Reseña: These Broken Stars

¡Buenas cazadores!

Ya hacía tiempo que no os traía una reseña, y aunque me ha costado un poco encontrar tiempo, al final lo he conseguido. Estoy teniendo unas semanas un poco estresantes por culpa de la universidad y aún me queda la que viene... Aun así, siempre intento buscar un hueco para el blog :)

These Broken Stars (Starbound, #1)
THESE BROKEN STARS  DE AMIE KAUFMAN & MEGAN SPOONER
PÁGINAS: 374 · 
SAGA:  Starbound 1/3 ·
PRECIO: 10'03€ (Bookdepository)· 
Es una noche como otra cualquiera a bordo del Icarus. Entonces ocurre la catástrofe: el masivo y lujoso spaceliner es arrancado del hiperespacio y se desploma en el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven. Y parece que están solos. 

Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Traver viene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió hace algún tiempo que las chicas como Lilac son más problemas que lo que valen de verdad. Pero sólo teniéndose el uno al otro, Lilac y Tarver deberán trabajar juntos, haciendo un tortuoso viaje a través de terreno misterioso y abandonado para buscar ayuda. 

Entonces, contra todo pronóstico, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia, lanzándolos a los brazos del uno del otro. Sin esperanza de un futuro juntos en su propio mundo, empiezan a preguntarse si  no estarían mejor quedándose allí para siempre.

Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los escalofriantes susurros que acechan todos sus pasos. Lilac y Tarver deberán encontrar un camino para salir de este planeta. Pero no van a ser las mismas personas que desembarcaron de ella.
Opinión personal

Tengo que reconocer que en lo primero que me fije de este libro es en la portada. Esa maravillosa y preciosa portada que tiene y que se ha convertido en una de mis favoritas. No hace falta decir que no sólo me lo compré por su portada. La sinopsis me dio el empujoncito final para ello. Me encanta la ciencia ficción (es uno de los géneros que más leo) y la historia que se presentaba tenía todos los elementos que necesitaba para acabar de convencerme para comprarlo.

La historia comienza en el Icarus, una nave enorme que viaja por el hiperespacio lleno de gente rica y soldados. A bordo del Icarus encontramos a Tarver, un héroe de guerra, de origen humilde, y que dentro de la nave se encuentra como pez fuera del agua. Pero la cosa cambia cuando conocer a Lilac, que aunque al principio le parece una de esas niñas ricas a las que es mejor no acercarse, ve en ella algo distinto. Pero aquello que había visto desaparece al día siguiente, cuando Lilac lo ridiculiza delante de los amigos de ella. Ambos vuelven a sus vidas como si su encuentro no hubiera pasado cuando sucede lo menos pensado. El Icarus comienza a salirse del hiperespacio. La gente entra en pánico y entre esa multitud Tarver y Lilac se encuentran. Guiado por un sentimiento que ni él mismo entiende, Tarver decide ayudar a Lilac a salir de esa nave que va a la deriva. Finalmente consiguen huir pero acaban llegando a un planeta desconocido, sin habitantes, sin supervivientes, sin nadie que les pueda ayudar. Están solos y la única forma de salir de ese planeta es encontrar algún modo de comunicarse con el exterior y para ello Tarver y Lilac comienzan un viaje por tierra hostil, para descubrir que es este planeta, porqué la nave se ha estrellado y lo más importante, de dónde vienen los extraños susurros que Lilac comienza a escuchar.

Este libro me ha sorprendido. No me imaginaba cuando leí por la sinopsis que me encontraría una historia como la que me he encontrado. Y aunque ha sido diferente a lo que me esperaba y a las expectativas que tenía, me ha gustado de todas formas.

"You shouldn't feel guilty about the people on the pod. There were plenty of pods for everyone. You had no way of knowing what was about to happen"
"Maybe you're right," I say, my chest constricting, but perhaps not quiet as tightly as before. "But ours is the one that survived"
"Well, wehether it's the only one or not, I'm glad I ended up in it with you." 

En These Broken Stars nos encontramos con una historia que se centra principalmente en la supervivencia de los dos protagonistas. En un principio pensaba que me encontraría algo de acción, al estar los protagonistas en tierra hostil y por los extraños susurros que escuchan... Pero no. Y no creáis que eso es malo porque de alguna forma, la autora consigue que no se te haga aburrido en ningún momento, todo al contrario. Consigue mantener el interés y la intriga hasta el final.

La historia está narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas, Tarver y Lilac; además entre capítulo y capítulo encontramos una especie de interrogatorio que le hacen a Tarver, lo que te va dando pistas sobre lo que ha pasado finalmente o lo que pasará a continuación. Tener puntos de vistas diferentes es algo que siempre me ha gustado por que así llegas a conocer en profundidad a todos los personajes. Y también hay que tener en cuenta que como como sólo se centra en ellos dos, el ritmo del libro es mucho más rápido de lo normal, no dándote ni un respiro.

También hay pequeños giros argumentales, pero sobretodo, hay un gran giro argumental que me hizo poner los ojos como platos y que consiguió que por un lado, quisiera continuar leyendo el libro sin parar y que por otro lado, no quisiera ni acercarme. Aplaudo a las autoras por atreverse con un giro así a mitad del libro y, por suerte, no lo estropean en ningún momento. Eso sí, ¡no lo volváis a hacer maldita sea! ¡Nunca más! *mirada asesina*

Y por supuesto, en la historia encontramos romance. A primera vista parece que va a ser un amor a primera vista. Pero no, sino que es más un amor que se va construyendo poco a poco, a partir de todo lo que viven juntos y todo lo que tienen que superar para sobrevivir. Además, aunque el romance es uno de los puntos claves de la historia, no se hace empalagoso ni pesado, cosa que se agradece.

"Do you really hace to do that, after everything? Act like you're beneath me?"
He smiles again, shrugging, dismissive. "The whole universe knows I'm beneath you, Miss LaRoux. It doesn't bother me."
"Fifty thousand people on that ship, give or take." I choose my words carefully. "Three thousand of them soldiers. At least a dozen decorated war heroes. I looked at you." 

Como personajes tenemos a Lilac, a la que al principio me costaba mucho soportar por culpa de esa actitud tan presuntuosa y ese carácter de niña rica y mimada bajo el que se escondía. Pero al final me ha acabado cayendo bien. Es una chica inteligente, valiente y decidida, con mucho carácter y algo cabezona en algunos momentos.

Tarver es un chico que aunque parece algo duro y a veces un poco toca narices, tiene su lado amable, cariñoso y atento. Además tiene ese toque de sarcasmo que se suma a un gran ingenio y que deja  más de una ocurrencia que te hace reír un rato.

A todo esto tengo que decir que aunque es un libro que me ha gustado mucho, hay algo que ha hecho que no pudiera disfrutar tanto de él como hubiera querido (y por eso no le he puesto más nota). Y eso es el inglés. Normalmente no tengo ningún problema, he leído ya unos cuantos en ese idioma. Pero el de este libro es bastante complicado ya que está lleno de palabras muy técnicas relacionadas con el espacio, naves, etc., y para leer una página podía tardar perfectamente cinco minutos...

Aun así, voy a continuar con la trilogía, porque tengo muchas ganas de leer las siguientes historias. Y sí, son historias diferentes ambientadas en el mismo mundo. Ya estoy preparada para que salga el mes que viene su segunda parte This Shattered World, que espero que me guste tanto como su primera parte.

PUNTUACIÓN: 3'5/5


Libros de la colección

These Broken Stars (Starbound, #1)This Shattered World (Starbound, #2)


Carlota

4 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención, ya le había echado el ojo por la preciosa portada que tenía. Lo que me echaba para atrás es lo que comentas casi al final sobre el idioma, aún no me he animado a leer ciencia ficción en inglés por los tecnicismos que pueda tener y el grado de dificultad que me supondría. Por el momento no creo que lo lea, esperaré a tener algo más de soltura con el idioma y luego ya probaré a ver :D

    Gracias por la reseña ^^

    Un beso, Carlota ♥

    ResponderEliminar
  2. ME encanta la portada y llevo tiempo queriendo leerlo, espero que cuando lo haga me guste <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues me encantaba la portada y me llamaba mucho la atención y ahora más con tu reseña.
    Lástima de las palabras técnicas en inglés. No tengo un nivel bajo, pero lógicamente con ciertos temas voy pez, y me imagino que con ese me pasaría como a ti. Y bueno, es un rollo porque no consigues meterte en la historia.
    En fin, ya veré si me hago con él o no!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Con esa puntuación no me llama tanto como al principio, creo que lo dejaré pasar c:

    ResponderEliminar