Reseña: Maravilloso desastre

¡Bienvenidos cazadores!

¿Estáis leyendo mucho estas vacaciones? Yo no puedo quejarme aunque realmente creo que avanzo lentamente y no se muy bien por que... El caso es que hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me ha durado lo que dura un viaje de avión y que me mantuvo tan enganchada como desquiciada. 

¡Va a ser mi primera reseña desde hace bastante tiempo así que espero que os guste!

MARAVILLOSO DESASTRE  DE JAMIE McGUIRE
PÁGINAS:  441· 
SAGA:  Maravilloso desastre 1/2 ·
PRECIO: 9'99 €· 
LA CHICA BUENA Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
Un torrente de emociones y una incoherencia del tamaño de la catedral de Notre Dame 

¿Habéis leído la sinopsis y os han entrado ganas de salir huyendo por miedo al típico libro cliché? Si, creo que haríais bien en huir. Lo que parecía ser una más de las muchas novelas románticas que abundan últimamente por las librerías (y no me malinterpretéis, a mi me gustan) ha supuesto uno de los mayores chascos literarios con los que tengo que convivir a día de hoy (y son pocos, por suerte). Y eso que pintaba bien. Una portada llamativa, una sinopsis común pero con cierta chispa y un club de lucha clandestino llamaron mi atención hasta el punto de mantenerme tremendamente enganchada a sus paginas.

Sin embargo, es una novela plagada de engaños. Empezando por la sinopsis y acabando por una trama que no hay por donde coger. ¿Chico malo y chica buena? Más bien chico con problemas psicológicos y chica bipolar con un pasado que no sabe sobrellevar. Por no hablar del club de lucha, que aparece tres veces en la novela y una es para que el chico diga, por ti voy a dejar de pelear ._. Eso no es lo que estaba buscando yo en un libro como éste... 

Las personalidades brillan por su ausencia, sin posibilidad alguna de evolución nos encontramos con personajes terriblemente planos que no salen de sus trece y que son capaces de llevar al extremos las características más desesperantes del ser humano. 
-Sé que lo nuestro está jodido, ¿vale? yo soy impulsivo, tengo mal carácter y tú me calas más hondo que cualquiera. Actúas como si me odiaras y al minuto siguiente me necesitaras. Nunca hago nada bien, y no te merezco..., pero estoy tan jodidamente enamorado de ti, Abby. Te quiero más de lo que he querido a nadie o nada jamás. Cuando estoy contigo no necesito beber, ni dinero, ni pelear, ni líos de una noche..., solo te necesito a ti. No pienso en nada más. No sueño con nada más. Eres todo lo que quiero.
Por que si, Travis es un chico atractivo, sexy y cubierto de tatuajes pero ¿y que más? Quizá podría decirse que es "romántico" e inteligente (únicamente a lo que estudios se refiere porque para otras cosas...). Además de tremendamente celoso, un poco chantajista y cansino hasta decir basta. 

Vamos una joyita. Lo peor de todo es que se complementa a la perfección con la protagonista, Abby. Una chica totalmente incoherente, que para ser la chica buena, de buena tiene poco y que por desgracia no tiene ni idea de donde se está metiendo ni lo que quiere realmente. 

Luego tenemos a América ("Mare para los amigos"), mejor amiga de la protagonista y una histérica de categoría que no tiene bastante con vivir su propia historia romántica que necesita formar parte de la de su amiga. Perjudicando así al pobre Seph, que por encanto recibe más ostias de las que se merece y que por desgracia pinta poco o nada. Los protagonistas apenas lo escuchan y para una vez que su presencia cobra relevancia, el pobre mete la pata...
- Es peligroso necesitar tanto a alguien. Tú intentas salvarlo y él espera que lo hagas. Sois un auténtico desastre.

- Me da igual qué es o por qué ha surgido. Cuando todo va bien, Kara..., es maravilloso.
Todo un batiburrillo que hace muy difícil llegar a identificarse con los personajes, cogerles cierto cariño o simplemente empatizar con ellos al punto que lo harías cuando un amigo te explica una historia.

Pero sin duda el premio a absurdo se lo lleva la relación amorosa. Lo que comienza siendo una relación de amistad que deja sorprendido a tres cuartas partes del campus (por los aires ligones que se da Travis, porque puede) acaba siendo una relación autodestructiva de dependencia, peleas sin sentido y encontronazos apasionados que acaban en frases como Oh! Soy tuya, siempre seré tuya... Y eso tras tener una pelea descomunal. Pues hombre como que no. En la vida real sería imposible por no decir insano involucrarse en una relación como esa.

Pero a pesar de todo ello, ¡engancha! Y vosotros os preguntaréis... ¿Estás de broma? Pues no. El libro está repleto de frases para el recuerdo (algo muy positivo) y me moría de ganas de saber que iba a pasar porque aunque su final es bastante decepcionante (al menos desde mi punto de vista), no es nada predecible. Además es desquiciante hasta el punto de querer gritarle al libro. Porque es muy vivido. No dejaba de pensar cosas como: ¡Pero mujer que estás haciendo con tu vida! ¿En serio? Y así... y así llegue a la última página y a la reseña que tenéis entre manos jajajaj toda una contradicción al fin y al cabo.
- Supe en cuanto te conocí que había algo en ti que necesitaba. Resulta que no era algo que tuvieras, sino simplemente tú.
Maravilloso desastre es una historia muy poco real, incapaz de conectar con el lector y que si por algo ha de destacar es por su capacidad de enganchar. Pasará por mi vida como un libro cualquiera, sin más pena ni gloria pero tampoco me habría perdido una gran obra de la literatura si lo hubiese dejado pasar... 

Puntuación: 2.5/5


Libros de la colección

 

Con todo ello, espero que los/las fans del libro no se sientan ofendidos con ésta crítica. Y estaré encantada de leer opiniones que rebatan la mía si me dejáis un comentario. Que hay gustos para todos y los míos no voy a imponerselos a nadie :)

Y eso es todo por hoy, ¡disfrutad de la lectura y el buen tiempo!

Nos leemos pronto, 


Laura.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama la atención la verdad...
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Había leído varias reseñas positivas de este libro y la verdad es que me llamaba, aunque después de ver la tuya me lo pensaré dos veces antes de darle una oportunidad. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La gente lo ponía bastante bien, pero luego vi la sinopsis taaaan típica y por cómo pintaban a Travis supe que no iba a ser capaz de aguantarlo ni dos páginas.
    Muchas gracias por tu reseña, has disipado toooodas mis dudas y ahora sin duda no gastaré un tiempo precioso de mi vida leyendo este libro.

    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Uff! Este libro, ¡ESTE LIBRO!

    Sólo puedo decir que me costó horrores terminarlo. La verdad es que primero me dio la impresión de que más que escrito como libro estaba en plan fanfiction, no sé, fácil de leer y tal, pero como que no estaba muy pulido. Y luego esos personajes... Especialmente Travis, yo respeto que a alguna gente le guste, pero a mí la relación que mantiene con la protagonista me parece súper insana, y además es que a él lo presenta como un tío posesivo y hasta dependiente. No me convenció para nada.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar