Book Tag: La cena de Nochevieja



¡Hola cazadores!

¿Qué tal las fiestas? Sinceramente siento mucho no haber publicado entradas como tenía planeado, pero ha sido por un motivo de causa mayor que me ha mantenido ocupada, por así decirlo. De todos modos no quería que el año terminase sin una entrada especial y os traigo un Book Tag de Nochevieja que espero que os guste. Aprovecho para felicitaros a todos el año nuevo, ojalá no os atragantéis con las uvas (como seguramente me va a pasar a mí).
Y ahora, ya sin más dilación, ¡vamos allá!



1. Vino: Un libro que te produjo resaca

Es un efecto que solo ciertos libros bastante especiales consiguen, y aunque a mí me ha pasado varias veces creo que cuando más fuerte me pegó fue con la saga Canción de Hielo y Fuego al completo. Me parece increíble el mundo que Martin creó, los personajes son bestiales, la acción absorbe por completo... En su conjunto considero estos libros de 11 sobre 10 y cuando terminé Danza de Dragones me costó un tiempo volver a sumergirme en otra historia.

2. Entremeses: Saga que te haya sabido a poco

Pues he tenido mis dudas a la hora de escoger, pero creo que es Vampire Academy (os dejo la reseña del primer libro aquí). Por el momento he leído solo los  dos primeros libros, y aunque no puedo decir que no me hayan gustado, la verdad es que me esperaba muchísimo más, quizá por las maravillas que la gente cuenta sobre la saga. De todos modos, creo que daré una oportunidad al resto de libros cuando tenga tiempo.

3. Pan: Libro imprescindible que siempre recomiendes

Ana Karenina, de León Tólstoi, sin ninguna duda. Todas las historias que se entrelazan en este libro me parecen maravillosas, y es uno de mis favoritos que nunca me canso de leer. Admito que a mucha gente se le hará pesado y que no gusta a todos, pero yo lo considero uno de esos clásicos imprescindibles que hay que leer y enamoran.

4. Marisco. Libro caro que más deseas tener

¡Muchísimos! Podría decir que me gustaría tener la edición en tapa dura de Canción de Hielo y Fuego, pero no quiero repetirme con lo que me quedo con la nueva edición ilustrada de Harry Potter y la piedra filosofal. De todos modos he oído a mucha gente ya decir que merece totalmente el precio, con lo que espero que se incorpore pronto a mi estantería.

5. Pavo relleno: Libro que me sació en todos los aspectos

La Reina Roja, de Victoria Aveyard. Lo leí poco después de que saliera en inglés, y además de tenerme enganchada de la primera a la última página, es que tiene todo lo que yo le pido a un libro: acción, intrigas, un poco de romance, originalidad... ¡Ahora no veo la hora de leer el segundo!

6. La tía pesada: Personaje literario que te cae fatal

Será que yo soy muy de odiar, pero tengo una lista infinita para este punto. De todos modos, al final me quedo con Gerde, de Memorias de Idhún. ¡Es que de verdad no puedo con esa furcia de pelo verde, es hasta peor que Umbridge, que ya es decir!

7. Champán: Una portada que te fascine cada vez que la ves

He visto muchas portadas bonitas, pero la palma se la lleva la de la versión en inglés de Ciudades de papel, de John Green (me refiero a la de la chincheta, esta). Es sencilla pero para mí preciosa.

8. Turrón: Un personaje literario muy dulce

Maxon Schreave, de La Selección. Me parece un chico super cuqui, que tiene unos detalles preciosos con la protagonista y siempre es adorable. A veces he llegado a pensar que incluso se pasa de perfecto, pero la verdad es que no podía pensar en otro que fuera mejor en este punto.

9. Uvas: Una lectura que repites año tras año

Memorias de Idhún es una trilogía que procuro releer cada poco tiempo, porque me encanta y tiene un significado especial para mí, pero al final son tres "tochos" y suele pasar más de un año entre relectura y relectura. Y como ahora mismo no se me viene a la mente ningún libro que relea sin fallo todos los años, me quedo con las Coplas a la muerte de su padre, de Jorge Manrique, que adoro y, de hecho, releo muy a menudo.

10.  El árbol de Navidad: Un libro con estrella

No sé muy bien a qué se refiere este punto exactamente, pero elijo El chico de las estrellas de Chris Pueyo, porque trata una temática muy interesante, me encanta el modo en que está escrito y para mí es un 10.


Bueno, eso ha sido todo, espero que os haya gustado y nos vemos muy pronto en una entrada especial de Año Nuevo y en próximas reseñas.
Un beso muy grande,

Ángela

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Antes que nada...¡Feliz año nuevo para ti también! ^^ Espero que el año que está a punto de entrar venga cargado de pensamientos positivos, de cosas buenas, de salud, trabajo y mucho amor :3 Y ,obviamente, que traiga muchas buenas lecturas ^^

    Coincidimos en la categoría 4 XDD ¡Yo también quiero la edición ilustrada de Harry Potter pero soy pobre! T_T Y también coincidimos en la categoría 8 :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar