Reseña: Tinta

¡Buenas cazadoras!

Hoy es uno de esos días en el que te apetecen estirarte en el sofá, coger la manta y con un buen chocolate cliente en la mano y ponerte a leer. Aprovechando la inspiración que me vienen en este tipo de días, hoy os presento una nueva reseña de un libro magnifico. Aquí la tenéis :)




Título: Tinta (Dioses de papel, #1)
Autor: Amanda Sun
Editorial: Oz
Género: Fantasía
Nº de páginas: 335
ISBN: 978-84-9411-236-2
Precio: 17,90€



Sinopsis


Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres.

Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Pero lo que Katie no sabe es que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y la relación con ella hace que pierda el control de sus habilidades.

Hay personas interesadas en utilizar ese don para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida.


Reseña

Me enamoré de este libro en cuanto leí la contraportada. Tenia todos los elementos que me pueden atraer de una historia: fantástica, diferente a las demás historias, atrayente y sobretodo, que está ambientada en Japón. Como gran amante de todo lo que tiene que ver con Japón, no pude resistirme a tenerlo en mi pequeña biblioteca.

Katie es una chica que se ve obligada a irse a vivir a Japón con su tía Diane tras la muerte de su madre por un ataque al corazón. Sus abuelos no pueden hacerse cargo de ella a causa de la mala salud de su abuelo, así que Katie tendrá que adaptarse a un país extranjero con una lengua y cultura que no conoce. Un día, tras un encuentro desafortunado, conoce a Tomohiro, un chico bastante áspero y solitario, y del cual comenzará a sospechar que esta tramando algo. Y todo empeorará cuando comienza a ver como los dibujos de Tomohiro empiezan a moverse cuando ella está cerca, explotan bolígrafos o aparece tinta de la nada. Katie intentara descubrir sea como sea lo que esta pasando y que secretos esconde el misterioso Tomohiro mientras la atracción que siente por él va creciendo a medida que va descubriendo quien es realmente.

"-¿Siempre estás metiendo la nariz donde no te importa, no?

-Igual que tú. Siempre que me doy la vuelta estás en medio. ¿Qué eres? ¿Una especie de acosador?

-Si lo fuera, no te acosaría a ti.

-Oh, no soy tu tipo, ¿no? ¿No te gustan las gaijin?

-No me gustan las chicas que creen saberlo todo."

Lo primero que quiero destacar de este libro es la maravillosa edición que tiene. No solo la portada con esos colores que llaman tanto la atención (aunque la portada original me gusta mucho más), sino que cuando abrimos el libro, nos encontramos con dibujos muy bonitos que están relacionados con lo que pasa en la historia. Además en los laterales del libro, nos encontramos pequeños dibujos como flores del cerezo o un pequeño pájaro que si mueves rápido las páginas hace el efecto de que estén en movimiento. Creo que la edición es uno de los grandes puntos a favor que tiene este libro.

También quiero destacar la ambientación del libro. Amanda Sun nos introduce por completo dentro de la cultura japonesa mientras vas pasando las páginas. Me ha encantado la manera de describir la primavera de Japón con la salida de las flores de cerezo, o la manera de describir la vida en el instituto. Pero no solo son los paisajes, sino que también son los platos japonenses, los deportes como el kendo, las tradiciones y todo ese tipo de cosas que hacen que parezca que de verdad estés en Japón. Además me ha gustado como la autora va combinando su idioma con palabras y expresiones japonesas siempre acompañadas de una traducción a pie de página o por la misma protagonista (tengo que reconocer que la mayoría de palabras ya me las sabia y no me ha hecho falta mucha traducción).

En cuanto a los personajes, Katie es la protagonista principal de la historia. Es una chica que esta sufriendo por la muerte de su madre y que además se tiene que enfrentar al hecho de tener que irse a vivir a un país que no conoce y cuya lengua deberá aprender desde el principio. Por una parte, me ha gustado éste personaje porque la he visto con un carácter fuerte y que no duda a la hora de enfrentarse a lo que sea, logra adaptarse por completo a Japón a pesar de por todo lo que ha pasado. Por otro lado, me sacaba de quicio ya que la veía un poco "tonta" e infantil, se pasa 3/4 de libro sin hacer absolutamente nada, solo observaba lo que pasaba y además me ponía de los nervios con sus pensamientos: primero con lo que esconde Tomohiro, luego que si ¡uy!,a ver si se me va escapar el secreto, y otras cosas que evito poner para no hacer spoilers .

El otro personaje principal es Tomohiro, un chico que está relacionado con los antiguos dioses de Japón, los Kami. Es bastante distante, solitario y tosco pero a medida que lo vamos conociendo vemos que solo es una mascara y que es amable, cariñoso, ha pasado también por bastantes cosas y además está completamente perdido al no saber que le pasa y porque se descontrolan sus poderes.  A medida que avanza la historia, los dos protagonistas se van acercando hasta que al final acaban enamorándose el uno del otro. Éste personaje me ha encantado: muchos de sus comentarios me hacían reír, me gusta mucho su dulzura, la manera que tiene de tratar a Katie y muchas cosas más.

Tengo que decir que al principio pensé: "Vaya, ya estamos otra vez con la típica historia de chica conoce a chico misterioso, solitario y con un pasado oscuro que intenta apartarla de él pero que al final ese chico es dulce,amable y cariñoso". Bueno, pues no me equivocaba, es el tópico de siempre. Pero a pesar de eso, no me ha molestado ya que al tópico lo envuelve una historia bastante innovadora y que te hace preguntarte más por el "¿Qué esta pasando?" que por la historia de amor (que no digo que no influya, ya que el libro se basa en la historia de amor entre Tomohiro y Katie).

"No dejes que te digan que estarás bien. [...] Enfádate, Katie Greene. No la olvides. Porque siempre habrá un vacío en tu corazón. No tienes que llenarlo"

Otros personajes con los que nos encontramos son Takahasi, un chico misterioso que Katie conoce un día en el tren de camino a casa y que la ayudará más de una vez; Ishikawa, el mejor amigo de Tomohiro que está metido en bastante problemas y que le declara la guerra a Katie; y, para finalizar Tanaka y Yuki, los amigos que ayudaran a Katie a adaptarse a la vida en Japón.

Debo mencionar que a pesar de que este libro me ha absorbido completamente, tanto que había momentos en que era como si estuviera enganchado a mis manos y no podía soltarlo, ha habido momentos en que se me hacia muy pesado, ya que el ritmo es muy lento y cuesta que aparezca la acción. El libro tiene muchos altibajos: momentos en que no podía parar de leer, momentos en que se repetía mucho, y momentos que leía simplemente porque quería salir de ese momento tan aburrido y saber como iba a concluir la historia. Entiendo que este libro es el primero de una trilogía y que es bastante introductorio por eso no me ha importado mucho y en cuanto lo acabé me quede con unas ganas inmensas por que salga el segundo. Por desgracia, éste no sale hasta el verano del año que viene en Estados Unidos así que nos tendremos que esperar bastante para tener en nuestras manos la segunda parte.

En conclusión, Tinta es un libro que te adentrara en un mundo lleno de fantasía y misterios con una ambientación impresionante que te hará sentir como si estuvieras en el mismo Japón.

Puntuación: 3,5/5



Carlota

1 comentario:

  1. El libro no me llama mucho, aunque tengo que reconocer que tiene una edición muy bonita ^^
    Un beso

    ResponderEliminar