Top Ten Tuesday (2): Libros sobre la amistad


¡Buenas cazadores!

Hoy os traigo mi segundo Top Ten Tuesday con el tema de libros sobre la amistad. La verdad es que me ha costado más de lo que esperaba encontrar libros sobre este tema y me he dado cuenta que mayoritariamente mis libros son tirando a lo romántico. Pero al final, más o menos he conseguido sacar unos cuantos, aunque no he llegado a la cifra de 10, y me he limitado a 5. Aquí tenéis mi lista:


1. Saga Harry Potter: no hace falta que diga mucho más, ¿verdad? Todos lo que hayáis leído Harry Potter sabréis a lo que me refiero :)

2. Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo: La amistad Percy-Annbeth-Grover se ha convertido en una de mis favoritas. Cada uno tiene una personalidad y habilidades diferentes y entre ellos se complementan perfectamente. Y todo eso hace que algunas situaciones sean de lo más alocadas y divertidas.

3. Vampire Academy: la relación de amistad Rose y Lissa, sobretodo la que vemos en el primer libro, es una de las cosas que más destaco de esta saga. Siempre inseparables, siempre intentando protegerse la una a la otra...

4. Saga el Corredor del Laberinto: aunque en el primer libro no destaque mucho el punto de la amistad, en los siguientes vamos viendo como entre Thomas, Newt y Minho va apareciendo una verdadera amistad. Aunque siempre se encuentran en situaciones difíciles, siempre se mantienen unidos, hasta el punto de que se toman alguna decisión que... *se va a llorar al rincón*

6. Las ventajas de ser un marginado: que decir de la amistad entre Charlie, Sam y Patrick... Me encantó el hecho de que aunque Sam y Patrick no conocieran de nada a Charlie, lo trataran desde un buen principio como un amigo, a pesar de lo cerrado que es. Y como esa amistad va creciendo, y Charlie consigue superar gracias a ellos las malas experiencias que ha tenido.


¿Qué os parece? ¿Que libros elegiríais vosotros?


Carlota

5 comentarios:

  1. Opino igual que tu! Saga Harry Potter y Las ventajas de ser un Marginado.... Son libros donde la amistad perdura a pesar de todo!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Coincido con la saga Harry Potter, la saga Percy Jackson y Las ventajas...en todos hay una buena dosis de amistad.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Harry Potter es el gran protagonista de el TopTenTuesday de hoy xD Lo veo en todos los blogs :D La verdad es que es ideal para este TTT sobre la amistad :) La saga no la he leído pero las películas si y las adoré todas :3 Así que espero leerlos pronto :) Un besin.

    ResponderEliminar
  4. Los únicos libros que no eh leído de tu lista son The Maze Runner, :c tengo el segundo libro pero aun no consigo el primero así que no se para cuando, haha, La saga de Percy Jackson es mi favorita por siempre, la amo completamente y es super genial :D

    ResponderEliminar