Reseña: Susurros

¡Buenas cazadores!

Después de algunos días por fin os traigo una nueva reseña. He tenido la semana un poco liada con mi cumpleaños de por medio. Pero a partir de hoy me vuelvo a poner las pilas con el blog, o por lo menos lo que me queda de "vacaciones" porque en agosto empiezo a trabajar y no podré reseñar con mucha frecuencia.

 Espero que os guste la reseña ^^

Susurros (Splintered, #1)
SUSURROS  DE A.G. HOWARD
PÁGINAS: 407 · 
SAGA:  Susurros  1/3 ·
PRECIO: 17'90· 
El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Opinión personal

Conocí este libro gracias a una amiga. No paraba de insistirme en que leyera este libro y después de mucho tiempo decidí hacerle caso y darle una oportunidad. Mi amiga lo ponía por las nubes, cosa que me sorprendió, porque es un tanto especial y muy exigente con los libros. Así que en parte lo compré por curiosidad, para saber qué era lo que le había gustado tanto. Bueno, además como está basado en Alicia en el País de las Maravillas (me encanta ese cuento desde que era pequeña >.<), tampoco he tenido que hacer un gran esfuerzo leyéndolo. 

Alyssa es descendiente de Alicia, la misma que sirvió de inspiración a Carroll para escribir su cuento del País de las Maravillas. Pero eso no es ninguna alegría para Alyssa ya que debido a ello, siempre la han tratado como una rara y una loca. Eso también se debe a que la familia de Alyssa tiene un gran historial. Y es que todas las mujeres de su familia han acabado medio locas, afirmando que pueden escuchar el susurro de las flores y de los insectos. Su madre es una de esas mujeres y ha acabado encerrada en un manicomio. 

Alyssa lleva un tiempo escuchando los susurros de los insectos y de las flores. Tiene miedo de acabar como sus antepasadas, de acabar como su madre. Pero después de un incidente, Alyssa comienza a investigar y descubre que en su familia recae una maldición. Por tal de salvar a su madre, Alyssa decide romper esa maldición. Para ello debería ir al País de las Maravillas, caer por la madriguera del conejo y arreglar todas las cosas que Alicia estropeo en su aventura. Pero Alyssa descubrirá que en realidad el País de las Maravillas no se parece en nada al descrito por Carroll. Y encima acaba arrastrando a su mejor amigo Jeb con ella. Desde ese momento los dos comenzarán en una aventura con el objetivo de buscar a Morfeo, una persona de lo más misteriosa y que será el guía de Alyssa para destruir la maldición.

Cuando empecé a leer el libro, mi primera impresión fue: <<Vaya... este libro va a ser bastante raro o_o>>. En las primeras páginas se ve que la historia va a ser bastante oscura y un tanto macabra. No es que me vaya mucho ese estilo, pero por alguna razón, el simple hecho de que fuera raro, y por tanto diferente, me llamó la atención y me animó más a leerlo. 

- Tú comprendes la lógica que hay detrás de lo que no tiene lógica, Alyssa. Tu naturaleza te lleva a encontrar la tranquilidad en medio de la locura.

La verdad es que este libro ha sido una maravillosa lectura por muchos motivos. Y uno de ellos es la ambientación. La autora se mantiene fiel al espíritu del País de las Maravillas y nos trasporta a un mundo mágico, lleno de encanto y con ese toque de locura que caracteriza la historia de Carroll. Y lo que más valoro es que A.G. Howard consigue darle un toque personal, convirtiendo el País de las Maravillas en algo oscuro y tétrico, lo  que le da más atractivo. Por ejemplo, ¡nuestro adorable conejito blanco, preocupado siempre por llega tarde, se convierte ante nuestros ojos en un ser cadavérico y que poco se parece a un conejo! Y como él, un montón de seres más. 

Y aunque me ha encantado, y encuentro que es una historia sencilla, con una trama muy original, muy entretenida y rápida de leer, no me ha acabado de enganchar. ¿Por qué? No lo sé, intento buscarle alguna razón pero no encuentro ninguna. ¡Y me frustra porqué en serio, me ha gustado muchísimo! Lo único que siento es que me ha faltado algo, y no consigo descubrir el qué. 

Otra de las cosas que me han fallado en el libro son algunas de las personalidades de los protagonistas. Desde mi punto de vista los personajes están bien estructurados y son muy originales. El personaje de Alyssa me ha gustado, pero los dos personajes masculinos no me han gustado para nada, me irritaban bastante y han conseguido que me constara disfrutar de la historia.

Alyssa es una chica fuerte y decidida y que quiere proteger a las personas que quiere. Es luchadora y es capaz de defenderse por sí misma, aunque cierto personaje se pase todo el maldito libro impidiendo que lo haga (¬ ¬). Me ha gustado su personalidad, lo diferente que es de los demás y lo poco que le importa lo que digan. Además veremos como su personaje va evolucionando, convirtiéndose al final, en una persona más fuerte. Creo que es uno de los motivos por el que continuare con esta trilogía.

Y llegamos a los personajes irritantes. Son los dos personajes masculinos del libro y que forman el triángulo amoroso: el mejor amigo de Alyssa y por el que lleva colada desde que eran pequeños, Jeb; y Morfeo, el chico misterioso de las profundidades y por el que se sentirá muy atraída. Y la verdad, no me importan ni ellos ni el triángulo amoroso. No me importa con quien acabe la prota o con quien se lía. Eso sí, no pierdo la esperanza de que en los próximos libros las cosas cambien. Es raro que ninguno de los personajes masculinos me guste, y quiero que me guste alguno, pero de momento ninguno de los dos me inspira. 

- Me deseas. Admítelo.
Aunque acierta en parte, no se lo confesaré nunca.
- ¿Por qué iba a desearte?
Levanta tres dedos para una cuenta atrás.
- Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.
- Qué optimista.
- Mi alcoba nunca está vacía.
- Lástima que el cerebro sí. -Las palabras son duras, pero el afecto de mi sonrisa les quita hierro.

Aunque al principio Jeb me gustaba, lo encontraba un encanto, muy amable, tierno y cariñoso, en poco tiempo se convierte en un grano en el culo. Desde que llegan al País de las Maravilla se convierte en alguien sobreprotector, agresivo, posesivo, trata a Alyssa como si fuera una cría, como si no pudiera hacer nada y no le deja tomar sus propias decisiones. ¡Dios pero que irritante! En serio, era insoportable. ¿Dónde está la reina roja cuando se la necesita para que ordene cortar la cabeza a alguien? Porque me hubiera alegrado y todo.

Y luego está Morfeo, que no es tan irritante que Jeb, pero tampoco me ha gustado. Es un chico misterioso, bastante oscuro y seductor. Me he pasado todo el libro sospechando de él. ¿Será bueno o será malo? ¿Qué es lo que de verdad quiere? No me fiaba ni un pelo. Al final nos muestra su verdadera cara y sus verdaderas intenciones. Y lo que más me irrita es que después de todo lo que hace y todo lo que le ha hecho pasar a Alyssa, ella al final es como: ok, no pasa nada. ¡Claro que si hija mía! T.T

En fin, aunque me veáis así de irritada, vuelvo a repetir, el libro me ha encantado. Y más aún con el impresionante final que tiene. Te deja con la boca abierta, en serio. No me lo esperaba para nada. Y por eso, quiero más, quiero el siguiente, quiero Delirios entre mis manos ya >.<. 

Susurros es un libro que te trasladara a un mundo que aunque ya conocíamos, te deja sin palabras igualmente. A.G. Howard consigue crear un País de las Maravillas oscuro, lleno de momentos inesperados, y que te hace disfrutar y pasártelo bien leyéndolo. 

PUNTUACIÓN: 4/5


Libros de la colección

Susurros (Splintered, #1)Delirios (Susurros, #2)    Ensnared (Splintered, #3)


Carlota

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho, aunque el principio se me hizo un poco pesado y lento.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque me dijeron que era malo, después de tu reseña me lo leo seguro!

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. felicidades por tu compleaños!! me muero por leerme est trilogia!! gracias por la reseña!! tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo, ojala puedas visitar mi blog & si te gusta seguirme, un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Me lo regalaron el año pasado por mi cumpleaños, pero aun no me lo he leído (lo sé, soy un desastre XD). Me alegro de que te haya gustado y a ver si me lo leo este verano *-*

    Te he nominado a un Book Tag: http://alwaysinourownworld.blogspot.com/2014/07/book-tag-verano.html

    Besos ;)

    ResponderEliminar