Reseña: Sin lugar

¡Bienvenidos cazadores! 

Hoy os traigo una de esas reseñas tan divertidas de escribir, las de aquellos libros que no te gustan nada y que puedes poner a caldo hasta quedarte a gusto (sin spoilers por supuesto).

Aunque me gustaría decir algo antes de empezar, mis opiniones son mías para bien o para mal. No quiero ofender a nadie, pero si sucediese, sois libres de opinar siempre que queráis, ¡que para eso están los comentarios! 

No me oiréis divagar demasiado. ¡Aquí tenéis la reseña de hoy! 


sin lugar-john robinson-9788427203969

Ficha Técnica

Título: Sin Lugar
Autor: Jon Robinson
Editorial: Editorial RBA
Nº de páginas: 288
ISBN: 978-84-272-0396-9 
Precio: 16€



Sinopsis
En medio de un bosque denso, se esconde Sin Lugar, una prisión apartada donde han encerrado a cien adolescentes de todo el país. Todos ellos son criminales, aunque ninguno recuerda haber cometido ningún delito. Alyn, Jes, Ryan y Elsa no tienen contacto alguno con el mundo exterior y saben que nadie vendrá a por ellos. Ni sus familias, ni la policía. Nadie. ¿Quién los ha escondido allí? ¿Qué pretenden sus captores? ¿Por qué han sido ellos los elegidos? Necesitan respuestas… y todas las respuestas se encuentran ahí fuera.
Opinión personal

¿A que pinta bien?

Siempre me he considerado una persona con suerte en lo que a escoger historias se refiere. Pocas han sido las veces en las que he encontrado un libro que me ha salido rana pero Sin lugar ha roto esquemas... ¡Y es una pena! porque siendo sinceros su sinopsis y su portada son terriblemente irresistibles.

Descubrí esta historia gracias a una de las entradas de mi colaboradora Carlota y aunque los comentarios al respecto eran para desalentar a cualquiera, yo no pude evitar darle una oportunidad porque tenía taaan buena pinta que tampoco me creía que pudiese ser tan malo. 

Me equivoqué.

Y no es que no tenga aspectos positivos. Un inicio ameno y esperanzador prometían algo más y aunque no me gustaba nada la forma en la que estaba escrito, me parecía entretenido y sentía curiosidad por aquello que ocultaban las paredes de Sin Lugar.

Además, es una historia muy cortita que se lee en un suspiro y eso es de agradecer. Sin embargo a medida que avanzaba y me adentraba más en la trama, la lectura se me hizo un mundo y cuesta arriba... La acción no terminaba de cuajar y aquellos misterios que podrían haber mantenido el interés del lector se convertían en un sin sentido absurdo. 

Aunque nada me preparaba para lo que aún estaba por llegar.

La idea prometía pero el autor no supo sacarle el partido que se merecía y eso se nota, no hay nada peor para el desarrollo de una historia que una idea mal explotada... Es imposible empatizar con unos personajes que no transmiten absolutamente nada ni destacan por su carácter o personalidad. No llegue a cogerles cariño porque todos parecían idénticos hasta el punto de distinguirlos entre "los que huyen" y "los que se han rendido". 

Por no hablar de los malos. Es imposible imaginarse unos villanos menos espeluznantes, inquietantes y calculadores y eso que tenían papel para ello. Para mi que iban para cómicos y se quedaron a medio camino, porque dan más risa que miedo. 

Ahh si y no nos olvidemos de esa historia de amor metida con calzador y esa trama que no hay por donde cojerla... Sin Lugar deja al lector con más preguntas que respuestas... Pero lo peor llega cuando una lee un final de lo más absurdo que no tiene ni pies ni cabeza... Mis expectativas habían decaído mucho pero esperaba (ingenuamente) un giro final o una explicación decente que diera sentido a tal perdida de tiempo. 

No fue así.  

En definitiva, Sin Lugar me ha dejado con un amargo sabor de boca difícil de superar... ¿Lo recomendaría? Sin lugar a dudas, ¡NO! Si sois como yo, desoiréis mis consejos y lo leeréis con la esperanza de encontrar la chispa de esperanza. Atacad Sin Lugar por vuestra cuenta y riesgo.

Puntuación: 2/5


Libros de la Trilogía

Sin Lugar
Anywhere (3/6/2014)

No estoy del todo satisfecha con mi reseña de hoy pero espero que os animéis a comentar ^^

¡Nos leemos pronto!


Laura 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis me tenía muy buena pinta, pero sinceramente si no supo sacarle partido a la idea, pues como que no. Ya lo descarto porque no creo que me guste, aunque al leer la sinopsis tenía ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro engañoso... saben venderlo muy bien y después te lamentas del dinero que te has gastado o el tiempo que has perdido y que podrías haber utilizado para leer cualquier otro libro v.v

      Pero bueno, ha de haber gustos para todo jajaja

      Eliminar
  2. Este libro me pareció una perdida de tiempo xDDD ojalá la gente hiciera más reseñas así porque no merece la pena gastarse el dinero ni el tiempo en leer esto :S

    ResponderEliminar
  3. Tengo 15 años, y sinceramente este libro me encantó sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  4. El agrado de leer una historia como algunos no saben es personal, nadie se puede creer una referencia de un libro por las opiniones de otros.
    Si quieres saber de que va este libro o cualquier otro solo lo sabrás leyendo.
    En mi opinión no hay libro malo

    ResponderEliminar