Reseña: Angelfall (Penryn & the End of Days, #1)

¡Buenas cazadores!

Se acerca el fin de semana y que mejor forma de empezarla que con la recomendación de un increíble libro como este. Leed la reseña y averiguad a que me estoy refiriendo.

Ficha Técnica

Título: Angelfall 

Autor/a: Susan Ee
Saga: Penryn & the End of Days (1/5)
Editorial: Skyscape
Nº de páginas: 284
ISBN: 9780761463276
Precio: 5,90 € (Bookdepository)



Sinopsis
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros vuelan lejos con una niñita indefensa, su hermana de diecisiete años, Penryn, hará lo que sea para traerla de vuelta. 
Lo que sea incluido hacer un trato con un ángel enemigo. 
Raffe es un guerrero que yace roto y sin alas en la calle. Después de eones luchando sus propias batallas, se encuentra a si mismo siendo rescatado de una situación desesperada por un adolescente medio muerta de hambre. 
Viajando a través del oscuro y retorcido norte de California, solo se tienen al uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajaran hacia la fortaleza de los ángeles en San Francisco donde Penryn lo arriesgará todo para rescatar a su hermana, y Raffe se pondrá a sí mismo a la merced de sus grandes enemigos para cambiarlo todo de nuevo.



Opinión personal

Descubrí este libro mientras exploraba por Goodreders y aunque la sinopsis no es que me aportara nada diferente a las historias de ángeles que había leído hasta ahora, confié en las buenísimas opiniones que daba la gente sobre él. Y cuando me apunté al reto English books fue la excusa perfecta para comprarlo y leerlo. Antes de nada, aviso que el libro es en inglés y no ha sido traducido al español ni tampoco sé si lo van a sacar próximamente.

La historia está ambientada seis semanas después de que los ángeles descendieran a la tierra y comenzaran a destruir todo lo que encontraban a su paso. Penryn es una adolescente que intenta sobrevivir en ese mundo. Junto a su hermana que va en silla de ruedas, y su madre que está completamente loca, intentan escapar del lugar en el que se encuentran para ir a otro en el que estén más a salvo. Pero en su intento de huida se encuentran con algo que no esperaban: un grupo de ángeles atacando a otro de ellos, dejándolo malherido y sin alas. Penryn y su familia intentan pasar desapercibidas ante tal escena pero lo único que consiguen es que uno de los ángeles se lleve a su hermana pequeña. Vista la situación, Penryn solo puede hacer una cosa, salvar al ángel malherido y hacer un trato con él para que le ayude a encontrar a su hermana.

Este libro me ha sorprendido gratamente. La historia es increíble, la autora consigue que nos metamos de lleno en ella y que nos enganchemos a cada una de sus páginas. El libro tiene la dosis necesarias de todo: intriga, amor, humor y misterio. No encontramos exceso de diálogos, lo justo y necesario para la historia. La acción está presente en todo el libro, los diálogos de humor entre los personajes es uno de los puntos más fuertes y una de las cosas que más me ha gustado es como la autora nos muestra la realidad apocalíptica pura y dura, con escenas gore incluidas y con todo tipo de detalles.

"You had my sword the whole time?"
"It's my sword now" My voice comes out harsher that the situation calls for.
"Your sword, you wish" he says. What I wish is that he would stop sounding so damned human.
"She? You're not one of those people who name their cars and coffe mugs, are you? It's an inanimate object. Get over it".

Nuestra protagonista es Penryn. No es la típica chica indefensa a la que el chico de la historia tiene que proteger, sino que es una verdadera patea traseros. Tiene que cargar sobre sus hombros toda la responsabilidad respecto a su familia: tiene que cuidar de su hermana inválida y de su madre loca. Es fuerte, dura y graciosa, no es capaz de hacer lo que le dicen y es capaz de hacer lo que sea por su hermana pequeña. No se deja intimidar por nada, ni siquiera por un ángel tan poderoso como Raffe. 

Raffe por su parte es un ángel al que atacan y le cortan las alas. Después de ser salvado por Penryn, hará un trato con ella para ayudarla a encontrar su hermana y así él podrá recuperar su alas. Éste personaje me ha enamorado. Raffe es gruñón, condescendiente y sexy (demasiado). Y aunque no lo parezca tiene su toque de humor (bastante negro) que me ha hecho reír más de una vez. Aunque vaya de duro, es un encanto y es a su manera muy amable con Penryn. Y por supuesto, tiene ciertos momentos que... (*suspiro*) te lo comerías. También es bastante misterioso, no se sabe mucho de él al principio y cuando acabas sabiendo un poco de él al final del libro, la verdad es que es todo una sorpresa.

He chuckles. "Evolution". He leans over as if telling me a secret. "I'll have you know that I've been this perfect since the beginning of time". He is so close that his breath caresses my ear.
"Oh please. Your giant head is getting too big for this forest. Pretty soon, you're going to get stuck trying to walk between two trees. And then, I'll have to rescue you" I have him a weary look. "Again" 

Como podéis ver, este libro me a gustado de principio a fin y aunque intentara buscarle algún punto negativo, no podría decir ninguno. Lo único es que las situaciones "románticas" tardan en aparecer. A pesar de que tú estés deseando que suceda algo, al final ya desistes y piensas que igual en este libro no sucederá nada. Pero al final llega, en muy pequeñas dosis, pero llega. También decir que la autora consigue colocar las escenas en el momento y lugar oportuno y te lo dosifica para que tú desees más.

El final del libro es de infarto. Cuando te vas acercando al final es cada vez más adictivo, no es nada predecible y el libro se te hace cortísimo queriendo leer más y más. Porque cuando llegas al final solo quieres gritar <<¡¿Por qué?! ¡No puedes dejarme así!>>.

Angelfall es un libro que ha conseguido meterse entre mi lista de favoritos, con una historia llena de acción e intriga, nada predecible, con unos personajes increíbles, con una lectura que se te hace rápida y ligera y un final que te dejará con ganas de pasar al segundo libro inmediatamente.

Puntuación: 5/5


Libros de la saga

1. Angelfall
2. After World
3. ...

Carlota

1 comentario:

  1. ¡Que ganas le tengo a este libro! lo malo que hasta que no tenga tiempo libre no podré leerlo, ains.
    Besos!

    ResponderEliminar