Reseña: La chica de Pablo

¡Hola cazadores!

Yo hoy me había propuesto hacer cosas de persona 'productiva', iba a salir de casa, a quedar y todo. Pero resulta que me han dado plantón y he tenido que dejarlo para mañana, así que me he vuelto al salón y me he dicho: bueno, no hay mal que por bien no venga, así me pongo a ver Mad Men, que me tiene muy enganchada. Pero no, resulta que el capítulo no funcionaba (está visto que hoy es mi día, tengo que echar el euromillón o algo eh) así que bueno, ya que tenía el ordenador encendido me he dicho: pues voy a escribir una reseña. Y aquí estamos.



LA CHICA DE PABLO DE NAIARA DOMÍNGUEZ
PÁGINAS: 288.
SAGA: No.
PRECIO: 15'90€·
Marina es una joven estudiante de periodismo enamorada de su gran ídolo, el cantante Pablo. Tras muchos meses de espera, por fin ha llegado el día de verle en concierto, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre. Ambos compartirán un momento tan intenso en el escenario que les hará enamorarse inmediatamente el uno del otro. Un "quiero verte pronto" de él la convertirá en una chica muy especial, la más buscada del mundo, pero tendrá que hacer frente a sus inseguridades y superar sus miedos para cumplir sus sueños. Por su parte, Pablo hará todo lo posible por volver a encontrarse con ella. Sin embargo, como si el destino jugase en su contra, una serie de casualidades impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio..
Opinión personal

Empezamos con un aviso para navegantes, aunque no sé si después de la sinopsis es necesario: esto es un fanfic ahí todo intenso de wattpad, ni más ni menos. Algo así como el 'After' español, solo que en vez de a Harry Styles aquí tenemos a Pablo Alborán (en ningún momento se menciona que sea él específicamente, pero es super obvio). Y antes de seguir, quiero aclarar que yo no tengo nada en contra de los fanfics, incluso he llegado a escribirlos, pero una cosa es encontrarte ciertas cosas en wattpad o páginas por el estilo, donde todos sabemos lo que hay, y otra cosa es ya pasar al mundo de los libros físicos. También os digo que la comparación con 'After' se debe al tema del músico famoso y nada más, aparte de eso no tienen nada que ver.

Dicho esto, hay muy poco que se pueda decir del argumento que no diga ya la sinopsis sin destripar nada. Marina va a un concierto de su ídolo y, durante una canción que no mucha gente canta, él la escucha, la localiza y la sube  con él a cantar al escenario. Claro, de la emoción a ella se medio desamaya ahí y se la tienen que llevar. La cosa es que Pablo se obsesiona muchísimo con ella hasta el nivel de hacer castings por España para ver si la encuentra. De verdad que llega a un punto en el que es un acosador de manual. Si yo fuera él, me lo miraría.

Ya veis que la trama no es nada nuevo. De hecho, es la típica trama de fanfic, en la que la fan (en este caso Marina, aunque también podría llamarse ___tn) por fin conoce a su ídolo, ídolo que se enamora de ella de manera instantánea y casi preocupante, porque no han mantenido una conversación completa pero él ya está 'obsesionado' con ella de manera inexplicable y diría que hasta preocupante, porque podría ser cualquier tipo de persona. No sé cómo lo veréis, pero si yo fuera el chico, me lo miraría. También tenemos a la típica novia que es un poco bruja y, por supuesto, esa amiga incondicional que al final es la que lo salva un poco todo.

En esencia, todo gira en torno al romance entre los dos protagonistas. Personalmente creo que podría haber sido interesante que se hablara un poco más de la vida de los artistas, de la fama y su doble cara, etc. Se podría haber encajado perfectamente con la historia de amor en la novela y hubiera sido un complemento que creo que la habría enriquecido bastante. Luego hay otras cosas que se 'meten ahí' y luego quedan olvidadas y sin resolver. No sé si se pretendía añadir drama gratuito, justificar las reticencias de la protagonista a liarse con un hombre con pareja (que no creo que eso necesite ninguna justificación extra, pero no sé, llamadme rara) o qué, pero para mí no ha funcionado.

Como parte positiva me quedo con algunos de los momentos entre Marina y Pablo, que resultaron muy cuquis sin llegar a pastelosos y también con su relación, que no es para nada idílica y en la que ambos comten errores que luego tienen que luchar por resolver (a veces con un poquito de ayuda de terceros para que no se den por vencidos). Esa parte reconozco que no es innovadora ni nada por el estilo pero me ha gustado bastante porque está bien construida.

Ahora vamos a los personajes. ¿Qué deciros de los personajes? Bueno, pues Pablo es un cantante famoso que tiene novia pero se enamora de Marina y Marina es una estudiante de periodismo que también se enamora de Pablo. Y ya está, poco más sabemos. Vale, esto está muy exagerado pero sí que es cierto que me ha faltado profundidad en los protagonistas. Como dije antes, la trama gira en torno a su relación, y a ellos les conocemos también en torno a esto. Sabemos poco de sus sueños, sus ilusiones... de ellos mismos, vaya.

Lo que sí que me ha gustado bastante es la forma en que la autora ha reflejado sus miedos, sus inseguridades, etc. respecto al otro. Como tienen miedo de entregarse completamente al otro, se ponen celosos con o sin motivo y al final cometen tonterías. Cosas que pasan en el amor y me ha gustado leer aquí. Especialmente quiero destacar a Pablo y el conflicto que tiene antes de decidirse a salir de su zona de comfort y arriesgarse. Me ha parecido muy bien traído, aunque creo que al final Naiara Domínguez la caga un poco poniéndole 'demasiado fácil' el decidir, quitándole la responsabilidad y dejándolo como 'el bueno'. Igualmente me ha gustado bastante esa parte, y le doy puntos extras al libro por salir un poco de clichés y no presentarnos al típico cantante mujeriego, seductor consumado que ha tenido más líos que Julio Iglesias. Pablo es más del estilo dulce, sensible y romanticón, aunque tampoco te hace vomitar arcoiris, cosa que valoro.

De los secundarios no sé ni qué deciros porque están ahí más de pegote que otra cosa. Ellos también giran en torno a la relación Marina-Pablo, ya sea para favorecerla, para actuar de "obstáculo" o simplemente para hablar del tema. No dan más de sí ni se sabe casi nada de ellos. Pones a unos loros en su lugar y, mientras hablen de Pablo o Marina, la diferencia no se va a notar. Y vale que son 'solo' secundarios, pero aún así podrían estar un poquito más trabajados, digo yo.

En resumen, La chica de Pablo es, en esencia, un fanfic de Pablo Alborán parecido a los que seguramente te puedas encontrar por wattpad y páginas similares. La trama está muy trillada ya y gira exclusivamente en torno al romance de los protagonistas, aunque he de decir que la cosa se salva un poco porque la relación está bastante bien construida. De los personajes solo digo que les falta trabajo y es´tan poco profundizados, aunque aprecio que, dentro de lo que cabe, Pablo se salva de clichés y no es el típico protagonista masculino que se encuentra en esta novelas. No es un libro que yo recomiende, por mucho que se lea rápido, aunque supongo que es más fácil de disfrutar si eres fan de Pablo Alborán porque te resultará más entrañable al identificar toda la historia con tu ídolo.

PUNTUACIÓN: 1'5/5

Espero que os haya gustado la reseña, he procurado no criticar gratuitamente y de verdad que no es mi intención ofender a nadie si es que lo hago. ¡Nos leemos en los comentarios!
Un beso,

Ángela

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado :') A mí esta novela me llamó, en un primer momento, por la portada, claro está xD Pero después leí la sinopsis y retrocedí, más que nada porque me parecía una sinopsis tan típica e insulsa que ni me entraron ganas de leer opiniones. Creo que la tuya es la primera que leo y me ha quedado bastante claro por qué no le daría una oportunidad a la novela (entre otras porque Pablo Alborán es uno de mis cantantes favoritos xD), así que nada... la dejo pasar, que lo que menos me apetece ahora es meterme en una lectura así :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que a mí la portada también me entró mucho por el ojo, me parece bastante bonita, pero luego es leer la sinopsis y pffff, te parece estar en wattpad (con todo el respeto por la plataforma pero en fin, ya me entiendes). La verdad es que no te voy a animar a que le des una oportunidad... y por motivos obvios yo creo jajajaja.

      Un beso y gracias a ti por comentar

      Eliminar