Reseña: A tres metros sobre el cielo

¡Hola cazadores!

Bueno, hoy me siento inspirada y voy a hacer la reseña de un libro muy popular entre los adolescentes (más entre las adolescentes, todo hay que decirlo) pero que a mí no me gusto tanto. Una historia de amor como nunca antes (esta última frase hay que leerla con tonillo sarcástico, si no es molestia). Bueno, dejándome de teatros, hoy voy a hacer una reseña de "A tres metros sobre el cielo", de Moccia.

A TRES METROS SOBRE EL CIELO  DE FEDERICO MOCCIA

PÁGINAS: 464.
EDITORIAL: Planeta
SAGA: A tres metros sobre el cielo #1
PRECIO: 18.00€

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.


Opinión personal

A tres metros sobre el cielo es la historia de la pluscuamperfecta Babi y el rebelde Step. Ella es una chica guapísisima, listísima y encima tiene dinero. Y él es el chico malo que en realidad no lo es, un rebelde sin causa que viene de una buena familia pero que quedó marcado de por vida por un trauma y eso le ha hecho ser como es.

Ella se preocupa más por las apariencias que por otra cosa, tal como le han enseñado su padre y, sobre todo, la bruja de su madre.

Él directamente no se preocupa en serio por nada salvo por su mejor amigo, Pollo. El cual, por cierto, es uno de los pocos personajes que merecen la pena.

Todo comienza por un fortuito encuentro en la calle durante el que él la llama "fea". Esto es ya de por sí un tanto extraño, pero es que luego da la casualidad de que Step y sus ruidosos amigos (los "malotes" de Roma) se cuelan en la fiesta de cumpleaños que da una amiga de Babi (estos son los niños pijos, para entendernos). Y ahí ya se arma la de Dios.

Entre tanto, la mejor amiga de Babi, Pallina, se enamora del mejor amigo de Step, Pollo. Y empiezan una historia de amor mágica. Este amor hace que Pallina, quien por otra parte es mucho más aventurera que Babi, se vea inmersa en una serie de situaciones arriesgadas, en una de las cuales Babi va en su ayuda. Y ahí se vuelve a encontrar con Step. Y surge la chispa.

Durante toda su historia de amor, Babi va sacando a la luz los fantasmas de Step, y logra convertirlo en lo que ella considera alguien mejor. Pero claro, cuando se vuelve a dar cuenta de como es realmente su mundo, deja a su amadísimo novio en el peor momento y de un modo bastante miserable.

Y bueno, yo ya he tenido bastante tópico, no sé vosotros. Porque principalmente eso es una historia: un tópicazo continuo.

No voy a negar que tiene algo que ha encandilado a los lectores, probablemente que se lee muy rápido y es una historia de amor bonita, pero a mí me parece demasiado simple.

I mean, dicen que se aman con locura y harían cualquier cosa el uno por el otro, pero dudo que Step sepa a qué quiere dedicarse Babi en el futuro, ni ella el color favorito de él. Porque lo cierto es que todo pasa de una manera demasiado precipitada y casi ni se dan tiempo a conocerse. Y yo un amor así... Pues no lo veo.

Por el poco realismo que tiene el libro, la escasa personalidad de Babi, el hecho de que Step a veces es poco creíble y que la historia está llena de tópicos han hecho que no me guste nada (bueno, eso y que el estilo de Moccia me parece extremadamente aburrido), aunque como puntos positivos tengo que añadir que se lee bastante rápido y para lectura ligerita antes de dormir o algo está  bien. Eso y que, aunque muy superficialmente, se tratan algunos temas importantes en la historia y los personajes secundarios son bastante buenos, al menos algunos.

En cambio, la película se hace más ligera, y es la excepción que confirma mi regla, porque casi me guta más que el propio libro...

Puntuación: 2/5


Besos y espero que comentéis,

Ángela

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo leí el libro hace bastante, aunque creo recordar que me gustó, pues la forma de escribir de Moccia me engancha mucho. Pero también he de decir, que en cuanto a la historia, tampoco me pareció muy original. Coincido totalmente contigo en que la película estuvo mejor que el propio libro. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí el libro hace unos meses y es de mis preferidos de los tres que llevo leídos de Moccia ^^ me gusta mucho la forma de escribir de Moccia y me encantan los libros de amor, así que para mí era obligatorio leer este libro jaja

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A mi me gustó mucho, pues me gusta como escribe Moccia. A Babi no la soporto, en cambio Step me encanta y Pollo, por favor, adoro a Pollo <3. La historia es típica, lo sé, pero me gustan mucho ese tipo de historias.
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo vi la película y me gusto muchísimo la verdad. A pesar de tener sus tópicos creo que al menos la peli vale la pena verla porque me entretuvo por completo, no diría que es la película del siglo pero tampoco esta mal ^^

    ResponderEliminar