Reseña: Abraza mi oscuridad

¡Buenas cazadoras!

Empezamos una nueva semana, con mucho frío y sin muchas ganas de ir a la universidad... Pero que mejor manera de empezar un lunes, ese día tan horroroso y tan odiado, que escribiendo una nueva reseña. ¡Aquí os dejo con ella!


Ficha Téncica

Titulo: Abraza mi oscuridad
Autor: Isabel Keats
Editorial: Ediciones B
Género: Romántica
Nº de páginas: 272
Precio: 1,99€



Sinopsis

Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla…


Reseña

Ana Alcázar es una mujer que ha tenido una vida muy difícil: abandonada cuando solo era un bebe, pasando por casas de acogida en su juventud y sobretodo un extraño don, que posee desde que tiene memoria y que le permite ver y sentir cosas que las personas normales no pueden sentir. Ana acude a la comisaria con la sospecha de que una de sus protegidas, Natalia, ha sido asesinada después de haberlo visto en una de sus visiones. El inspector Nuño Macnamara, que se encarga del caso, al principio toma a Ana por una loca pero eso cambia cuando descubre que las visiones de Ana son bien ciertas. A partir de ese momento Ana y Nuño se embarcan en la aventura de descubrir quien es el verdadero asesino y porque parece que todo este relacionado con el misterioso pasado de ella. Para descubrirlo, Nuño investigará sus orígenes y a medida que éste vaya averiguando quien es ella y el duro pasado que ha tenido, se irán despertando, bajo ese carácter frío y hostil, un sentimiento de atracción hacia Ana que ira creciendo poco a poco.

Este libro me ha sorprendido, pero para bien. Cuando vi la portada y leí de que iba pensé que se trataría de un historia más paranormal, pero a medida que iba leyendo me daba cuenta que estaba sumergida en una maravilloso thriller romántico en el cuál no he echado nada de menos de lo que al principio buscaba.

Es la primera vez que leo algo de esta autora así que iba un poco a ciegas sin saber que me podía encontrar pero puedo asegurar que después de leer éste libro he puesto inmediatamente en mi lista de pendientes otras de sus obras. Lo que me ha gustado es la manera que tiene ésta autora de hacer una narración sencilla y ligera que a la vez te incita a leer sin parar y, lo mejor de todo, la manera que tiene de mantener el suspense hasta el final.

"- Lo único que me da miedo cada vez que te miro son las ganas que me entran de cogerte en brazos y llevarte a la cama más próxima para hacerte el amor durante veinticuatro horas seguidas."

Lo mejor a destacar del libro son sus personajes. Por un lado nos encontramos con Ana, que es el personaje que más me ha gustado. Ha tenido un pasado duro, además de acarrear con un don que le ha traído más problemas que alegrías y a pesar de eso, ha conseguido salir adelante y ha llegado a convertirse en una psicóloga que se encarga de niños que tienen los mismos problemas que tuvo ella. Tiene un carácter fuerte, capaz de sobreponerse a todo, no se rinde nunca y  es capaz de aguantar el carácter malhumorado y insoportable de Nuño.

Por otro lado esta Nuño Macnamara, el cual he tenido ganas de estrangular más de una vez durante la historia, aunque no he llegado a odiarlo. Es un hombre que aunque es bastante atractivo, todo eso lo pierde cuando abre la boca. Tiene un carácter hosco, frió y cascarrabias al que se le suma una lengua viperina, comentarios hirientes y demasiado sinceros. A pesar de todos estos defectos no llegas a odiarlo porque a medida que avanza la historia vemos que también puede ser cariñoso, tierno, algunas veces amable y está dispuesto a ayudar a Ana en lo que haga falta.

Me ha gustado la historia de amor entre los dos personajes ya que no me ha parecido la típica historia de chica se enamora de chico y este finalmente este se enamora de ella sino que es mas bien al revés. Además de que el personaje masculino no es el típico tío bueno que además de sexy está lleno de buenas cualidades sino que nos encontramos con un hombre que si, está bueno, pero que es insoportable con todas las letras y que aun así se hace querer.

"-No se que me ocurre con ella. A su lado no soy el mismo. [...] Escucho su voz y ya estoy perdido. Me pone de los nervios y a la vez me encanta cómo es; su dulzura, su entrega a unos muchachos que no son nada suyo, el valor con que se ha enfrentado y, aún hace, a la vida. Es una fiera leona, y, al mismo tiempo, a veces parece más frágil que las alas de una mariposa; me embruja y me saca de quicio a partes iguales. En tres palabras: me vuelve loco."

Tengo que mencionar que lo único que no me ha gustado es la facilidad que he tenido para descubrir quien es el asesino. La verdad es que tampoco hay muchos sospechosos y eso hace que se descubra rápidamente. Es el gran punto débil que le encuentro al libro, ya que tratándose de un thriller esperaba que me sorprendieran al final y la verdad, esta historia no lo ha conseguido.

Abraza mi oscuridad es una novela que te sumergirá en una historia de misterios y intrigas que te llevará a la vez a través de una historia de amor muy atrayente y sorprendente.

Puntuación: 4/5



Carlota

4 comentarios:

  1. Holaa!!
    Aunque he escuchado hablar de este libro, sin embargo, no lo he leído. Me llama bastante, pues me gustan mucho los thrillers:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo también es el primero que he leído de esta autora y me gustó mucho. Llevaba tiempo viendo reseñas y recomendaciones en facebook y al final me pudo la curiosidad. Y me sorprendió para bien, todo hay que decirlo. Ana empieza pareciendo una completa friki, pero se hace querer enseguida. Nuño es un borde, pero se le intuye potencial debajo de esa pose de insoportable. La relación entre ellos se va construyendo poco a poco y de una manera muy bien enlazada con el thriller. Si bien es cierto que algunas cosas eran un poco previsibles, también lo es que es muy ameno y tanto los personajes como la historia atrapan con facilidad.
    Me ha gustado mucho la reseña. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta fantástica reseña, Carlota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir historias tan maravillosas. Me alegro de que te haya gustado la reseña ^^

      Eliminar