puede mantener un ritmo ascendente todo el rato.

Una de las cosas que más me ha gustado es la ambientación. La autora a conseguido hacerme sentir dentro del libro. Las impresionantes descripciones, la forma que tiene la autora de escribir la historia, los bailes, los vestidos... Todo eso, me ha trasportado a un mundo un poco a lo edad media, con magia, hadas, asesinos y príncipes.

Las bibliotecas están llenas de ideas -quizás las más peligrosas y poderosas de las armas.

Otro de los puntos fuertes del libro son los personajes, muy bien elaborados, carismáticos, cada uno con una personalidad bien formada y pensada, y todos con sus puntos fuertes y sus defectos.

Entre los cuatro personajes que más destacan en el libro, la mejor sin ningún tipo de dudas es nuestra protagonista, Celaena Sardothien. Creo que hacía mucho tiempo que una protagonista no me gustaba tanto y con la que disfrutaba leyendo. Y es que, da gusto leer con una protagonista que (si, ¡por fin!), sabe lo que quiere, tiene las cosas claras y sabe sus limitaciones y hasta dónde puede llegar. Celaena, aunque solo tiene dieciocho años, ha llegado a convertirse en la asesina más famosa del reino. Es atrevida, divertida, mal hablada, sarcástica, impulsiva y guerrera. Y, en el fondo, tiene un gran corazón y eso hará que las personas de su alrededor (Chaol, Dorian y Nehemia) le cojan cariño y confianza rápidamente. Tiene un misterioso pasado que no llegamos del todo a conocer aunque veremos que ha pasado por mucho y que su infancia a sido bastante dura.

También tenemos a los dos chicos de la historia, Chaol y Dorian. Por un lado, Chaol es el capitán de la guardia. Es bastante serio, introvertido, cabezota y reservado. Pero a medida que transcurre la novela, veremos cómo poco a poco se va abriendo y va apareciendo un Chaol con una faceta más amable y adorable. Y eso es lo que me ha conquistado de él. Así que sí, soy Team Chaol, sin ningún tipo de duda.

Por otro lado tenemos a Dorain, príncipe heredero de Ardarlan. Es muy cariñoso, amable, atento, todo un romántico además de ser un don juan y un gran amante de los libros. Para mi gusto, es un personaje que lo quieren pintar demasiado perfecto y por ese mismo motivo, no me atrae para nada.

Y decir que sí, aparece el topicazo del triángulo amoroso. Y aunque muchas veces he dicho que estoy cansada de ellos, la verdad es no me ha desagradado. La forma en que la autora lo introduce y combina el Chaol-Celaena-Dorian me ha convencido. Además las situaciones y conversaciones que surgen entre ellos son de los momentos más divertidos de todo el libro.

- Como amigo mío, deberíais llevarme con vos o quedaros para hacerme compañía.
- ¿Amigo?- preguntó Chaol.
Caleana se sonrojó.
- Bueno, <<acompañante ceñudo>> es una descripción mejor. O <<conocido reacio>> si lo preferís así...

Y finalmente, un personaje que también me ha gustado y que me ha llamado la atención es la princesa Nehemia, que procede de un reino enemigo conquistado por Ardarlan y que ira al palacio "para acostumbrarse y conocer las costumbres del reino" (sí, las comillas son intencionadas). Me ha gustado porque no es la típica princesita con los vestiditos y todo eso. Sino que es todo lo contrario. Y eso la acercara a Caleana y se convertirán en grandes amigas.

Tengo que decir que por una parte, el libro me ha decepcionado. Pero muy poco. Y es que, la verdad, cuando leí la sinopsis y vi el booktrailer me imaginaba el libro como "vamos a patear traseros, patada por aquí, puñetazo por allá", no sé si me entendéis. Y aunque sí que hay partes así, la mayoría del libro ha sido más "Uy! mira que vestidito más mono y que bien me queda. A ver este... Uy mejor no que esta pasado de moda. Joo, quiero asistir a los bailes que se celebran pero no puedo. Va, ahora voy a coquetear un poco con el príncipe". Pero como he dicho, el libro me ha gustado igualmente y a conseguido engancharme, así que no me ha molestado del todo.

Trono de Cristal es un libro increíble, con una gran ambientación y unos personajes que te harán disfrutar de la lectura, además de hacerte pasar un buen rato. Espero poder ponerme con el segundo cuanto antes.

PUNTUACIÓN: 4/5


Libros de la colección

Heir of Fire (Throne of Glass #3)
(También habrá 4a, 5a y 6a parte, aún sin titulo, ni fecha ni portada)

Carlota

5 comentarios:

  1. Hola^^ Tengo muchísimas ganas de leer este libro =)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó mucho, pero me faltó presencia de la competición y profundizar en algunos aspectos.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Llevo mucho tiempo queriendo leerlo y me pasa como te pasaba a ti, que por unas cosas o por otras lo voy dejando... xD
    Lo del triángulo me echa un poco para atrás, pero bueno... Lo acabaré leyendo algún día.

    Os he nominado a un booktag, ¡por si os apetece!
    http://translatornurse.blogspot.com.es/2014/07/booktag-veraniego.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¿6?! Muero xD
    Este me decepcionó mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar